En verano se puede sacar un poco más de tiempo para leer. Me gusta leer novelas de intriga, novela histórica y novelas de viajes. Ya que viajo poco dejo que otros viajen por mi y cuenten sus experiencias, desde Marco Polo a la peregrina Egeria. Puedes imaginarte el mundo, sus lugares, el ambiente, hasta los olores y sabores, sin el “filtro” que te ponen las películas, que te lo dan ya todo imaginado. Pero no todo puede ser imaginar y disfrutar. Hoy por hoy para conocer el mundo no hace falta casi ni saber leer. Estamos viendo Afganistán y la tragedia en directo de tantos. La pobreza en tantas ciudades, la violencia en tantos barrios. La locura de los hombres que ni respetan la vida ni respetan la muerte. Uno puede estar cómodamente leyendo, pero el mundo, lo palpamos con su cruda realidad, se resquebraja.
“Eres un empleado negligente y holgazán. ¿Con que sabias que siego donde no siembro y recojo donde no esparzo? Pues debías haber puesto mi dinero en el banco, para que, al volver yo, pudiera recoger lo mío con los intereses. Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez. Porque al que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese empleado inútil echadle fuera, a las tinieblas; allí será el llanto y rechinar de dientes”.
Hoy no sólo nos vamos a mirar a nosotros mismos. Miremos el mundo. Tenemos más avances, más tecnología, mas comodidades que nunca. Y sin embargo el mundo se sigue dividiendo entre ricos y pobres con una brecha cada vez más profunda. Las desigualdades son cada vez más grandes y el egoísmo crece en todas partes. Estamos más conectados, pero mas alejados que nunca. Y el Señor pedirá cuentas a esta generación, no lo dudes. No quisiera estar en la piel de los políticos, de los hombres que toman las grandes decisiones de este mundo, de los que diseñan un futuro abocado al fracaso para tantos. Podrán vivir muy bien, pues al final será el llanto y el rechinar de dientes.
¿Y qué hace Dios? “Acerca del amor fraterno, no hace falta que os escriba, porque Dios mismo os ha enseñado a amaros los unos a los otros.” Dios ya nos lo ha dado todo, y nos empeñamos en enterrarlo, llenos de miedo no sea que nos quiten nuestra tranquilidad. No queremos devolverle a Dios el mundo que Él creó, el mundo que Él redimió, sino un mundo manchado por el barro del pecado, herido por nuestra podredumbre.
¿Y qué podemos hacer tu y yo? Seguramente lo que nos dice San Pablo: “os exhortamos, hermanos, a seguir progresando: esforzaos por vivir con tranquilidad, ocupándoos de vuestros asuntos y trabajando con vuestras propias manos, como os lo tenemos mandado”. No parece gran cosa, pero si lo hacemos con amor de Dios, no encerrados en nuestro mundo sino viviendo en medio del mundo en el que vivimos, seamos una pequeña luz de esperanza, siendo fiel en lo poco.
Así lo hizo María, tan presente en este sábado, siendo fiel en lo poco cambió la historia de los hombres. Decídete a cambiar el mundo.
Gracias por los comentarios de esta semana ✨
No tengo palabras para expresarte mi Amor por Ti Señor. Solo lagrimas de dolor al verte sufriente en la Cruz
Querido hermano
Entrega tu vida a ideales grandes. No falsees lo que eres, aun cuando haya personas que aplaudan la mediocridad y la mentira. Jesús nos dice: «Al que tiene, se le dará, y tendrá de sobra; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará». No es injusticia ni inequidad; Jesús está diciendo que, el esfuerzo y entregar la vida tiene resultados maravillosos.
Termino con San Agustín: «Conócete, acéptate y supérate». «Debes vaciarte de aquello que estás lleno, para que pueda ser llenado de aquello que estás vacío».
Madre nuestra; Virgen Santa; Te rezo cada día el Santo Rosario. Hoy te pido por Venezuela y por los venezolanos. Por la Paz en el Mundo. Tu hermano en la fe: José Manuel..
Ya de vuelta del veraneo( arrepentida de haber dejado el campo, en que tan a gusto me siento) y volver, a pesar del calor, a la parroquia( aun no sé si entro en la oración del padre ,por los de su Parroquia. Aun no me decido a ir en mi coche, pero casi resulta más cómodo en taxi . El problema de aparcamiento, el papelito , que si pasas e tiempo , la multa de 90 € . Pero sigo encontrándome en casa y el Sagrario con mi Cristo esperándome.
Cuando comenzó la Covi, nos dijeron que a las personas de mi edad, mejor nos quedáramos en casa. En ese, me aculpa, pues no dejé de ir. Me suelo encontrar a mi prima Charo Cosido, que es buenisima. Y charla por los codos
Buenas noches Señor, .
Darle las gracias al padre sus comentarios son tan buenos y me hacen tanta falta que espero cada noche. Son intensos y he aprendido tanto. Y tiene también, frases cosas que me hacen reir. Gracias, le tengo mucho cariño y agradecimiento por su ejemplo intento procurar ser más digna del Amor de Cristo y su madre que reconozco mi debilidad por Ella