Me van a perdonar que los comentarios se conviertan en mini comentarios…, ya tengo mis años y mañana comienzo un campamento con 112 niños…, y uno es limitado.
”Tus pecados están perdonados” “este blasfema” creo que este es uno de los grandes pecados de nuestro tiempo. Doctrinalmente está muy claro, pero en nuestras cabezas y corazones no tanto. Confieso bastante, me confieso bastante y creo que falta creer de verdad que es Dios quien me perdona. ¿Cómo dice? Pues si, muchas veces nos confesamos de metas que no hemos cumplido, propósitos que no hemos realizado…, no de no haber amado a Dios, sino de habernos fallado a nosotros mismos. Y como nos conocemos el dolor de los pecados se atenúa bastante. El propósito de enmienda se convierte en un “ haber cuánto duro esta vez” y busco más un consuelo pseudo-psicológico que el perdón real.
Señor, yo no lo merezco, ni entregando mi vida a la penitencia ,as absoluta merecería el perdón de un pecado venial. Sólo los méritos de Cristo en la Iglesia pueden decir: “ Yo te absuelvo de tus pecados.” Que no sea tan soberbio de pensara que me lo he ganado.
Madre del cielo, ayúdanos a darnos cuenta de la gravedad del pecado y de la maravilla de la gracia.
“la Eucaristía no es el premio de los santos, sino el Pan de los pecadores”. (Papa Francisco )
“ … mi alma está unida a Ti y tu diestra me sostiene…”
Madre de la Divina Gracia, intercede por nosotros
TTenga los años que tenga (y el cuidado de 112 niños es labor sobrada a cualquier edad), el comentario de hoy es contundente y oportuno para recordarnos que la confesión y el perdón de los pecados son mucho mas que le visita a un psicólogo que, además, no presenta luego una minuta por el tiempo que nos dedica. Quizás la brevedad haga más penetrante el comentario, y cada una de las frases es una lección a recordar.
“Madre del cielo, ayúdanos a darnos cuenta de la gravedad del pecado y de la maravilla de la gracia.” Y ayuda también, ilumina y fortalece a quienes nos oyen en confesión, nos aconsejan y están facultados para decirnos “Yo te absuelvo de tus pecados en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Amen.
Estimadísimo Comentarista 1. Desde mucho tiempo me ayuda con sus acertados y edificantes comentarios El de hoy nos hace un gran bien en nuestro seguir a Jesús.
Aún sin conocerlo personalmente, es para mí, algo intrinseco a mi persona y repito que me acerca a Jesús y su santísima Madre.
Me permito enviarle un fuerte abrazo.. Igual para Manuel G.C.
Dios nos ama
Llega el verano y todo se trastoca
Ami personalmente hoy ha venido al mundo un nuevo niño? Ya tiene dos hermanitas. Esra a casi a punto de dar a Luz atrá de las nietas. Hoy ha dado positivo de covih, el pequeño de otro de mis nieto de dos años qucomplicando y el retraso dé veraneo se edta retrasando un poco. Ahora iré en tren hasta Coruña. Allí estará mi hijo Sergio para llevarnos a casa. El pequeño paraíso familiar. La huerta con frutales y el monte enfrente. Las noches de paz. Siente la compañia del Señor contento de vernos felices y El con . Señor como no adorarte, nos das tanñto, nos Amas tanto . No lo merezco señor pero me siento tan bien aferrada a tu mano. No la dueltesDios Mío. Me moriría de pena