Ofrécete

Escrito por Comentarista 3 el . Posteado en Comentario a las Lecturas

Otra vez estamos en el mismo problema que ayer: la soberbia, el egoísmo, el poder humano ¿Es tan grave esto en el hombre para seguir la Palabra de Dios en ello? Es preocupante y triste ver como es habitual en las empresas, en los grupos humanos, en la política e incluso en la Iglesia, el afán de los cargos, los puestos y el ser unos más que otros, el afán de controlar las cosas, de poder. Un vicio, y hasta una obsesión, que provoca en muchas personas la constante lucha competitiva en la que todo vale para conseguir el objetivo. También entre los apóstoles surge esta tentación.

El Señor nos enseña que en esto no hay que ser el “espabilao”, traicionando o pegando codazos o empujones a los otros, porque ante Dios no hay “espabilaos”; a Él no le engañamos y pretenderlo es no conocerlo y acabar muy mal. Jeremías también es víctima de estos “espabilaos” y no cae en la tentación de seguirles el juego, como muchos cristianos lo hacen en el día a día. Otra vez el evangelio nos enseña como rechazar esta tentación cuando se presenta: “el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo”. Así de claro y directo es Jesús porque nos da su propio testimonio.

Inténtalo. Ya se que tenemos mucho miedo a fracasar a que nos hagan daño, a que se rían de nosotros. Pídele al Señor que fortalezca tu corazón, pídele con el salmo de hoy “sácame de la red que me han tendido, porque tú eres mi amparo” y verás como todo irá bien.

Ofrecernos a ser profetas en nuestros ambientes, en las periferias de nuestras existencias, a hacer lo que nadie quiere, lo que este mundo no alaba, es en esta cuaresma lo que la Palabra de Dios nos propone. Ofrécete.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (6)

  • Cipriano Torres

    |

    Buenos días, mi pregunta es ¿soy capaz de seguir las palabras del Señor?, sobre todo si me dice que me haga servidor de todos…mi fe ha llegado tan lejos…a asumir esto que hoy nos dice el Señor…

    Responder

  • america

    |

    Señor en este día y después de la lectura de la palabra, solo me queda pedirte que nos de el don de la humildad y el servicio, con nuestras familias y con nuestro territorio de almas que nos das a cada uno. Señor solo en el abandono y la entrega esta nuestra santidad y la de nuestros hermanos, por que esto es como una cadena uno sostenemos al otro, una cadena de amor que nos lleva hasta TI y TU nos une al PADRE, lo que une los eslabones es el SANTO ESPÍRITU, sin EL no podemos y no sabemos hacer esta cadena de Amor, así que SEÑOR manda TU SANTO ESPÍRITU por que somos pobres e inútiles de espíritu

    Responder

  • america

    |

    Señor en este día y después de la lectura de la palabra, solo me queda pedirte que nos de el don de la humildad y el servicio, con nosotros, nuestras familias y con nuestro territorio de almas que nos das a cada uno. Señor solo en el abandono y la entrega esta nuestra santidad y la de nuestros hermanos, por que esto es como una cadena uno sostenemos al otro, una cadena de amor que nos lleva hasta TI y TU nos une al PADRE, lo que une los eslabones es el SANTO ESPÍRITU, sin EL no podemos y no sabemos hacer esta cadena de Amor, así que SEÑOR manda TU SANTO ESPÍRITU por que somos pobres e inútiles de espíritu,que en esta cuaresma nuestra fe profundice mas en TUS misterios , hágase tu voluntad en nosotros. AMEN

    Responder

  • roberto

    |

    Padre, “Abbá” estoy lleno de júbilo por ser hijo tuyo, el último de tu rebaño.Haz que te ofrezca a mis hermanos y me ofrezca contigo. Amén

    Responder

  • la dieta del limon

    |

    Hola Podría jurar que visitado este sitio web antes, pero después de navegar a través de él viendo algunos de
    los post me di cuenta de que es nuevo para mí. De todas formas , estoy contento de haberme encontrado con esta página.
    La añadiré en mis marcadores para volver de vez
    en cuando!

    Responder

Deja un comentario