Nuestra Señora de Sonsoles. Santos: María Goretti, virgen y mártir; Dominica, Mectilde o Matilde, vírgenes; Agilulfo, Rómulo, Benedicta, Bertario, Tranquilino, Lucía, Antonino, Severino, Diodoro, Dión y compañeros, mártires; Amando, obispo; Isaías, profeta; Gervasio, confesor; Justo, monje; Hugo, eremita; Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March Mesa, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, beata.

Nació en Madrid (España) en el año 1889 en una familia cuyos padres llegaron a tener 18 hijos.

Fue bautizada en la parroquia de San José de la calle Alcalá.

Desde muy joven, el amor de Cristo inspiró en su corazón vivos deseos de darle a conocer. Un revés de fortuna obligó a su familia a emigrar a México donde conoció a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, e ingresando en ellas, se cumplieron sus deseos de inmolar todo por seguir mejor a Cristo.

Hizo el noviciado en España, desde donde fue enviada a Oruro (Bolivia), dedicándose al cuidado y a la atención de ancianos. Allí, al conocer la realidad del país y la situación de la Iglesia, se avivó su celo apostólico y el Señor le pidió la fundación de un instituto misionero que lanzara a la mujer al trabajo apostólico en fidelidad máxima a la Iglesia.

Después de muchas y grandes dificultades, el Instituto recibió la aprobación definitiva de la Iglesia el 9 de junio de 1947.

Falleció en Buenos Aires el día 6 de julio de 1943, cuando tenía 54 años. Fue beatificada por el Papa Juan Pablo II.