PRIMERA LECTURA
Estoy para salvar a mi pueblo de Oriente a Occidente.
Lectura de la profecía de Zacarías 8, 1-8
Vino la palabra del Señor del universo diciendo:
«Esto dice el Señor del universo:
Vivo una intensa pasión por Sión, siento unos celos terribles por ella».
«Esto dice el Señor:
Voy a volver a Sión, habitaré en Jerusalén.
Llamarán a Jerusalén “Ciudad Fiel”, y al monte del Señor del universo, “Monte Santo”».
«Esto dice el Señor del universo:
De nuevo se sentarán ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén; todos con su bastón, pues su vida será muy larga.
Y sus calles estarán llenas de niños y niñas jugando».
«Esto dice el Señor del universo:
Y si el resto de este pueblo le parece imposible que suceda esto en aquellos días, ¿será también imposible a mis ojos?». – oráculo del Señor del universo -.
«Esto dice el Señor del universo:
Aquí estoy yo para salvar a mi pueblo de Oriente a Occidente.
Los traeré y vivirán en Jerusalén; ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios en fidelidad y justicia».
Palabra de Dios.
Sal 101, 16-18. 19-21. 29 y 22-23
R. El Señor reconstruyó Sión, y apareció en su gloria.
Los gentiles temerán tu nombre,
los reyes del mundo, tu gloria.
Cuando el Señor reconstruya Sión,
y aparezca en su gloria,
y se vuelva a las súplicas de los indefensos,
y no desprecie sus peticiones. R.
Quede esto escrito para la generación futura,
y el pueblo que será creado alabará al Señor.
Que el Señor ha mirado desde su excelso santuario,
desde el cielo se ha fijado en la tierra,
para escuchar los gemidos de los cautivos
y librar a los condenados a muerte. R.
Los hijos de tus siervos vivirán seguros,
su linaje durará en tu presencia.
Para anunciar en Sión el nombre del Señor,
y su alabanza en Jerusalén,
cuando se reúnan unánimes los pueblos
y los reyes para dar culto al Señor. R.
Aleluya Mc 10, 45
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
El Hijo del hombre ha venido a servir
y dar su vida en rescate por muchos. R.
EVANGELIO
El más pequeño de vosotros es el más importante.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 9, 46-50
En aquel tiempo, se suscitó entre los discípulos una discusión sobre quién sería el más importante.
Entonces Jesús, conociendo los pensamientos de sus corazones, tomó de la mano a un niño, lo puso a su lado y les dijo:
«El que acoge a este niño en mi nombre, me acoge a mi; y el que me acoge a mí, acoge al que me ha enviado. Pues el más pequeño de vosotros es el más importante».
Entonces Juan tomó la palabra y dijo:
«Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y, se lo hemos prohibido, porque no anda con nosotros».
Jesús le respondió:
«No se lo impidáis; el que no está contra vosotros está a favor vuestro».
Palabra del Señor.
Si conoces a Cristo Jesus no es porque tu te lo mereces ,MÁS bien es porque El Padre le pareció bien el llevarte a JESÚS y así Jesús te lleva al PADRE porque Cristo es el único que puede interceder por ti en cualquier situación. Por éso es que es El Redentor del mundo.todas las religiones se lo disputan pero es que Dios es muy grande para encerrarse en una Iglesia ,por eso es que El dice que el que no está contra vosotros esta a favor vuestro.Y el que no junta desparrama.Y ama a tu prójimo como a ti mismo. Y hasta que no proclamemos «»»Bendito es el que viene en el nombre de DIOS»»» YWHW.
Que DIOS nunca aleje su rostro de nosotros ,ni nos retire EL ESPÍRITU SANTO ,que mantengamos ese temor filial hacia EL para tenerlo siempre como nuestro ABBA PUES EL es un DIOS celoso no admite otro en adoración ,es su mandamiento ,y no sugerencia.El es luz y en EL no hay tinieblas. .AMÉN .
«El que acoge a este niño en mi nombre, me acoge a mi; y el que me acoge a mí, acoge al que me ha enviado. Pues el más pequeño de vosotros es el más importante».
El niño es quien necesita que le den la mano, el que carece de derechos, el humilde, el necesitado de Dios.Padre No el autosuficiente, no el sabio, no el arrogante, no el soberbio.
El niño se confía en los brazos que lo aman
Disfrutemos del Amor de Dios y amemos como el niño que somos.
Hoy celebramos la memoria de San Vicente de Paúl: «El más pequeño de vosotros es el más importante». Es contradictorio porque hoy el valor y prestigio está en los poderosos, ricos, famosos, mediáticos. Nadie se fija o pretende imitar a los pobres y sencillos; San Vicente, sí.
Y decía que: «Los hermanos que sufren son las joyas de Dios. No los podemos considerar problemas, sino desafíos para amar y vivir el Evangelio».
Hay momentos donde Cristo llama a tu puerta a través de un pobre, pero lo hace de forma inoportuna, indiscreta, fuera de horarios cómodos, ¿qué hacer? San Vicente acogió a Cristo en los más sencillos y decía: «Ser cristiano y ver a nuestro hermano o hermana sufriendo sin llorar con él o ella, sin estar enfermo con él o ella; eso es faltar a la caridad, es ser una caricatura de cristiano, es inhumano, es ser peor que los animales».
Hay quienes conocen bien la teología, la doctrina cristiana, rezan, guardan los mandamientos; quedarse en el nivel de las ideas es algo, pero la oración, la fe, la teología tienen que vivirse en la vida junto a quienes encarnan a Cristo en la historia.
Rezamos juntos cada dia el Santo Rosario con la Virgen Maria, nuestra Madre del cielo. Le pedimos por la paz en el Mundo.
Querido hermano:
El amor es creativo hasta el infinito. Además decía San Vicente que: «El ruido no hace bien y el bien no hace ruido». Hoy, Lucas termina el Evangelio con la misma enseñanza de ayer en la versión de Marcos: «El que no está contra nosotros, está a favor nuestro».
Si el Evangelio quiere subrayar esta enseñanza, es porque la necesitamos y porque es muy importante. Pues, la unidad es fuerza y da claridad, la división es escándalo para los sencillos, dificulta la evangelización y va en contra de la voluntad de Jesús, que pidió al Padre que todos fuéramos uno.
Hay quienes conocen bien la teología, la doctrina cristiana, rezan, guardan los mandamientos; quedarse en el nivel de las ideas es algo, pero la oración, la fe, la teología tienen que vivirse en la vida junto a quienes encarnan a Cristo en la historia.
La división nos conduce a la derrota en la vida y en la fe. Por eso, apostemos por la reconciliación, por restaurar, por dialogar. Lo que más educa y convence es el amor y la sencillez.
Rezamos juntos cada día el Santo Rosario con la Virgen Maria, nuestra Madre del cielo. Le pedimos por la paz en el Mundo. Tu hermano en la fe: José Manuel.
Buenos días Señor otra vez aquí contigo ! Como es de inmenso tu añitos q se desborda ncesantemente sobre tu Publio sobre nosotros y entre nosotros los cautivos los destrrradod los abandonados tus predilectos y como no dejas de enseñarnos la verdad en tu palabra :el camino servir y acoger a los más pequeños en donde tú estás siempre presente …. Aumenta mi Fe esperanza y Caridad
Gracias Julio y demás hermanos por sus reflexiones que comparto y me parecen llenas de sabiduría.
En verdad Dios habita en vosotros porque su amor está en vuestras reflexiones día tras día.
Qué Dios os bendiga y que no se aparte nunca de sus hijos!
Qué llene de esperanza y de amor a los que viven sin esperanza, pido especialmente por las personas que están en prisión, qué las consuele y les libere de sus cadenas ( las interiores y las exteriores).
Amén!