(Aviso a navegantes: Yo suelo hacer cada día lo que tengo que hacer y -cuando me toca-, escribir el comentario del día siguiente. Hoy me voy a hacer un “cursillo de cristiandad”. No sé muy bien en qué consiste, pero creo que me hace falta. Hace quince años que no me voy cuatro días de la parroquia sin ser ejercicios espirituales. Así que voy a hacer trampa. Hoy escribiré los comentarios hasta el lunes, pero los reduciré a la mínima expresión pues no me da tiempo a escribir siete folios en una mañana. Os dejaré siempre alguna pregunta para que le deis vueltas. Pondré esta cabecera todos los días. De paso pedir al Señor que de mi vida arranque lo que tenga que arrancar, plante lo que deba plantar, cure lo que deba sanar y me sirva a mi y a vosotros. Nuestra Madre del cielo siempre nos ayudará. Gracias)

 

«Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios». Muchas veces utilizamos esta frase de Jesús para reclamar la independencia de lo terreno, pero pocas veces para dar a Dios lo que es de Dios. Si no pagas impuestos te persigue la policía o Hacienda, pero si no le das a Dios lo suyo parece que no molestas a nadie. Hoy estaré ya casi terminando el cursillo de cristiandad, espero estar aprovechándolo. Y además de pedir por mi familia, por la Iglesia, por mi Diócesis, por los que estén haciendo el cursillo conmigo y los que lo impartan, quiero dar gracias también por todos vosotros, que día a día leéis estos comentarios de los sacerdotes dos, tres y cuatro (no sé por que no hay uno), para que os ayuden a acercados a Dios y darle lo suyo, lo que en justicia le debemos, es decir: todo.

Fenomenal que le demos al Cesar lo que es del Cesar, pero no seamos hipócritas y démosle a Dios lo suyo en este domingo y en cada momento de nuestra vida. Que la Virgen nos ayude a descubrir todo lo que Dios nos da para ser realmente agradecidos ¿o todavía crees que tienes fe gracias a tu esfuerzo?