HAY OTRO QUE DA TESTIMONIO DE MÍ.

Escrito por Comentarista 1 el . Posteado en Comentario a las Lecturas

Ya casi he terminado. Durante estas últimas semanas cada hueco que tenía al día me dedicaba a hablar con los que van a recibir el sacramento de la Confirmación el sábado en la parroquia. Para los que ya están trabajando tenemos un sistema especial de catequesis. Su catequista les va mandando textos para leer, yo algunos textos para rezar, y ellos pueden comentarlos en el grupo por Internet. Las reuniones presenciales son muy pocas, y por eso me encuentro con ellos uno a uno. Personas que han llegado a este grupo tal vez con la urgencia de recibir el Sacramento para casarse, influenciados por una hermana o por pura curiosidad. Pero dedicar unos meses a leer, rezar y pensar en la fe hace que todos quieran ahora confirmarse para recibir al Espíritu Santo. Han recordado su fe de la infancia, esa práctica religiosa que abandonaron en el Instituto y que ahora quieren retomar. Rezad por ellos. Es bonito ver cómo el Espíritu Santo nos sigue llevando por caminos que no pensamos a aquellos que le buscan.

“El Padre que me envió, él mismo ha dado testimonio de mí. Nunca habéis escuchado su voz, ni visto su rostro, y su palabra no habita en vosotros, porque al que él envió no le creéis.” Hay quien se empeña en no dar crédito al rostro de Dios. El Señor llama una y otra vez a su corazón en su vida, en los acontecimientos, en su historia y siguen ignorándole. Lo llamarán suerte, azar o casualidad, infortunio o desgracia, pero parece que les da alergia la palabra Providencia. Me pone un poco nervioso cuando algunas personas, también algunos eclesiásticos, dicen: “Si Jesús viviera hoy… “ y añaden las situaciones más curiosas y, en ocasiones, peregrinas que se les ocurren. Me pone un poco nervioso en primer lugar porque Jesús vive hoy. También porque está, de una manera sacramental, con su cuerpo, con su sangre, con su alma y con su divinidad en cada Sagrario del mundo, cada vez que se celebra la Misa sea en una Catedral o en unas catacumbas. También está en el alma en gracia del enfermo, del perseguido, del incomprendido, del marginado y del triunfador, del sano, del orondo y del niño. Y me pone nervioso porque muchos en tiempos de Jesús ni le creyeron, ni le reconocieron ni le escucharon… y estaba con ellos. ¿Por qué dicen que van a reconocer a Jesús en una situación concreta si no le reconocen en el Sagrario, donde está realmente presente? En fin, somos así.

Viendo la vida de los que se van a confirmar me doy cuenta de la acción de Dios, de su presencia en las vidas hasta de aquellos que le habían abandonado un poco. Por eso miremos nuestra vida y la vida de los otros desde la luz de la providencia amorosa de Dios, desde su Palabra, las Escrituras. Ver la vida desde la providencia divina da mucha paz, estamos en las mejores manos, confiamos en Aquel que nos quiere más que lo que nos queremos nosotros mismos, y no tenemos nada que temer. De esa situación que estás viviendo ahora, que parece que no tiene nada bueno, vista desde la providencia de Dios sabes que hasta de lo peor Dios es capaz de sacar joyas para nuestra vida, aunque lo descubramos dentro de unos cuantos años. Ten paz, no creemos en un becerro de oro sin en un Dios que te acompaña, sufre, ríe, llora y goza contigo. En un Dios que hasta de la cruz nos da la vida y el consuelo.

Santa María de la Paz. Concede la paz de corazón a cuantos confiamos en ti y en tu Hijo. Al final Dios triunfa, también en tu vida. Tu vida será testimonio de Cristo resucitado.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (11)

  • Gema

    |

    Padre Ignacio, cada vez que leo sus comentarios, desde aquel maravilloso 13 de agosto del pasado año, en el que con sus palabras dirigidas a mí, fue capaz de remover todo mí interior, no pasa un sólo día en el que no de gracias a Dios. Mi vida ha dado un giro de 360 grados, pero a pesar de ello, sigo teniendo todavía demasiados miedos e inseguridades, no obstante estoy en el camino, y con la ayuda del SEÑOR espero conseguirlo.
    Sus comentarios, nos dan fuerza para avanzar por la senda correcta en nuestra vida.
    Como decía S. Ignacio de Loyola, gustar y sentir, eso es lo que todos los que leemos sus maravillosos comentarios, hace que sintamos en lo más profundo de nuestra alma, y sé que todos comparten mi opinión.
    Por favor, le pido que siga con esta tarea, le necesitamos.
    DIOS le bendiga.

    Responder

  • Carmen

    |

    Estoy con Gema. Sus comentarios nos llevan a Dios. No deje de publicarlos. El Espíritu Santo está con Vd. Gracias

    Responder

  • Camilo

    |

    Buenosss díassss a todossss.

    Que Papá DIOS Todopoderoso fuente infinita del Amor y del Bien les siga cubriendo con sus Bendiciones junto a sus seres queridos.

    Gracias por los Comentarios, que como bien escriben antes, nos ayudan muuuuuucho.

    Rezaremos por sus Confirmandos…

    Responder

  • Rosa

    |

    Suscribo todo lo dicho.
    Benditos comentarios!!
    Por favor, siga en ello. Muchísimas gracias

    Responder

  • Paz

    |

    Me llamo Paz. Estoy esperando fecha para la intevención (la 7a) de un tumor vesical. Suscribo cada palabra de su enseñanza y me duele ver la falta de respeto al Señor en el sagrario .Hoy en oración pedía al Señor ser testimonio de su Amor, ternura y misericordia au que fuera con mi muerte.
    Puede imaginarse el impacto que me ha causado la enseñanza pero sobretodo la súplica final.
    Dios le bendiga siempre!..

    Responder

  • ale

    |

    muchas gracias por su comentario de cada dia ,dan fuerzas y llena de alegría en mi corazon, le pido algo especial padre ignacio, que ore por mi hija adolescente que esta un poco rebelde esta confundida,no sabe lo que quiere , ore por mi hija magali,gracias ,bendiciones

    Responder

  • Gema

    |

    Paz , Yo el año pasado tuve una intervención quirúrgica muy delicada, estaba muy asustada; tenía falta de confianza, aún así, hubo mucha gente que estuvo pidiendo por mí constantemente, incluso todos los Jesuitas de la residencia de Bilbao, todo salió bien como puedes ver.
    Te prometo que a partir de hoyvoy, a pedir por ti todos los días en la misa que asisto. Te aseguro que mucha gente que lee estos comentarios también lo hará, te lo digo por experiencia, conmigo el año pasado se volcaron todos, y siempre estaré en deuda con ellos.
    Te mando todo mi cariño, estaremos Unidos en la oración.

    Responder

  • Carmen

    |

    Paz, puedes contar también con mis oraciones, el buen Jesús cuida de ti como cuido de Gema. Ale, voy a pedir por Magali en la misa diaria para que Jesús le muestre su amor y ella lo encuentre todo en El. Un abrazo desde Miami, Florida. USA.

    Responder

  • Paco

    |

    Rvdo. Comentarista 1 (¿Padre Ignacio?) Como siempre, bendito comentario.
    Dios le bendiga

    Responder

  • Gema

    |

    Perdoname Ale, me he dado cuenta de que parece que me he olvidado de tu hija, por supuesto que la tendré presente en mis oraciones. Un abrazo muy fuerte desde Bilbao.

    Responder

  • Lesa

    |

    This article acveheid exactly what I wanted it to achieve.

    Responder

Deja un comentario