MARTES II SEMANA CUARESMA
san Mateo 23, 1-12
Vamos a ser un poco más “pequeños” … no nos preocupemos, la humillación cristiana no es una fabrica de “depres”, sino que abre las puertas a la misericordia, a la felicidad … a la verdadera alegría.
Hay historiadores que conocen profundamente la historia de Israel en la época de Jesucristo, teólogos que profundizan en la fe y en la persona del Verbo encarnado … pero ¿existen expertos en Jesús? El verdadero experto es el experimentado en algo, y la experiencia es el “hecho de haber sentido, conocido o presenciado alguien algo”. De esta manera, un médico puede ser experto en partos, haber asistido a cientos, pero nunca será experto en ser madre.
¿Expertos en Jesús? Experiencia de encontrarse con Cristo tenemos que tenerla nosotros, porque no seguimos a un cadáver, seguimos a Cristo vivo y que actúa en la historia, en nuestra vida.
“Lavaos, purificaos, apartad de mí vista vuestras malas acciones: cesad de obrar mal, aprended a obrar bien, buscad la justicia, defended al oprimido, sed abogados del huérfano, defensores de la viuda. Entonces, venid y litigaremos (dice el Señor)”. Quien no se ha encontrado con Cristo se justifica, y puede convertirse en un arqueólogo de sus intereses … “lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar”.
Si de verdad nos encontramos con Cristo nos encontraremos con “el que vive” y no querremos hacerle una mera “autopsia” … le reconoceremos como “maestro”, como “Señor” y nos toparemos con nuestro Padre del Cielo.
Madre nuestra, que nosotros no hagamos sólo lo que nos apetece, sino que recordemos lo que buscamos: Ser pequeños ante Dios … “el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”. Nos encontraremos con Cristo.
Querido hermano:
Jesús nos aclara que ningún reconocimiento humano es importante si no pasa por el servicio a los demás: «No os dejéis llamar “jefes”, […] pues el primero entre vosotros será vuestro servidor».
Recordad que Jesús dio importancia en el Reino de los Cielos a los niños, a las prostitutas; y Él mismo se puso a servir con gestos, no solo con títulos o buenos argumentos.
¿Quién será el más importante en el Reino de los Cielos? Creo que no coincidirá siempre con quien más alabanzas se haya llevado por aquí en la tierra.
Deja que Dios ocupe el primer lugar. Sé coherente con lo que crees y vives, y no te pavonees. Reza el Santo Rosario cada día. Pide por la Personas desvalidas, por los ciegos que no ven la mota sulla en el ojo, ven la del el Hermano. Y por la Paz en el Mundo: Tu hermano en la fe: José Manuel.
Expertos en Jesús: la Santísima Virgen María, su Madre. ¡Alabado sea Jesucristo! ¡Dios bendiga al mundo entero! Y tenga Misericordia.
La humildad es dejar que Dios haga su voluntad en mi. Por eso hay que seguir el ejemplo de Nuestra Madre.. Ese es el fruto del primer misterio gozoso del Rosario. Rezando cada día y meditando cada misterio, nos vamos transformando. Es maravilloso ver la mano de Dios desde nuestra pequeñez.