Años de bienes

Escrito por Comentarista 8 el . Posteado en Comentario a las Lecturas

Levitico 25, 1. 8-17

Sal 66, 2-3. 5. 7-8 

san Mateo 14, 1-12

Dame ahora mismo en una bandeja la cabeza de Juan Bautista.» Mira que ya podía ser aficionada a las gambas la hija de Herodías, pero se ve que le gustaban más las cabezas de bautistas. Herodes, ni Herodías, ni el cornudo de Filipo se daban cuenta de lo que estaban haciendo, pero estaban inaugurando un año jubilar. Al cortar la cabeza a Juan el Bautista se da por terminado el Antiguo Testamento y comienza el nuevo. Se devuelve a cada uno lo que es, el hombre hijo de Dios y Dios recrea a la humanidad. Tal vez no era comprensible para los discípulos de Juan, Herodes no se enteraba de nada, pero todo se estaba haciendo nuevo. Pronto, quienes lo fueran descubriendo por la revelación de Cristo y el don del Espíritu Santo, recuperarían la alegría, la esperanza, la ilusión. En ocasiones Dios se sirve de elementos ineptos, que incluso objetivamente son malos, para hacer nuevas todas las cosas.

Todo esto nos tiene que ayudar a aprender a leer nuestra historia y la de la sociedad en que vivimos. En ocasiones hay personas que dicen. “¡Ah!, ¡la juventud está fatal!”. Y se quedan en la queja o en mirar hacia atrás, como si sus tiempos hubieran sido mucho mejores. Sin embargo sabiendo leer la historia y el momento presente ni la juventud está tan mal (hay grupos estupendos y chicos y chicas de quitarse el sombrero), y con los que peor están habrá que preparase para decir una palabra de aliento al abatido, enseñar el camino al perdido, dar sentido al que está de vuelta de todo, curar a los heridos, … Es decir, van a ser épocas de muchísimo trabajo, de mucha más oración y de estar muy atentos. El que se desencante con la generación que le ha tocado vivir no será capaz de sacar bienes de los males. A los años de sequía les siguen años de gracia, y hay que estar alerta para recibirlos.

Pidámosle a la Virgen que nos de ese olfato católico para descubrir la alegría en medio de las situaciones complicadas y el don de la esperanza que nunca se acaba.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (5)

  • raul terroba foncea

    |

    eh vampiros,lo digo porque bebeis sangre…que tal estais…soy raul el de entrena”Jacob volverá,se sosegará y no habrá quien le inquiete”.me han quitado el carnet por tercera vez.ya he hecho el curso para recuperarlo.esta vez sin sobresaltos…hay veces en que me acuerdo de vosotros…lo vivido juntos…si Felix no está….está…que llegen mis palabras a los que enseñò en logroño el camino de la eterna juventud.

    Responder

  • raul terroba foncea

    |

    que pasa,baja Moise´s del Sinaí y no hay nadie viejo de la casa despierto para recibirlo,y preguntarle por lo menos qué tal estas en realidad,Molinita.qué fué de tí,hablame de tí de tu libertad,de tu soledad…hubo un t5iempo en que Yavé fortalezió mi brazo e hizimos prodigios…no os late el corazón porque os hierve la sangre…hay todavía mucho odio en vosotros hacia mí…pero también hay algo…un poquito…de amor…yo quiero que os lata…para que el AMO vea bien nuestro corazón…

    Responder

  • raul terroba foncea

    |

    ya llega el dolor…..Meto LA CABEZA…..ya no hay más que hablar….Grupo:Extremoduro”Título del álbum: AGUILA”

    Responder

  • raul terroba foncea

    |

    EL CORAZON DE FARAON :no es egoista,caprichoso o consentido.No late cuando quieren sus siervos,porque nosotros màs que amigos somos siervos.Siervos de Faraón.No hay que olvidar que el dueño del montacargas es Ël.El decide quien se queda y quien se va.Generalmente los buenos se van antes .Caso de Félix.Los malos nos quedamos hasta el final,a ver como termina la función.Llevaba dos años sin visitar a mi padrino.Bajé al hogar sacerdotal.Una monja jóven y guapa.latina,me dijo:”ha fallecido”.Cogí mi coche subí a mi casa me metí en la habitación y lloré amargamente por él.Yo le quería.El me lo confío todo de su casa y yo le traicioné.Traicioné hasta el fondo.Me pasé al enemigo.Esto a Yavé no le gustó nada y me lo hizo saber.Luna llena 2010,luna agresiva.Luego todo pasó.Félix ya no está.Yo escribía todo para Félix;sí,también para los demás pero especialmente para Félix.Era único:él sólo quería que todos fuesemos amigos bajo una misma bandera sionista,pero sin salir del rebaño.Yo me escapé:los del otro lado me dijeron:eres un ciervo;no te queremos en nuestro rebaño.Queremos la paz.Tú nos ofreces la guerra.Luego me compró mi actual Papa:Beni 16.Entonces eunuco de Faraón y jefe de los guardias.¡cómo nos latió entonces a todos el corazón !¡válgame Dios!Desde entonces el tiempo pasa lentamente como si no fuese a ninguna parte ;mientras tanto los días se devanecen.Un saludo especialmente a Laborda y a toa la banda.Esperando al cordero apocalíptico.

    Responder

  • raul terroba foncea

    |

    EL CORAZON DE FARAON II:en realidad todos nosotros somos faraoncillos:hijos de María Raquel por parte de madre y de un rey edomita por parte de padre.Ancestral es la sabiduría de la montaña de Seír.Quiso Dios conjugar a los dos hermanos,Esaú y Jacob en la persona de jeshu has Norri.Qué imagen me vas a hacer si no sabes mis medidas.Tus caminos no son mis caminos.Soy el Todopoderoso,hecho carne y sufrimiento me dice a mì El Deseado.A ver quien nos puede.Venga va,un saludo también para Alonso:es al que más odio.El que más daño me hizo.Yo también os conozco bien.

    Responder

Deja un comentario

Agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031