PRIMERA LECTURA
Quien permanece en la doctrina, este posee al Padre y al Hijo.
Lectura de la segunda carta del apóstol san Juan 4-9
Señora elegida:
Me alegré mucho al enterarme de que tus hijos caminan en la verdad, según el mandamiento que el Padre nos dio.
Ahora tengo algo que pedirte, Señora – y no es que os escriba para un mandamiento nuevo, sino el que tenemos desde el principio -: que nos amemos unos a otros. Y en esto consiste el amor: en que caminemos según sus mandamientos. Y este es su mandamiento, según oísteis desde el principio, para que caminéis según él.
Pues han salido en el mundo muchos embusteros, que no reconocen que Jesucristo vino en carne. El que diga eso es el embustero y el anticristo.
Estad en guardia, para que no perdáis vuestro trabajo y recibáis el pleno salario. Todo el que se propasa y no se mantiene en la doctrina de Cristo, no posee a Dios; quien permanece en la doctrina, este posee al Padre y al Hijo.
Palabra de Dios.
Sal 118, 1. 2. 10. 11. 17. 18
R. Dichoso el que camina en la ley del Señor.
Dichoso el que, con vida intachable,
camina en la ley del Señor. R.
Dichoso el que, guardando sus preceptos,
lo busca de todo corazón. R.
Te busco de todo corazón,
no consientas que me desvíe de tus mandamientos. R.
En mi corazón escondo tus consignas,
así no pecaré contra ti. R.
Haz bien a tu siervo: viviré
y cumpliré tus palabras. R.
Ábreme los ojos, y contemplaré
las maravillas de tu voluntad. R.
Aleluya Lc 17, 26-37
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
Levantaos, alzad la cabeza;
se acerca vuestra liberación. R.
EVANGELIO
El día que se revele el Hijo del hombre.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 17, 26-37
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: comían, bebían, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos.
Asimismo sucedió en tiempos de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, sembraban, construían; pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos.
Así sucederá el día que se manifieste el Hijo del hombre.
Aquel día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en casa, no baje a recogerlas; igualmente, el que esté en el campo, no vuelva atrás.
Acordaos de la mujer de Lot.
El que pretenda guardarse su vida la perderá; y el que la pierda, la recobrará.
Os digo esto: aquella noche estarán dos juntos: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán; estarán dos moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejarán».
Ellos le preguntaron:
«¿Dónde, Señor?».
Él les dijo:
«Donde está el cadáver, allí se reunirán los buitres».
Palabra del Señor.
Hoy nos propone Jesús, nuestro Maestro Generoso y Humilde que quien siga sus pasos debe tener disposición de perder su honra, su dignidad, su vida. Debe estar en disposición de hacer el ridículo, como Jesús mismo lo hizo en su vida mortal, por proclamar el Reino de Dios.
Quien es tierra donde prende la Palabra de Dios, echa raíces, crece el Reino del Amor de Dios, deja de orientar su vida hacia lo práctico y el corto plazo. Mira a lo lejos y se entrega a hacer la Voluntad del Padre, aunque parezca absurda.
Yo, estoy convencido, por el Aliento del Espíritu Santo, que nuestra Nación, España, tiene sus días contados. Si en las próximas elecciones generales no se obtiene un resultado electoral apabullante, en favor de la Verdad y la Vida, para acabar con todas las leyes para la muerte, España colapsará, pasará a ser un cúmulo de narco estados, donde el terror impondrá su ley.
Pero para conseguir el apoyo de una gran mayoría de la Nación, es preciso afrontar el descrédito y hasta el riesgo de muerte.
Yo estoy convencido que vale la pena. No por imponer el criterio mío, sino el de Jesús, la Voluntad de Dios es el Bien de todas las personas, la del maligno es dejar constancia que el Ser Humano es miserable y corrupto, y no merece la Redención, es decir que Dios está equivocado en su Plan para saciarnos de bienes espirituales y materiales.
Recordáis a Moisés, Imaginad que pasaba por su cabeza, cuando a los 15 ó 20 días de haber salido de Egipto, con 400.000,- personas, sus ganados, sus carretas con alimentos y agua, se les acabase todo alimento y toda reserva de Agua, y, cómo protestarían los 400.000 israelitas: Moisés, nos has engañado al sacarnos de Egipto, aquí sólo encontraremos la muerte más horripilante, pues allí comíamos cebollas cocidas, pero nos llegábamos el estómago de éllos. Aquí sólo hay muerte, devuélvenos a Egipto.
Y sólo Moisés buscaba a Dios, quien como nube acompañaba al pueblo, y la oración confiada en Dios, les trajo bandadas de codornices obesas que se prestaban a ser casadas a puñados. Y, con su oración, ridícula oración entre tanta protesta, con su catado extendido tocaba la roca del Horeb, de donde frotaba agua para calmar la sed de 400.000 y rellenar las cisternas de Agua.
Hoy toca confiar en la Palabra del Mestro Bueno, del Hermano Mayor, quien me ha puesto en mí corazón su esperanza en favor de las personas que habitan España.
¿Alguien cree que será posible, sin hacer el ridículo? Pues a sabiendas de que hoy es imposible lo que aquí escribo, me pongo en Manos de Dios. Os anunció que ellas personas de España, pasarán el Mar Rojo de la mentira a pié enjuto, que entrarán en el desierto del Sinaí, en Plena desmoralizacion, por los males que vendrán en los próximos meses, en busca de la tierra prometida. Os anuncio que el aborto y la mentira dejarán de matar a 100.000 embriones humanos, nuestros hijos, cada año, porque se abolirá y derogará esa Ley. Os anunció que Jesús Reinará en su Amor en España para todo el mundo.
Y, que donde esté el cadáver, el de quien está dispuesto a morir, congregará a quienes estaban dispuestos a matarlo y celebra su muerte. Porque Dios es Amor.
Oremos siempre, en presencia de Jesús, María y José, para que venga El Reino del Amor de Dios, para que se haga la Voluntad de Dios. Aunque sea a costa de hacer el ridículo y de sufrir agresiones y atentados, porque hoy está venciendo el maligno.
Se nota que estamos terminando el año litúrgico y que la Palabra nos lleva a considerar lo pasajero de la vida, y que tendremos que presentarnos ante Dios y rendirle cuentas de cómo hemos vivido, qué hemos hecho con los talentos que nos confió. ¿Hemos amado?
Recuerda que es la gran diferencia con nuestro enemigo, con el demonio. Pues si alguien está en contra de nuestra felicidad y de la verdad de nuestra vida, es el demonio.
El Evangelio de hoy nos habla de Lot cuando salió de Sodoma, una ciudad entregada al vicio, al «haz lo que quieras». Sin embargo, la propuesta que nos hace Dios es muy diferente: «Ama y haz lo que quieras». No seas egoísta, acuérdate de los demás, ama a tu prójimo como a ti mismo y, como raíz, ama a Dios sobre todas las cosas. La enseñanza de hoy del Evangelio es clave para no vivir con los ojos cerrados.
«Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: comían, compraban, vendían, sembraban, construían, pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos. Así sucederá el día que se manifieste el Hijo del Hombre. […] El que pretenda guardarse su vida, la perderá; y el que la pierda, la recobrará».
Reza cada dia el Santo Rosario Con la Virgen Maria.
Tu hermano en la fe: José Manuel.
El que pretenda guardarse su vida la perderá y el que la pierda la recobrará …….Señor q fácil. Dejase llevar ir todo lo mundano y además que fácil enfadarse cuando te contradicen o hieren tu amor propio tantas veces me veo incapaz de ser discípula tuya pero como como Dan Claudio de la colombiere te digo q solo descanso en tu divina Misericordia ayúdame y aumenta mi Fe mi esperanza y mi Caridad
Señor, nos anuncias que tu reino vendrá, a este mundo cuando
estemos realizando nuestras actividades cotidianas.
Pero no lo disfrutaremos todos, sino sólo los que trabajemos
generosamente por el bien común,a costa de nuestro propio
beneficio. Jesús ayúdame a estar preparado para vivir tu reino.
Manuel Alguacil, cuando los Israelitas pidierOn un rey, porque todos los pueblos vecinos asi se gobernaban, De acuerdo a la Biblia, Dios lo permitió, pero a través del profeta manifesto que no era lo conveniente. En una ocasión que confrontaron a Jesus con el divorcio, El mismo aclaro que Moises accedía a la separación, por lo terco, áspero el corazón del pueblo.
Los abortos van a ocurrir esten legalmente permitidos o no. La humanidad tendra que enfrentar las consecuencias de esas acciones, cada generación tiene sus virtudes y defectos.
El caos, la locura que mentalmente observamos en nuestras sociedades, sirva para entender, que si no nos estamos devorando, si esto no colapsa, no es por voluntad o fuerza humana, es Dios mismo que de alguna manera convierte nuestras brutezas en amor y gracia, asi mismo como lo hizo siendo Jesus en la Cruz.
A pesar de nuestros desordenes, el sol sigue saliendo, la lluvia cayendo, la naturaleza en su ciclo de nacimiento-florecimiento-muerte. El amor sigue abundando en el planeta .
Manuel la dignidad nunca se pierde aunque se sea lo más despreciable del mundo. Todos somos hijos de Dios
El Señor en su infinita misericordia nos sigue llamando e invitando con su amor a cambiar de vida, pero el hombre necio aún no quiere ver la verdad del amor de Dios y sigue en la vida de pecado.
Hoy pido Señor que tu Santo Espíritu nos guíe para hacer tu voluntad ,así sea.
¿Podrían aclararme a que se refiere la primera Lectura cuando cuando cita «Señora elegida»? Gracias.
Manuel, este no es lugar para arengas políticas. no sea tan sectario. Gracias.