DOMINGO XXIX TIEMPO ORDINARIO
san Marcos 10, 35-45
Incomprensible resulta el Amor de Dios. Habiendo creado al Hombre, lo colma con toda clase de bienes y lo hace “a su imagen y semejanza”.
Después de haber negado el hombre y la mujer a Dios, Él recuerda su alianza, y, sin necesitar para nada del ser humano, mantiene su mano tendida hacia ellos … Pero el que todo un Dios entregado, despreciado y olvidado por una criatura a quien no necesita, tras hacerse Él mismo hombre, se acerque al ser humano de rodillas y, lavándole los pies, se postre ante él, hemos de confesar que somos incapaces de entenderlo.
Como la Virgen, debemos hacernos “esclavos de Dios”. Al Señor le debemos todo, y tendríamos que desear entregarle nuestra vida, aunque sólo fuera para reparar lo mucho que le hemos ofendido… y seguimos ofendiéndole.
Por otra parte, pensar que ese Dios, a quien todo debemos y a quien hemos ultrajado, se hace siervo nuestro, se mancha con nuestros pecados, saldando en una Cruz nuestras deudas, se nos escapa absolutamente.
Cristo nos ha robado el corazón, y al mirar un Crucifijo, apenas podemos decir nada … un abrazo de asombro y alegría debería estrecharnos contra Él.
Como el abrazo de la Santísima Virgen, al bajar a su Hijo de las Cruz, en el que cabe todo nuestro cariño hecho ternura, nos hacemos hueco en el costado abierto de Jesús … ¡Te quiero, Dios mío!
Gracias comentarista de esta semana. Nos ha hecho remover la conciencia y estrujar el corazón e intentar devolver al Señor todo de lo que seamos capaces y Amarle como Él nos Ama.
Madre mía, aunque mi amor te olvidaré, Tu no te olvides de mi
Querido hermano
Sabemos por experiencia que algunos que han ocupado puestos de altura en la política, en el deporte, donde sea…, han perdido la sensibilidad, la capacidad de empatía, la capacidad de escuchar los lamentos de los más pequeños.
Desde las alturas, nuestros discurso se escuchan más, pero corren el peligro de quedarse en palabras, en discursos sencillamente, en declaraciones de intenciones, en paja que se lleva el viento.
Ante la aspiración de Santiago y Juan, Jesús les trastoca su lógica diciéndoles sencillamente que: «La vida auténtica se vive en el compromiso concreto con el prójimo», es decir, sirviendo.
La invitación al servicio posee una peculiaridad a la que debemos estar atentos; servir significa, en gran parte, cuidar la fragilidad; servir significa cuidar a los frágiles de nuestras familias, de nuestra sociedad, de nuestro pueblo.
Maria Presente en todo momento. Octubre mes del Santo Rosario, Reza cada día el amparo de la Virgen. Tu hermano en la fe:
Comentarista 8, qué gran comentario para meditar el gran misterio que es Dios. Muchas gracias por sus reflexiones de esta semana.
Buenas noches Señor. Hoy nu ha sido un dia en que me sienta contenta en este examen nocturno. Hay momentos en que todo te sale mal, quieres arreglarlo y peor.mi deseo es empezar la semana dando gracias a Dios y recibir los Sacramentos de la Eucristia y del Per.dón, si tengo ocaciones . Quiero sentir Tu Amor Señor intentarlo para ello se signo. !!!!YTe Amo Dios Mío!!!!