PRIMERA LECTURA
Avanza una estrella de Jacob.
Lectura del libro de los Números 24, 2-7.15-17a
En aquellos días, Balaán, tendiendo la vista, divisó a Israel acampado por tribus. El espíritu de Dios vino sobre él, y entonó sus versos:
«Oráculo, de Balaán, hijo de Beor, oráculo del hombre de ojos perfectos; oráculo del que escucha palabras de Dios, que contempla visiones del Poderoso, que cae y se le abren los ojos:
¡Qué bellas tus tiendas, oh, Jacob y tus moradas, Israel!
Como vegas dilatadas, como jardines junto al río, como áloes que plantó el Señor o cedros junto a la corriente; el agua fluye de sus cubos, y con el agua se multiplica su simiente.
Su rey es más alto que Agag, y descuella su reinado».
Y entonó sus versos:
«Oráculo de Balaán, hijo de Beor, oráculo del hombre de ojos perfectos; oráculo del que escucha palabras de Dios y conoce los planes del Altísimo, que contempla visiones del Poderoso, que cae en éxtasis y se le abren los ojos:
Lo veo, pero no es ahora, lo contemplo, pero no será pronto:
Avanza una estrella de Jacob, y surge un cetro de Israel».
Palabra de Dios.
Sal 24, 4-5ab. 6-7bc. 8-9
R. Señor, instrúyeme en tus sendas.
Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R.
Recuerda, Señor, que tu ternura
y tu misericordia son eternas;
acuérdate de mí con misericordia,
por tu bondad, Señor. R.
El Señor es bueno y es recto,
enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humilles con rectitud,
enseña su camino a los humildes. R.
Aleluya Sal 84, 8
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
Muéstranos, Señor, tu misericordia
y danos tu salvación. R.
EVANGELIO
El bautismo de Juan ¿de dónde venía?
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 21, 23-27
En aquel tiempo, Jesús llegó al templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo para preguntarle:
«¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?».
Jesús les replicó:
«Os voy a hacer yo también una pregunta; si me la contestáis, os diré yo también con qué autoridad hago esto. El bautismo de Juan ¿de dónde venía, del cielo o de los hombres?».
Ellos se pusieron a deliberar:
«Si decimos “del cielo”, nos dirá: “¿Por qué no le habéis creído?” Si le decimos “de los hombres”, tememos a la gente; porque todos tienen a Juan por profeta».
Y respondieron a Jesús:
«No sabemos»
Él, por su parte, les dijo:
«Pues tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto».
Palabra del Señor.
Cuando enfilamos la Terecera Semana de Adviento, cuando ya vivimos, ayer el Domingo de la Alegría, parece que la Iglesia se serena en la contemplación de Dios. Hoy nos trae Lecturas de la Esperanza, una de éllas, escrita hacia el año 1.223 a.C.. hace unos 3.200 años
La Primera Lectura del libro de los Números 24, 2-7.15-17a, se refiere a la visión del Profeta Balaán, Profeta mesopotámico, no considerado entre los Profetas de Israel, pero que la bendijo. Y bendijo a España. Fue enviado por el rey de Moab para maldecir a los hebreos en su marcha hacia Canaán para conquistar la tierra prometida (fines del s. XIII a.J.C.); sin embargo, exhortado por Yahvé, bendijo a los israelitas. Se hizo célebre a causa de su legendaria burra, que, ocasionalmente dotada del don de la palabra, incitó a su amo a cumplir los deseos de Yahvé (Números 22-24).
La contemplación de la España de 2.023, desde el año 1.223 a.C impresiona. Donde dice tribus, leed Regiones o Comunidades Autónomas. Pero, por favor, leedlo con atención.
«En aquellos días, Balaán, tendiendo la vista, divisó a Israel (España) acampado por tribus. El espíritu de Dios vino sobre él, y entonó sus versos:
«Oráculo, de Balaán, hijo de Beor, oráculo del hombre de ojos perfectos (que ven lo que Dios ve); oráculo del que escucha palabras de Dios (que oye lo que Dios dice), que contempla visiones del Poderoso, que cae y se le abren los ojos (el Profeta):
¡Qué bellas tus tiendas, oh, Jacob (Nación Española)y tus moradas, (ciudades) Israel (España)!
Como vegas dilatadas, como jardines junto al río, como áloes que plantó el Señor o cedros junto a la corriente; el agua fluye de sus cubos (tuberías), y con el agua se multiplica su simiente.
Su rey (Don Fellipe VI) es más alto que Agag, y descuella su reinado».
Y entonó sus versos:
«Oráculo de Balaán, hijo de Beor, oráculo del hombre de ojos perfectos; oráculo del que escucha palabras de Dios y conoce los planes del Altísimo, que contempla visiones del Poderoso, que cae en éxtasis y se le abren los ojos:
Lo veo, pero no es ahora, lo contemplo, pero no será pronto:
Avanza una estrella de Jacob (un administrador o líder), y surge un cetro (liderazgo entre las Naciones) de Israel (España)».
España será la primera nación del mundo en 2023. España es América ya en 2023. y a España vendrán Rusia y China para acogerse a su protección, para pedir ser una nueva Comunidad Autónoma, cada pais de la Tierra. y España será Luz del mundo.
POrque yo tomo hoy la profecía de Balaán y os anuncio que, eso mismo me ha mostrado Dios. Y yo soy Profeta. Por pura MIsericordia, no en mi provecho, sino en favor del Mundo, a través de España.
Y ya no me cuesta decir que soy Profeta porque me he convencido que Dios me ha elegido a mi por Pura Misericordia, no por mérito alguno que yo tenga. Y todo me resultará sencillo, y España pasará de la desesperanza a la Luz, porque Dios mismo es nuestro Guía. Y está a punto de nacer en España en este año 2022, para que sea Grande y Poderoso, apoyándose, simbóllicamente, como una Madre juega con sus hijos para que parezca que los chiquitines son capaces de llevar a su Madre a cuestas.
Peor lo pasó el pobre y siempre Ejemplar, el Maestro Bueno, Nuestro Hermano Mayor JESÚS, que siempre proclamó su Divinidad, porque es Dios y Dios nunca es incongruente, es decir nunca falta a la Verdad. Por eso cuando en la Lectura del santo Evangelio según san Mateo 21, 23-27, le preguntan los que quieren hacerle confesar que es Dios, porque ya lo saben y lo quieren matar por eso, como así lo hicieron y nosotros no lo impedimos, y Jesús, que sabe que aún no es su hora les contesta con una fina pregunta, que sabe no responderán.
Por eso oremos sin descanso, lloremos, berreemos como critaturas que no saben hablar y que se acaban de despertar echando en falta la presencia de su Madrid, de su Padre, y cuando son tomados en brazos, por uno de Ellos, se consuelan entre gemidos y sollozos, ya de alegría, que no pueden evitar. Miremos siempre a Jesús, María y José, y pidamos lo que pone en nuestra boca Jesús el Vivo, el PadreNuestro.
Todo es Pura MIsericordia: la Iglesisa, la Oración , la Fé, la Esperanza y, sobre todo, el Amor de Dios que se derrama en nuestros corazones para que fluya como en los vasos comunicantes fluye el agua Viva del Amor Puro de Dios.
La sangre Mártirial de cuantas personas han sido sacrificadas como oblación a Dios, incluyendo a los abortados, la Oración Santificadora de cuantas Personas son Santas (España es la Nación que más personas han sido declaras Santas por la Iglesia) , la Proclamación del Amor en quienes lo llevan al Mundo en MIsión y entrega generosa de su vida, en la que España es primera entre las naciones, es la que ha decidido a Dios elegir a un pobretico hombre, que soy yo.
Manuel, con todos mis respetos, no ves que prácticamente eres tú sólo el que hace el comentario del Evangelio. Yo te animaría ha que hagas tu comentario sobre el evangelio pero sin repetirlo porque se hace bastante pesado. No ves que ya prácticamente te has quedado sólo en los comentarios. Por favor ahí mas gente que quiere comentar y les estás echando,
Buenas tardes, no creo necesario que Manuel limite sus comentarios a las lecturas del día, ni que el que quiera realice los suyos. Contamos con la libertad de leer aquellos que nos interesen.
Gracias a todos los que realizais vuestras aportaciones.
Querido Ignacio, discúlpeme; siento no estar de acuerdo con Usted. Manuel Alguacil ha tomado posesión de esta página, se ha erigido como profeta, y va extendiendo sus ideas absurdas en cuanto a reemplazar Israel por España. Este no es un lugar para alegatos políticos reaccionarios, que ya nos van molestando a algunos.
No confundamos la libertad de expresión con otras cuestiones.
Muchas gracias.
Hermanos, sus comentarios son palabras de hombre, entendamos la palabra de Dios. Por eso Cristo enseñaba en parábolas, para que el hasta el más ignorante, comprendiera.