No se quedará sin recompensa

Escrito por Comentarista 7 el . Posteado en Comentario a las Lecturas

En el evangelio de hoy encontramos recogidos una serie de “dichos” de Jesús al más puro estilo de los preceptos que se encontraban en la ley judía. Si la estructura es similar a la de la ley mosaica el contenido supone una auténtica novedad. Mientras que los mandamientos en el judaísmo, como recuerda el apóstol san Pablo en la carta a los Romanos, hacían referencia a una ley que se había convertido en autónoma o externa, la novedad de Jesús es que la moral tiene que ver directamente con su Persona: “El que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa”. La moral, en el cristianismo, no consiste en cumplir una serie de preceptos que cumplimos o no cumplimos, sino que tiene que ver directamente con Jesús. Esto queda absolutamente claro en capítulo 25 del Evangelio de san Mateo, el pasaje del juicio final, y aparece claro en tantos y tantos santos que, como Madre Teresa de Calcuta, han servido a Jesús en “los más pobres entre los pobres”.

Los discípulos de Jesús seguimos al Señor no por su sublime enseñanza moral sino porque, como Juan, Andrés, Pedro, Santiago, la Samaritana, Zaqueo, la Magdalena,… hemos sido tocados por su misericordia y eso nos ha fascinado. Sólo de este modo se puede entender la radicalidad de su mensaje: “Si tu manos te escandaliza, córtatela”. Ser discípulo significa “no anteponer nada al amor de Cristo” (san Benito), y este es el único modo de ser sal en medio del mundo.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • Santi

    |

    Buena reflexión. Antes que preceptos, Cristo nos ofrece el Camino para encontrarle en nuestros hermanos, y es la fascinación por su misericordia lo que debe movernos. Muchas gracias.

    Responder

  • Mayte

    |

    Porque El nos amó primero…
    Cuando descubres y comprendes SU amor y le permites registrarlo en cada célula de tu ser, surge esa necesidad de moverte por El y para El.
    Muchas gracias por tan buena reflexión.

    Responder

Deja un comentario

Febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728