Me van a perdonar que los comentarios se conviertan en mini comentarios…, ya tengo mis años y mañana comienzo un campamento con 112 niños…, y uno es limitado.

”Tus pecados están perdonados” “este blasfema” creo que este es uno de los grandes pecados de nuestro tiempo. Doctrinalmente está muy claro, pero en nuestras cabezas y corazones no tanto. Confieso bastante, me confieso bastante y creo que falta creer de verdad que es Dios quien me perdona. ¿Cómo dice? Pues si, muchas veces nos confesamos de metas que no hemos cumplido, propósitos que no hemos realizado…, no de no haber amado a Dios, sino de habernos fallado a nosotros mismos. Y como nos conocemos el dolor de los pecados se atenúa bastante. El propósito de enmienda se convierte en un “ haber cuánto duro esta vez” y busco más un consuelo pseudo-psicológico que el perdón real.

Señor, yo no lo merezco, ni entregando mi vida a la penitencia ,as absoluta merecería el perdón de un pecado venial. Sólo los méritos de Cristo en la Iglesia pueden decir: “ Yo te absuelvo de tus pecados.” Que no sea tan soberbio de pensara que me lo he ganado.

Madre del cielo, ayúdanos a darnos cuenta de la gravedad del pecado y de la maravilla de la gracia.