PRIMERA LECTURA
Guarda el mandamiento sin mancha, hasta la manifestación del Señor.
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo 6,13-16
Querido hermano:
Delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que proclamó tan noble profesión de fe ante Poncio Pilato, : te ordeno que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, que, en el tiempo apropiado, mostrará el bienaventurado y único Soberano, Rey de los reyes y Señor de los señores, el único que posee la inmortalidad, que habita una luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver.
A él honor e imperio eterno. Amén.
Palabra de Dios.
Sal 99, 2. 3. 4. 5
R. Entrad en la presencia del Señor con vítores.
Aclama al Señor, tierra entera,
servid al Señor con alegría,
entrad en su presencia con vítores. R.
Sabed que el Señor es Dios:
que él nos hizo y somos suyos,
su pueblo y ovejas de su rebaño. R.
Entrad por sus puertas con acción de gracias,
por sus atrios con himnos,
dándole gracias y bendiciendo su nombre. R.
«El Señor es bueno,
su misericordia es eterna,
su fidelidad por todas las edades.» R.
Aleluya Cf. Lc 8, 15
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
Bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios
con un corazón noble y generoso,
la guardan y dan fruto con perseverancia. R.
EVANGELIO
Lo de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverancia.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 8, 4-15
En aquel tiempo, habiéndose reunido una gran muchedumbre y gente que salía de toda la ciudad, dijo Jesús en parábola:
«Salió el sembrador a sembrar su semilla.
Al sembrarla, algo cayó al borde del camino, lo pisaron, y los pájaros se lo comieron.
Otra parte cayó en terreno pedregoso y, después de brotar, se secó por falta de humedad.
Otra parte cayó entre abrojos, y los abrojos, creciendo al mismo tiempo, la ahogaron.
Y otra parte cayó en tierra buena y, después de brotar, dio fruto al ciento por uno».
Dicho esto, exclamó:
«El que tenga oídos para oír, que oiga».
Entonces le preguntaron los discípulos qué significaba esa parábola.
Él dijo:
«A vosotros se os ha otorgado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los demás, en parábolas,” para que viendo no vean y oyendo no entiendan”.
El sentido de la parábola es este: la semilla es la palabra de Dios.
Los del borde del camino son los que escuchan, pero luego viene el diablo y se lleva la palabra de sus corazones, para que no crean y se salven.
Los del terreno pedregoso son los que, al oír, reciben la palabra con alegría, pero no tienen raíz; son los que por algún tiempo creen, pero en el momento de la prueba fallan.
Lo que cayó entre abrojos son los que han oído, pero, dejándose llevar por los afanes y riquezas y placeres de la vida, se quedan sofocados y no llegan a dar fruto maduro.
Lo de la tierra buena son los que escuchan la palabra con un corazón noble y generoso, la guardan y dan fruto con perseverancia».
Palabra del Señor.
Lo de la tierra buena son los que ESCUCHAN LA PALABRA con un corazón noble y generoso ,la guardan y dan fruto con perseverancia. (Evangelio de hoy) . Y EL verbo se hizo hombre y hábito entre nosotros .Gracias Señor por tu presencia entre nosotros ,gracias porque eres el único que nos puedes llevar al PADRE ,eres el único intermediario. Pues Lo dijiste ,es tu palabra nadie va al PADRE sino es por mi. AMÉN
Y advertidos estamos todos cuando nos advierten que la PALABRA de DIOS es como una espada de doble filo ,que atraviesa entre el hueso y la médula ,entre el alma y el Espiritu. Y cualquiera de las dos formas es dolorosa ,sobre todo la del hueso y la médula, duele cuando te perforan el hueso para llegar a la medula.Quizas esa operación no existía en la época de CRISTO pero hoy en día sí es conocida .al menos por mi.Que la semilla (la PALABRA) cuando la esparza el sembrado(DIOS)Caiga en tu buen terreno¡¡¡¡¡ CRISTO VIVE!!!
Y yo
¿Quien soy?
¿Cómo es la tierra de mi corazón?
¿Doy fruto de conversión y humildad en favor del otro para Gloria de Dios?
¿O mi fruto está enratonado por mi egoísmo y soberbia?
El humus, el detritus de lombriz, que ha convertido en materia orgánica toda semilla y toda basura, es el mejor sustrato para que germine cualquier semilla.
Seamos humus, humildad, dando sentido a nuestros pecados con el Amor misericordioso de Jesús Vivo y Resucitado.
Recemos con Jesús y con el Espíritu Santo, al Padre, para conseguir lo que necesitemos para la gloria de Dios.
En este Evangelio, Jesús nos indica que el sembrador reparte, esparce la semilla a todo el campo. Sin embargo, la semilla cae en lugares diversos; la tierra no es la misma, pues no todo el terreno tiene la misma disposición para recibir la semilla.
Hay personas que opinan que Dios actúa parcialmente con las personas. No cabe duda que en lo humano hay cosas que no entendemos, aunque no existe debate en concluir que las desigualdades e injusticias son fruto de la codicia, del egoísmo, de la mala distribución de bienes y del pecado que nos enfrenta y divide.
Sin embargo, Dios reparte su amor a todos. Es la actitud personal la que hace variar el fruto de esa semilla. Dios podría haber permanecido en su eterno y cómodo silencio, sin habernos dirigido ni una sola palabra, sin embargo, Dios sembró su Palabra en cada vida. La Palabra de Dios como semilla es un don puro, el más bello regalo de parte de Dios.
Reza el Santo Rosario cada día. Pide a La Virgen Maria nuestra Madre, por la Paz en el Mundo. Por el amor para que reine en Todos sus hijos.. Tu hermano en la fe: José Manuel.
El Señor, si libremente se lo permitimos, siembra en nuestros corazones sus dones de sabiduría, ciencia, entendimiento, consejo, fortaleza, piedad y temor de Dios.
Si dejamos que estos dones fructifiquen en savia nueva de Fe, fidelidad, mansedumbre, paciencia, modestia, alegría y humildad iremos santificado nuestra vida a la espera de contemplar definitivamente el rostro de Dios
Muchas gracias
Vuestro amigo Juan Francisco
PROFUNDO EL COMENTARIO DE LOS DONES ;que DIOS regala por medio de SU ESPÍRITU SANTOS, pues bien que lo dejo dicho y escrito .Y al que me reciba a mi,no me recibe a mi ,sino a aquel que me ha enviado.¡¡¡QUE VIVA CRISTO REY!!!!!