Ayer estuve en un cumpleaños. El 51 cumpleaños de uno de mis primos al que acudieron más de cien, tal vez doscientas personas…, no las conté. ¿Acaso es famoso? ¿regalaba algo? ¿por qué fue tante gente? Mi primo no es famoso, tiene una pequeña lotería en un barrio de Madrid y se ha dedicado a trabajar, cuidar de su familia y algo al rugby. Somos una familia larga y además había montones de amigos. ¿qué tenia de especial este cumpleaños comparado con los 50 anteriores? Pues que hace unas semanas detectaron a mi primo un tumor maligno en la cabeza, muy agresivo e inoperable, con lo que los médicos le dan unos meses de vida. Jorge, ese es su nombre y así rezáis por él, y su mujer tuvieron la suerte de acercarse más a Dios por unos Cursillos de Cristiandad así que no piensa que se le acaba la vida, sino que se le acerca la Vida. Ahora llora cada vez que entra en una iglesia (y ahora va a Misa a diario), pero llora de alegría y la pena que más siente es no haber cambiado de vida antes y haber disfrutado de Dos y de la vida como estos últimos años.
“Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos”.
Puede parecer imposible el ofrecer la otra mejilla, el perdonar al que te ofende, no vengarte ni guardar rencor a los que nos han hecho un mal. Ciertamente sin fe parece imposible. Pero “¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?” Ponte en la situación de Jorge. Si supieras que puedes morir próximamente ¿Qué prefieres llevarte? Odio, venganza, enemistades, resquemores…, o prefieres llevarte paz, alegría, esperanza y, si es posible, un montón de amigos y familiares al cielo. Si lo piensas bien seguro que lo segundo. Pues te voy a dar una primicia: morir, te vas a morir. ¿Por qué esperar a mañana para cambiar de vida?
¿Es Jorge un santo? No, es un lotero, pero con la certeza de que es templo de Dios y que el Espíritu santo habita en él…, y Dios sí que es santo. Por eso, mientras tenga fuerzas, invita a sus amigos a que le lleven a Misa cada día y así se encuentren con el que es Santo. No esperemos más para hacer caso al Señor y ser perfectos como nuestro Padre celestial es perfecto.
Hoy ponemos en manos de nuestra Madre María a Jorge, su mujer, sus hijos y a todos los enfermos del mundo y las víctimas de las catástrofes y las guerras.
Hoy interactivo, podéis escuchar una entrevista aJorge y a Rocio en este enlace (desde el minuto 33)
Querido hermano:
La Buena Noticia de Jesús es hacer presente el amor de Dios; un amor comprensivo, generoso, sin medida; un amor que no lleva cuentas del mal; un amor que rompe las reglas de la correspondencia de lo que merecen o de lo que merecemos. Atrévete a ser signo de amor en medio de tu familia, de tus vecinos, de tus compañeros de trabajo.
San Francisco de Asís descubrió la solución y su vida cambió: «Señor, hazme instrumento de tu paz; que donde haya odio, siembre yo amor; donde haya ofensa, perdón; donde haya duda, fe; donde haya desesperación, esperanza; donde haya sombra, luz; donde haya tristeza, alegría».
¡Qué impacto tan positivo produce el amor! Puede transformar vidas, familias, levantar a los caídos, animar a los cansados. Madre Teresa de Calcuta decía que «las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos son realmente infinitos».
Sé amable, incluso en los momentos más difíciles y con las personas más complicadas, te aseguro que vivirás la alegría y la libertad interior.
Por las víctimas de los terremotos en Turquía, y Siria, oremos por ellos y por sus familiares: Sigamos unidos en oración por el bien del mundo entero. Reza el Santo Rosario cada día junto a la Virgen María. Pide que interceda por la Paz, en el Mundo. Tu hermano en la fe: José Manuel.
Buenas noches Padre.
Gracias por los comentarios de esta semana, no se ha notado para nada el problema de la mano, que espero que vaya a mejor.
He escuchado el audio del enlace, me ha impresionado mucho; creo que mi fe no le llega a la suela de los zapatos.
Pido al Señor todos los días para que me la fortalezca.
Madre intercede por mí ante tu Hijo.
Buenos días padre! Muchas gracias por el esfuerzo que ha hecho para escribir sus comentarios. En mi parroquia hay un turno de vela, de lunes a sábado, y cada semana le presentamos a la Virgen nuestra petición, esta semana será por su primo. Gracias a nuestra Madre que intercede por nosotros a Dios.
Buenos días: hoy el evangelio nos espabila con esta llamada qué Jesucristo nos hace al amor y a la misericordia. No podemos cansarnos de escuchar la palabra del Señor: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen. Sed perfectos como vuestro Padre es perfecto. Somos llamados a la santidad y en ella nos reconocemos deudores de la gracia divina.
Los que conocemos a Jorge tenemos la certeza de que estas palabras han calado hasta lo profundo de su ser y han hecho de su familia un santuario de fe, esperanza y amor. Abrazar la cruz es reconocer qué Jesus ya la llevó por nosotros. Hoy su entrega sigue viva en aquellos que dan su vida para que otros tengan vida y con ello se encuentren con el amor de Jesucristo. Gracias Señor por darnos señales de que tu amor es más fuerte que la muerte y que nada ni nadie nos puede separar de ti.
Querido Jorge y querida Rocio, DUC IN ALTUM .
Quegido Jorge. Es un honor tenerte de amigo y hermano compañero en la Ultreya . Gracias por tus palabras de animo siempre por tu vida llena de amor y sonrisa. Tu pedestal en el Cielo, ya lo tienes.
Un abrazo por siempre.
Padre Pedro q bonito lo q siempre dice.
Un abrazo.
Gracias Padre Comentarista 1 por esta semana en que me haces remover mi conciencia con tus acertadas, emotivas palabras, edificantes.
He escuchado la entrevista a tu primo Jorge y Rocío. Me ha sentir mi pequeñísima fe. A muchas personas le habrá ayudado . Rezo por Jorge.
Dios nos ama.
Gracias padre por su labor de todos los días de cuidarnos a nosotros haciéndonos llegar sus familias tan hermosas hoy envueltas de preocupación por su primo Jorge pero escuché el audio y me llenó de fuerza el testimonio de fe de su primo y su esposa Rocío todas estas palabras mías me suenan ganas pero pido por la recuperación de su mano por su primo Jorge y su esposa Rocío y sus cuatro hijos para que el señor lo sostenga les dé fuerza y obre sus Milagros sobre ellos esto yo ruego agradeciéndole su labor tan grande con nosotros y su sentido del humor tan español
Gracias padre por su labor de todos los días de cuidarnos a nosotros haciéndonos llegar sus homilías tan hermosas hoy envueltas de preocupación por su primo Jorge pero escuché el audio y me llenó de fuerza el testimonio de fe de su primo y su esposa Rocío. Todas estas palabras mías me suenan vanas pero pido por la recuperación de su mano, por su primo Jorge y su esposa Rocío y sus cuatro hijos para que el Señor lo sostenga les dé fuerza y obre sus milagros sobre ellos. Esto yo ruego agradeciéndole su labor tan grande con nosotros y su sentido del humor tan español