En una conversación el otro día con los catequistas de jóvenes de la parroquia, hablábamos de lo que más valoran los jóvenes de hoy. Coincidimos que varias de las cosas que más valoran son: alguien en quien poder confiar, la honestidad y la sinceridad. Todos aprendimos de pequeños que «Jesús es el amigo que nunca falla». Esto que es obvio en nuestra fe y que aprendimos sin reticencias de pequeños, hoy es muy difícil. La mentalidad científica, empírica que predomina en los jóvenes les impide aceptar esta certeza de fe, porque no es comprobable en un laboratorio, ni medible por ningún aparato técnico.

Quizás a nosotros también nos esté pasando lo mismo. Es muy importante poder confiar en Alguien que no te falle, que no te engañe, que sea sincero y honesto. Alguien en quien poder confiar. Por ello, en el evangelio de hoy, Jesús nos asegura que el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Y así ha sido, es y será. Jesús es el único que es y puede ser esta clase de amigo. Esta es la fuerza del mensaje salvador de Cristo; El es el que nunca te va a fallar porque es fiel hasta la eternidad, y sus palabras están en la Verdad, en el Amor. Lo comprobamos cada vez que hacemos una lectura creyente de la historia y de las experiencias de nuestras vidas.

Dichosos los que encuentran en ti su fuerza: caminan de baluarte en baluarte. Encontrar a Cristo supone vivir esta historia de amistad verdadera en la que encuentras un apoyo inamovible, una protección y seguridad para nuestra existencia, que te guía por el camino adecuado en medio de la tremenda y complicada lucha entre el bien y el mal, entre «el trigo y la cizaña» en el mundo. Son sus palabras unidas a sus obras las que nos enseñan y alientan en medio de esta lucha para triunfar. Tenemos también la certeza de que Jesucristo ha vencido al mal y que nosotros venceremos con Él. Así nos va transformando como discípulos suyos; las buenas compañías siempre nos ayudan para nuestro bien.

¿Has encontrado a Cristo?¿Le conoces?¿Hasta donde confías en Él?¿Respondes a semejante lealtad en esta amistad personal con Él?¿Cómo?¿Cuáles son tus seguridades/baluartes? No pierdas más tiempo, está cerca el reino de Dios.