PRIMERA LECTURA
Lo que habéis oído desde el principio permanezca en vosotros.
Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 2, 22-28
Queridos hermanos:
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre. Quien confiesa al Hijo posee también al Padre.
En cuanto a vosotros, lo que habéis oído desde el principio permanezca en vosotros. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre; y ésta es la promesa que él mismo nos hizo: la vida eterna.
Os he escrito esto respecto a los que tratan de engañaros. Y en cuanto a vosotros, la unción que de él habéis recibido permanece en vosotros, y no necesitáis que nadie os enseñe. Pero como su unción os enseña acerca de todas las cosas y es verdadera y no mentirosa según os enseñó, permanecéis en él.
Y ahora, hijos, permaneced en él para que, cuando se manifieste, tengamos plena confianza y no quedemos avergonzados lejos de él en su venida.
Palabra de Dios.
Sal 97, 1bcde. 2-3ab. 3cd-4
R. Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios.
Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas.
Su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo. R.
El Señor da a conocer su victoria,
revela a las naciones su justicia.
Se acordó de su misericordia y su fidelidad
en favor de la casa de Israel. R.
Los confines de la tierra han contemplado
la salvación de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad. R.
Aleluya Heb 1, 1-2
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
En muchas ocasiones habló Dios antiguamente
a los padres por los profetas.
En esta etapa final, nos ha hablado por el Hijo. R.
EVANGELIO
El que viene detrás de mi.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 1, 19-28
Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a que le preguntaran:
«¿Tú quién eres?».
Él confesó y no negó; confesó:
«Yo no soy el Mesías».
Le preguntaron:
«¿Entonces, qué? ¿Eres tú Elías?».
Él dijo:
«No lo soy».
«¿Eres tú el Profeta?».
Respondió: «No».
Y le dijeron:
«¿Quién eres, para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?».
El contestó:
«Yo soy la voz que grita en el desierto: “Allanad el camino del Señor”, como dijo el profeta Isaías».
Entre los enviados había fariseos y le preguntaron:
«Entonces, ¿por qué bautizas si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?».
Juan les respondió:
«Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia».
Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde Juan estaba bautizando.
Palabra del Señor.
«En medio de vosotros hay uno que no conocéis»
«Para ser discípulo de Cristo nos viene bien mirar las actitudes de Juan»
Juan Bautista nos muestra que el valor de la vida está en entregarla, y que no son los títulos los que nos llenan de dignidad, sino la llamada que Dios nos hace a la vida y a la vocación.
Hace unos días contemplábamos este Evangelio, y siempre me sorprende la capacidad que tiene Juan Bautista para no apropiarse y apoderarse de lo que no es suyo.
Juan es el icono de un discípulo que no se pone frente al maestro, sino que camina detrás de él. Para ser discípulo de Cristo nos viene bien mirar las actitudes de Juan, pues es posible que a alguno le invierta la escala de valores.
Hoy la sociedad se basa en el honor y el poder, pero en la comunidad de Jesús estos valores deben ser sustituidos por el servicio, por la entrega de la propia vida y por la alegría de representar a alguien que es más grande y que nos lleva a la experiencia de algo que trasciende nuestras capacidades.
Hay quienes se esfuerzan y dedican su vida a conquistar honores para ganarse el aplauso o un reconocimiento pasajero, pero olvidan cuidar a su familia, a sí mismos; se sienten Mesías, Elías, profetas, y terminan por ser muñecos de barro.
Jesús, cuando habla del discipulado y del seguimiento, nos da indicaciones muy concretas. Juan encarna en su ministerio esas condiciones:
«Vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres […], luego ven y sígueme»; «Hay muchos primeros que serán últimos»; «Venid detrás de mí»; o el: «Ponte detrás de mí», que le dijo a Pedro; «Aquel que cumple la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre».
No pierdas tiempo, pues ya estamos a 2 de enero. ¡Cómo pasa el tiempo! Que Dios te bendiga y que seas protagonista de los mejores momentos.
Reza cada día durante todo el año, 2023, el Santo Rosario. Sé voluntarioso, ayuda al más necesitado. Ora por otros. Tu hermano en la fe: José Manuel.
Hoy, dos de enero de 2023, es la Festividad de la Venida en Carne Mortal, de la Virgen María Santísima Madre de Dios y Madre de Todos los Seres Humanos, insisto, en carne mortal, bajo la Advocación de Virgen del Pilar de Zaragoza, que se apareció a Santiago el Mayor, el Hermano Mayor de San Juan Evangelista, ambos llamados los Hijos del Trueno, Boanerges, para decirle que fuera insistente para la conversión de los hispanos, ya que, aunque muy duros de mollera, eran de corazón inclinado al Amor de Dios, y por ello HIspania, España , había sido el Pueblo Elegido por Dios para mostrar su Salvación al final de los Tiempos. A Día de Hoy. Ya que Israel,no había aceptado al Mesías, al Hermano Mayor, el Hijo Unigénito del Padre, de la Madre, Dios, sería este Pueblo, esta Nación de gente dura de cerviz, pero de corazón limpio, la que se designaba como Pueblo de Dios.
Hoy me toca a mí, pobre hombre, aunque elegido como Profeta de Dios, para proclamar su Gloria, Gloria del Padre, Gloria del Hijo y Gloria del Espíritu Santísimo de Dios, que más indigno que Juan siquiera para desatar la sandalia de Jesús, voy a ser el más grande Profeta de la Historia de la Salvación, y voy a preparar el Camino al Señor Jesús, quien vendrá con gran Poder y Gloria, dentro de Exactamente mil años, tal como anunció, al final de los tiempos, que hoy inician su culminación.
Seré proclamado presidente del Gobierno de España, en la próxima moción de censura que ha anunciado el grupo parlamentario VOX, aunque yo no pertenezco a partido alguno, sino sólo sirvo a Dios, como hijo fiel de la Santa Iglesia. Bajo mi gobierno, España será Luz de la Naciones, quedará como única Nación, y todas las demás, antes de cumplirse el año 2023, pasarán a ser Comunidades Autónomas de España, la última será USA.
Leed las Lecturas de la Santa Misa de Hoy. Y recrearos con la sutil Palabra de Dios.
Miremos siempre a Jesús, María y José, la Sagrada Familia, la que sembró el Amor de Dios en el mundo, como Familia Modelo, guiada por Dios, como todas las Familias, que como Escuela de Amor, hacen al mundo posible, como lugar donde Dios extiende su Amor sobre cada persona. Una madre y un padre enamorados, celosos del bienestar de cada uno de sus hijos, con misericordia infinita, privados de sueño, de alimento, de ropa, siempre en favor de sus hijos, han hecho al mundo apto para que el Amor de Dios se instale definitivamente en cada Corazón humano.
Vivamos el Amor de Dios en Plenitud, para Siempre, sin limitación alguna.