PRIMERA LECTURA
Invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.
Lectura del libro de los Números 6, 22-27
El Señor habló a Moisés:
«Di a Aarón y a sus hijos: esta es la fórmula con que bendeciréis a los hijos de Israel:
“El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor te muestre su rostro y te conceda la paz”.
Así invocarán mi nombre sobre los israelitas, y yo los bendeciré».
Palabra de Dios.
Sal 66, 2-3. 5. 6 y 8
R. Que Dios tenga piedad y nos bendiga.
Que Dios tenga piedad y nos bendiga,
ilumine su rostro sobre nosotros;
conozca la tierra tus caminos,
todos los pueblos tu salvación. R.
Que canten de alegría las naciones,
porque riges el mundo con justicia,
y gobiernas las naciones de la tierra. R.
Oh Dios, que te alaben los pueblos,
que todos los pueblos te alaben.
Que Dios nos bendiga; que le teman
hasta los confines del orbe. R.
SEGUNDA LECTURA
Envió Dios a su Hijo, nacido de mujer.
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas 4, 4-7
Hermanos:
Cuando llegó la plenitud del tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos la adopción filial.
Como sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: «¡Abba! Padre». Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero por voluntad de Dios.
Palabra de Dios.
Aleluya Heb 1, 1-2
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
En muchas ocasiones habló Dios antiguamente
a los padres por los profetas.
En esta etapa final, nos ha hablado por el Hijo. R.
EVANGELIO
Encontraron a María y a José, y al niño. Y a los ocho días, le pusieron por nombre Jesús.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 2, 16-21
En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo hacía Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño.
Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto; conforme a lo que se les había dicho.
Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.
Palabra del Señor.
Hoy es el día de Santa María Madre de Dios. Comenzamos el año mirando a María y recibiendo de ella el consuelo y la ternura. El misterio de María Madre de Dios es un misterio que tenemos que imitar.
La mejor felicitación nos la da el libro de Números: «El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor se fije en ti y te conceda la paz». Este es el mejor deseo: que el Señor nos cuide, que nos conceda su favor y nos llene de paz.
Te invito a que bendigas a tu familia, a tus amigos, incluso a aquellas personas con las que tienes mayor dificultad. Pide para todos ellos la bendición de Dios, y te aseguro que la vida te bendecirá a ti.
El Evangelio nos muestra que quienes mejor entendieron este misterio fueron los pastores, es decir, la gente sencilla, humilde, los que se dejan sorprender por un Dios que no se somete a normas ni protocolos, los que no ponen por delante sus seguridades, los que su reflexión no les lleva a dudar y sospechar de un amor generoso que rompe las reglas del merecimiento.
María tiene los ojos fijos en el Señor, abiertos de par en par, como quien ha visto cosas que no se pueden expresar en palabras. Ante ti, Señor, la mejor alabanza es el silencio.
Que Dios te bendiga y que seas protagonista de los mejores momentos.
Reza cada día durante todo el año, 2023, el Santo Rosario. Sé voluntarioso, ayuda al más necesitado. Ora por otros. Tu hermano en la fe: José Manuel.
Este año 2023 inicia la culminación de la Creación, que como Obra De Dios es perfecta. España es la Tierra de la Promesa, en España tendremos a Jesús, María y José trayendo La Paz, la Salvación, la Plenitud de Bienes Espirituales y materiales. No habrá una sola persona en España que soporte la soledad, la desesperanza, la ausencia de Amor De Dios. Y cuantos se refugien Em España, que será toda la Humanidad vivirá bajo la protección de Dios.
Alegrémonos, regocijémonos porque el mismo Dios, por Pura Misericordia nos bendice, ilumina su rostro sobre cada persona de España, que antes de que termine este 2023, será todo el mundo, bajo el paraguas protector de España.
Hoy es Santa María Madre de Dios, y el Enmanuel, hoy es el día de mi Santo, el Dios con Nosotros, con Todos Nosotros. Y, mañana, 2 de enero, será el aniversario de la aparición de la Santísima. Visten María, en carne mortal, al apóstol Santiago el Mayor, en Zaragoza, cuando lea anunció que sería España la Tierra de la Promesa, porque Israel no reconoció al Hijo Unigénito de Dios. Pero, esta Navidad, que hoy termina, ha nacido en mi corazón de Profeta, del nuevo Elías, que sin mérito alguno, como un hombre cualquiera, como dice Santiago de Elias, en su Carta, ha sido elegido para proclamar el Reino del Amor de Dios. Para que fluya el mismo Amor que he recibido del Altísimo, a todas las personas, de una en una, hasta alcanzar la última, la que más se resista, porque también recibirá ese Amor imparable y Salvador, que es el mismo Dios.
Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo, como era en el Principio, Ahora y Siempre y por los Siglos de los Siglos.
Hoy, desaparecerían de España todas las enfermedades infectó contagiosas, desde el COVID, el SIDA, la gripe, etc…y por eso China solicitará en este mes de Enero formar parte de España, como Comunidad Autónoma. Y entrará en España y en la Unión Europea en 24 horas, porque el Congreso de los Diputados votará por unanimidad su integración.
Antes habrán entrado Rudi y Ucrania, quienes se habrán abrazado en La Paz.
SI, IGLESIA MUCHA REPARACION CON TANTA BLASFEMIA, A LA HIJA DE DIOS PADRE GUAU!!! Y PREFERIDA DE LOS SANTOS.