Hoy el comentario no va a ser breve, sino brevísimo. ¿Por qué? Pues porque hay que cumplir el cuarto mandamiento y si cuidar de tus padres te lleva diez horas pues lo demás hay que reducirlo de tiempo, y además, mi estúpida manía de no escribir con antelación los comentarios hace que, a pesar de que ya se han acabado los sanfermines, en ocasiones me pille el toro.

“Pues os digo que aquí hay uno que es más que el templo. Si comprendierais lo que significa “quiero misericordia y no sacrificio”, no condenaríais a los que no tienen culpa. Porque el Hijo del hombre es señor del sábado.» En este mes en que tantos y tantos preparan, hablan o ya disfrutan de sus vacaciones es un buen momento para preguntarnos si el Hijo del hombre es realmente señor del sábado. Es decir ¿qué lugar he dejado a Jesús estas vacaciones? Tenemos que preguntarnos si hemos buscado tiempos más largos de oración, si cuidamos más la Misa y procuramos llegar un poco antes y quedarnos un poco después, si he preparado momentos para vivir la caridad de una manera especial, si busco lugares donde no se ofenda a Dios, si soy capaz de quitarme algún capricho en favor de los más pobres, si no me voy a quedar en un mero cumplimiento. Son preguntas que cada uno debemos hacernos y mirando al Sagrario actuar en consecuencia.

Hoy es la Virgen del Carmen, patrona de marineros y caminantes. Que ella nos ayude a llegar a buen puerto y que en nuestra barca no olvidemos que Cristo es el patrón y el guía. Y si de paso echáis una rezadita por los enfermos, os lo agradezco. A los que os vais de vacaciones que disfrutéis, a los que trabajáis que disfrutéis también, y a lso que no hacen ni una cosa no otra… que os lo paséis bien pero tampoco demasiado.