PRIMERA LECTURA
Barred la levadura vieja; porque ha sido inmolada nuestra víctima pascual: Cristo.
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 5, 1-8
Hermanos:
Se oye decir en todas partes que hay entre vosotros un caso de inmoralidad; y una inmoralidad tal que no se da ni entre los gentiles: uno convive con la mujer de su padre.
¿Y vosotros seguís tan ufanos?
Estaría mejor ponerse de luto y expulsar de entre vosotros al que ha hecho eso.
Pues lo que es yo, ausente en el cuerpo, pero presente en espíritu, ya he tomado una decisión como si estuviera presente: reunidos vosotros en el nombre de nuestro Señor Jesús, y yo presente en espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesús entregar al que ha hecho eso en manos de Satanás; para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu se salve en el día del Señor.
Ese orgullo vuestro no tiene razón de ser.
¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa?
Barred la levadura vieja para ser una masa nueva, ya que sois panes ácimos.
Porque ha sido inmolada nuestra víctima pascual: Cristo.
Así, pues, celebremos la Pascua, no con levadura vieja (levadura de corrupción y de maldad), sino con los panes ácimos de la sinceridad y la verdad.
Palabra de Dios.
Sal 5, 5-6. 7. 12
R. Señor, guíame con tu justicia.
Tú no eres un Dios que ame la maldad,
ni el malvado es tu huésped,
ni el arrogante se mantiene en tu presencia. R.
Detestas a los malhechores,
destruyes a los mentirosos;
al hombre sanguinario y traicionero
lo aborrece el Señor. R.
Que se alegren los que se acogen a ti,
con júbilo eterno;
protégelos, para que se llenen de gozo
los que aman tu nombre. R.
Aleluya Jn 10, 27
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
Mis ovejas escuchan mi voz – dice el Señor -,
y yo las conozco, y ellas me siguen. R.
EVANGELIO
Estaban al acecho para ver si curaba en sábado.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 6, 6-11
Un sábado, entró Jesús en la sinagoga a enseñar.
Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada.
Los escribas y los fariseos estaban al acecho para ver si curaba en sábado, y encontrar de qué acusarlo.
Pero él conocía sus pensamientos y dijo al hombre de la mano atrofiada:
«Levántate y ponte ahí en medio».
Y, levantándose, se quedó en pie.
Jesús les dijo:
– «Os voy a hacer una pregunta: ¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer el bien o el mal, salvar una vida o destruirla?».
Y, echando en torno una mirada a todos, le dijo:
«Extiende tu mano».
Él lo hizo y su mano quedó restablecida.
Pero ellos, ciegos por la cólera, discutían qué había que hacer con Jesús.
Palabra del Señor.
«Compasión, misericordia; ese es el culto agradable a Dios»
El Evangelio de hoy nos muestra a Jesús en una sinagoga, en medio de personas religiosas que conocen bien la Ley y quieren agradar a Dios. No son inconversos, no son contrarios al plan de Dios.
Pero la evangelización no es solo llegar a quien no conoce la Buena Noticia de Jesús, también consiste en purificar conceptos deformados sobre Dios, en los bautizados e incluso, en los ordenados. La cuestión no solo es creer en Dios, sino en qué Dios creemos.
La evangelización, aun cuando parezca fuera de lugar, también la tenemos que realizarla nosotrsos mismos. El Dios de Jesucristo no está esperando sacrificios y sana doctrina en todo lo que hagamos, sino compasión, misericordia; ese es el culto agradable a Dios. Es descubrirle en la vida, en las personas, en las realidades de dolor y sufrimiento.
El Dios de Jesucristo es el que se compadece y nos llama a la compasión, que es hacer del dolor y el sufrimiento del otro, aun cuando sea culpable, una causa propia para tratar de comprenderlo y sanarlo. Ponernos en el lugar del que se siente perjudicado, ofendido, herido, olvidado, juzgado.
Los fariseos espiaban a Jesús para ver si curaba al enfermo en sábado, y tener así un motivo para acusarlo. Jesús no tenía ninguna duda de qué hacer, pero los religiosos fingidores tenían claro que la sana doctrina, el cumplimiento de la Ley, estaba por encima del bien de la persona.
Por eso Jesús les dice: «Os voy a hacer una pregunta, ¿qué está permitido en sábado: hacer el bien o el mal, salvar una vida o destruirla?». La respuesta está clara pero los hechos, muchas veces, dicen lo contrario.
Señor, que aprendamos a ofrecer nuestra vida, para sanar la de los más pequeños. A rezar cada día el Santo Rosario, como nos enseñó nuestra Madre, la Virgen Maria. Ayudar a los que menos tienen. Pidamos por la Paz en el Mundo entero.Tu hermano en la fe: José Manuel.
«Un sábado, entró Jesús en la sinagoga a enseñar.»
Jesús es el Maestro de la Verdad y la Vida; sus Palabras y sus Actos son los que nos enseñan la Verdad y la Vida.
Jesús es el único hombre que es Dios, con el Padre y el Espíritu Santo de Dios. No hay otro fuera de Él.
La única opción que tiene, quien es creyente, es acoger a Dios en el corazón. Sin inventarse cosa alguna propia. Hay que vivir con Dios, en Dios y para Dios. Y con cualquier otra simiente, que no sea trigo de Dios, como la ideología política, la filosofía materialista liberal o marxista, deben ser arrojadas de nuestro corazón.
Dejémonos guiar sólo por Dios, en el seno de la Iglesia, Sacramento Vivo de Dios. La Iglesia al servicio de Dios, al servicio del Reino de Dios. Al servicio del Amor de Dios a todos los seres humanos, podridos por el pecado maligno y sanados por la presencia de Dios.
Seamos presencia de Dios en el mundo. No presencia de ideologías huecas. Porque muchos creyentes dogmatizan sobre la igualdad, como un valor supremo, pero la igualdad no es concepto alguno, sino la cosificacion del ser humano, tan querida por los políticos, para poder prescindir de lo que sea repetido.
Con Dios, no existen personas iguales, sino personas llenas de Espíritu de Dios, personas Libres para hacer el Bien, para Amar al prójimo, y, cuando dejamos de rezar y alabar a Dios, personas pecadoras.
Oremos a Dios, y practiquemos las obras de Dios, no las nuestras sin Dios. Siempre en oración perpetua con Jesús, María y José, siempre como Pidras Vivas de la Iglesia Viva y Salvadora por la acción de Dios.
Por favor, actualicen el santoral año tras año omiten a una de la mayores santas del sigloXX
Santa Teresa de Calcuta
Buenas tardes aquí en España ..buenas noches aquí ..es en el Perú.. y yo soy española hermanos en Cristo..
Bueno pues saludos a José Manuel, a José S., Y a Manuel A., Muchas gracias por sus comentarios ..
para mí Santa Teresa de Calcuta es una de mis santas favoritas..unida a Juan Pablo segundo..y a Juan Pablo1°..beatificado por fin el día de ayer ..que era ayer domingo día 4 ..y recordábamos a San Moisés del Antiguo Testamento., También en algunos lugares celebraban Nuestra Señora de la Consolación y por ser primer domingo del mes de septiembre en Tortosa , una gran fiesta de tres días por Nuestra Señora ,la Virgen de la Cinta..
y se vienen días de muchas fiestas y de muchos santos extraordinarios ..
Es el cumpleaños de la Virgen Santísima ,nuestra Madre Amantísima ..
y a finales de este mes ..San Vicente de Paúl y la Fiesta de los Santos Arángeles Gabriel, Rafael y Miguel.. un mes muy potente..
Bueno yo quiero hacer un comentario sobre el Santo Evangelio ..
y como trata de los fariseos.. no tenemos ni idea de la secta que se cocía hace 2000 años.. esos fariseos ,escribas y tantos hipócritas que había aquel entonces no tenemos ni idea ..de lo que esas mentes perversas máquinaban contra los inocentes.. desgraciadamente también ahora después de 2000 años.. hay alguna ramas de sectas muy destructivas..
..que hacen mucho daño a Dios y siguen destruyendo vidas inocentes.. de una manera muy refinada.. muy perversa y muy diabólica.. pero que nos cuesta mucho verlo ,descubrirlo y discernirlo .. ( terminaron con la vida terrena de Jesús El Buen Pastor ,en tres años) hay que tener mucho cuidado ,mucho cuidado, no hay que tener miedo.. pero esta clase de personas han avanzado en el tiempo ..y hay que protegerse,hay que cuidarse ,y qué creen que utilizan ahora para hacer el mal , la brujería ,la hechicería, el infierno, las enfermedades, los crímenes, la difamación, la burla, la psicopatía , las mentiras más satanicas
, y son retorcidos, complicados ..en fin..
No hay que tener miedo..
.. hay que saber que esto existe y que ha ido en aumento.. pero ellos no son más que Dios, y nunca han podido derrotar a Dios, y de Dios es la victoria, nadie se burla de Dios hermanitos..
Me gustaría proponer a los sacerdotes y a los consagrados poder estudiar sobre
la astucia que nos aconseja Jesucristo en el Evangelio para poder avanzar y comprender a qué astucia nos llama Jesucristo ..
sed astutos como serpientes dice el evangelio y también nos dice tenéis que ser más listos que los escribas y fariseos ..
y también nos dice qué los hijos de Satanás son más listos que los hijos de Dios..
Cómo podemos ser listos a la manera de un Dios misericordioso¿?
Yo propongo que podamos estudiar ese apartado para protegernos y defendernos.. y también sugiero que todos los que queremos hacer el bien en este mundo..
( que tenemos la gran oportunidad de vivir en esta generación que no todos tienen suerte para vivir en esta generación,por tantto seamos agradecidos,:seamos pacíficos ,seamos mansos y humildes, seamos respetuosos y seamos gente de bien ,positivos constructivos y ayudando a todos..)
.. ya que estamos en esta generación ..deberíamos también contar con muchas herramientas, y con muchas armas de sanación, y liberación ..para ser más y más santos,reparar mucho mucho más a Dios ,que está muy muy ofendido, y también como podemos pequeños y grandes colaborar con la salvación y la corredención en el mundo de hoy.-
Bendiciones
hasta el cielo
Chau
Disculpen que no he entrado en mi correo electrónico últimamente pero este mes si voy a entrar a mirar los correos.. si es que me han escrito,ya lo miraré por esto me disculpan⚡
Muchas muchas ggracias por sus Commentarios
Dios me los bendiga me los guarde me los proteja y los lleve por caminos de justicia y santidad