Santos: Ángela de Mérici, fundadora; Emerio y Cándida, Devota, Maura, Teodorico y Domiciano, confesores; Lupo, Julián, obispos; Julián, Avito, Dativo, Vicente, mártires; Mariano, Mauro, abades; Vitaliano, papa; Pedro Egipcio, anacoreta; Enrique de Osó y Carvelló, fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús; Gamelberto, párroco.

Fue martirizado durante la persecución de Domiciano en un lugar de Galicia, llamado entonces Aguas Quintianas, que tomaron el nombre de Quinto Metelo.

Solo conocemos su existencia por el Martirologio Romano.

En la capilla de los mártires de la catedral de Badajoz se instala un pequeño retablo dorado a expensas del Chantre D. Luis Ortiz de León para depositar el cuerpo del mártir. Presenta cuatro columnas estriadas, rematada con una hornacina en donde hay una imagen de la Virgen. Su autor fue Alonso Rodríguez Lucas, en 1678. El Cabildo, a instancia del penitenciario D. Juan Solano de Figueroa, propulsor de la liturgia pacense, insta al Obispo cisterciense de Badajoz D. Fray Francisco de Roys Mendoza, en 1668, a pedir la misa y oficio según las normas vigentes para España. Se fecha su celebración por la Congregación romana el 27 de enero.