PRIMERA LECTURA
Jesús no fue primero sí y no, sino que en él solo hubo sí.
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 1, 18-22
Hermanos:
¡Dios me es testigo!
La palabra que os dirigimos no es sí y no.
Pues el Hijo de Dios, Jesucristo, que fue anunciado entre vosotros por mí, por Silvano y por Timoteo, no fue si y no, sino que en él solo hubo sí. Pues todas las promesas de Dios han alcanzado su sí en el. Así por medio de él, decimos nuestro “Amén” a Dios, para gloria suya a través de nosotros.
Es Dios quien nos confirma en Cristo a nosotros junto con vosotros; y además nos ungió, nos selló y ha puesto su Espíritu como prenda en nuestros corazones.
Palabra de Dios.
Sal 118, 129. 130. 131. 132. 133. 135
R. Haz brillar, Señor, tu rostro sobre tu siervo.
Tus preceptos son admirables,
por eso los guarda mi alma. R.
La explicación de tus palabras ilumina,
da inteligencia a los ignorantes. R.
Abro la boca y respiro,
ansiando tus mandamientos. R.
Vuélvete a mí y ten misericordia,
como es tu norma con los que aman tu nombre. R.
Asegura mis pasos con tu promesa,
que ninguna maldad me domine. R.
Haz brillar tu rostro sobre tu siervo,
enséñame tus leyes. R.
Aleluya Mt 5, 16
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
Brille así vuestra luz ante los hombres,
para que vean vuestras buenas obras
y den gloria a vuestro Padre. R.
EVANGELIO
Vosotros sois la luz del mundo.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 5, 13-18
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?
No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.
Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.
Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.
Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos».
Palabra del Señor.
«Vosotros sois la luz del mundo»
La misión de los cristianos es: ser sal y luz; dar sabor e iluminar a las personas con las que nos relacionamos, con la dulzura del Evangelio, con la belleza del amor de Dios, con la riqueza del Reino de Dios.
Sin embargo, ¿qué ocurre cuando perdemos la alegría de la fe, cuando nos llega la rutina? Corremos el riesgo de convertir lo sagrado en común; de convertir la fe, que salva, en una religiosidad de cumplimiento y en un tremendo aburrimiento. La fe cristiana nace de un encuentro con la persona de Jesús, que primero tiene que pasar por el corazón; hay algo que te dice que Jesús es la respuesta a tus preguntas, el sentido a tus dudas, la fortaleza en tus dificultades, el perdón en tus caídas.
Jesús nos invita a lo contrario: «Brille vuestra luz delante de los hombres para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos». Estamos en una época donde el testimonio puede mover el corazón de los demás. Te invito a que pienses en dos o tres personas, ores por ellas y te decidas a hablarles de Jesús.
El secreto de las conversiones está en la palanca de la que Dios se sirve para llegar al corazón de la gente; hay momentos que se sirve de una enfermedad, de un accidente o de una predicación; de una invitación a un retiro, a un concierto… Tú y yo podemos ser sal y luz en la vida de otros; no lo olvides.
La Eucaristía nos compromete cada dia, en el aquí y en el ahora y nos abre al más allá. Virgen Santísima purifica nuestros labios y nuestros corazones para rezar dignamente tu Santísimo Rosario cada día. Te pido Por la Paz en el Mundo.
Tu hermano en la fe: José Manuel
Señor mío Jesús mío aumenta mi Fe y caridad para q mi vida sea un Si q camine en tu senda q ilumine y sea sal para os q llaman a mi puerta …..que no me busque a mi q busque solo el bien del hermano q providencial mente pones ante mi …lléname de sabiduría para comprender y ver la Verdad y de Misericordia para poder llevarla a todos
«nos ungió, nos selló y ha puesto su Espíritu como prenda en nuestros corazones.»
«Asegura mis pasos con tu promesa,
que ninguna maldad me domine.»
«Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos»»
Una sola Luz de Dios, un solo Espíritu de Dios, en cada corazón creyente en Jesús El Hijo de Dios, y en cada corazón la carne viva de Jesús Resucitado, dejemonos hacer por el Santísimo Espiritu de Dios y no tengamos miedo a las palabras de miedo a la Verdad que salen de la boca de quien no soporta la Verdad.
Dirán que ese dios, al que nos referimos es una fantasía delirante de nuestra imaginación, y que es una entelequia para meter miedo ante la condenación en las llamas, decid que Dios Vivo da Vida Plena y que sólo se condena a sí mismo quien rechaza la Vida. Compartamos nuestra Vida y nuestros bienes con quien tiene necesidad.
Por otra parte es un Derecho Fundamental recogido en el artículo. 16 de nuestra Constitución, el de la libertad religiosa, interpretaba, conforme al artículo 10, de conformidad con el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos:
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
No tengamos miedo porque el mismo Dios está dándonos la mano.
No tengamos miedo en llevar a nuestro Maestro con nosotros.
Gracias Dios Mío por otro día rodeado de Tus Maravillas
Señor dios nuestro: Hoy te damos las gracias por habernos fijado en nosotros , para recibir tu llamada, siempte utilizas alguna forma para hacerla: a traves de una enfermedad, a traves de un retiro, a traves de una persona, a traves de cualquier acontecimiento , tú Señor siempre tienes el modo y manera de llegar a nosotros , por el camino de la vida, no nos dejes solos que es corto y complicado y sin ti cuanto más avancemos mas nos aportaremos de el : Camino, La Verdad y La vida. La vida es corta , pero sin ti se hara mas todavia. Como decia Santa Teresa de Jesús, la vida dura lo que dura una noche mala.
Señor no nos dejes solos , te lo pedimos por tu Santisima Madre, por tu Padre adoptivo San José y todos los santos que te alaban en El Cielo , como los que estan aqui en la tierra. BENDITOS SEAIS TODOS.