PRIMERA LECTURA
¿Hay algo demasiado difícil para el Señor? Cuando vuelva a visitarte, Sara habrá tenido un hijo.
Lectura del libro del Génesis 18, 1-15
En aquellos días, el Señor se apareció a Abrahán junto a la encina de Mambré, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda, en lo más caluroso del día. Alzó la vista y vio a tres hombres en pie frente a él. Al verlos, corrió a su encuentro desde la puerta de la tienda, se postró en tierra y dijo:
«Señor mío, si he alcanzado tu favor, no pases de largo junto a tu siervo. Haré que traigan agua para que os lavéis los pies y descanséis junto al árbol. Mientras, traeré un bocado de pan para que recobréis fuerzas antes de seguir, ya que habéis pasado junto a la casa de vuestro siervo».
Contestaron:
«Bien, haz lo que dices».
Abrahán entró corriendo en la tienda donde estaba Sara y le dijo:
«Aprisa, prepara tres cuartillos de flor de harina, amásalos y haz unas tortas».
Abrahán corrió enseguida a la vacada, escogió un ternero hermoso y se lo dio a un criado para que lo guisase de inmediato. Tomó también cuajada, leche y el ternero guisado y se lo sirvió. Mientras él estaba en pie bajo el árbol, ellos comían.
Después le dijeron:
«¿Dónde está Sara, tu mujer?».
Contestó:
«Aquí, en la tienda».
Y uno añadió:
«Cuando yo vuelva a verte, dentro del tiempo de costumbre, Sara habrá tenido un hijo».
Sara estaba escuchando detrás de la entrada de la tienda.
Abrahán y Sara eran ancianos, de edad muy avanzada, y Sara ya no tenía sus periodos.
Sara se rio para sus adentros pensando:
«Cuando ya estoy agotada, ¿voy a tener placer, con un marido tan viejo?».
Pero el Señor dijo a Abrahán:
«¿Por qué se ha reído Sara, diciendo: “De verdad que voy a tener un hijo, yo tan vieja”?
¿Hay algo demasiado difícil para el Señor? Cuando vuelva a visitarte por esta época, dentro del tiempo de costumbre, Sara habrá tenido un hijo».
Pero Sara, lo negó:
«No me he reído», dijo, pues estaba asustada.
Él replicó:
«No lo niegues, te has reído».
Palabra de Dios.
Lc 1, 46-47. 48-49. 50 y 53. 54-55
R. El Señor se acuerda de la misericordia.
Proclama mi alma la grandeza del Señor,
se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador. R.
Porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mi:
su nombre es santo. R.
Y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.
A los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos. R.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia
– como lo había prometido a nuestros padres –
en favor de Abrahán y su descendencia por siempre. R.
Aleluya Mt 8, 5-17
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
Cristo tomó nuestras dolencias
y cargó con nuestras enfermedades. R.
EVANGELIO
Vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 8, 5-17
En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole:
«Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho».
Le contestó:
«Voy yo a curarlo».
Pero el centurión le replicó:
«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le dijo a uno: “Ve” y va; al otro: “Ven”, y viene; a mi criado: “Haz esto”, y lo hace».
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían:
«En verdad os digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac: y Jacob en el reino de los cielos; en cambio, a los hijos del reino los echarán fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes».
Y dijo al centurión:
«Vete; que te suceda según has creído».
Y en aquel momento se puso bueno el criado.
Al llegar Jesús a casa de Pedro, vio a su suegra en cama con fiebre; le tocó su mano y se le pasó la fiebre; se levantó y se puso a servirle.
Al anochecer, le llevaron muchos endemoniados; él, con su palabra, expulsó los espíritus y curó a todos los enfermos para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías:
«Él tomó nuestras dolencias y cargó con nuestras enfermedades».
Palabra del Señor.
Queridos hermanos:
Durante cuatro años aproximadamente habéis leído cada día mis comentarios, lamento deciros que a partir de hoy, no puedo seguir comentando cada día, debido a que no tengo trabajo, y mi situación económica se agudiza ¿tanto, es así?, que los suministros de agua luz y gas de la vivienda donde vivo, están ya a punto de corte, es una pena porque sin luz no puedo escribir ya, sin agua no nos podemos lavar, ni comer, y sin gas lo mismo pasa.
He pedido ayuda a diferentes entidades, ONG, y Caritas,. Dicen que lo revisaran pero cuanto tiempo tardaran, no lo sé, ni ellos tampoco, debido a la demanda tan grande que hoy hay. Magrebíes, Latinos, Españoles etc. etc. no dan abasto, hemos caído, en la precariedad, en la casa de Dios, que es donde vivo con mi familia.
Nada tengo todo es de él, Dios. Necesito ayuda pero no me aprovecho de este espacio para hacerlo, que para mí es sagrado. Solo informo de lo que ocurre. Porque estaré ausente, hasta que se arregle la situación, “o alguien me ayude.”
Me escribiréis diciendo ¿qué me pasa? Me pasa lo que, os escribo, que a falta de suministros por no poder pagar, no tener trabajo, no puedo comentar, el Santo Evangelio cada día. Un fuerte abrazo para todos. Y bendiciones.
Posdata: Reza cada día el Santo Rosario, Pide por mí, y mi familia a la Virgen María. Tu hermano en la fe: José Manuel.
Es Cristo quien recibe tu limosna y te la multiplica al ciento por uno. Sed generosos. Al que comparte nunca le ha de faltar y siempre tendrá abundantemente para vivir y seguir compartiendo. La limosna es un acto de devolver al pobre lo que realmente le corresponde y de ser agradecidos porque tenemos la posibilidad de compartir. Ora Por los que están faltos de trabajo, y muy necesitados. Reza cada día el Santo Rosario,
Tu hermano en la fe: José Manuel.
Jose Manuel
Gracias por infórmanos de tu situación porque seguramente nos hubiéramos preguntando porque no escribes si no nos hubiéras avisado.
Déjanos tu teléfono ( más fácil) o tu mail para contacto si nos ocurre una solution a tu problema . Mil gracias pour tu aportación en el grupo durante estos 4 años
Querido hermano:
Lucas.
Al hablar de la limosna nos indica que no lo hagamos con intención de que nos vean y de que salgamos agradecidos y compensados: «Cuando hagas limosna no vayas tocando la trompeta por delante y […] que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha»; el Señor nos pide discreción, generosidad y gratitud al dar.
La limosna es un acto de devolver al pobre lo que realmente le corresponde y de ser agradecidos porque tenemos la posibilidad de compartir.
Pero cuando des limosna, hazlo con la actitud de no dar lo que no te sirve o lo que te sobra, sino ser excelente y generoso. Si estuvieras en el grupo de pedir y tener que recibir, ¿cómo te gustaría que la gente diera? Además, recuerda que es Cristo quien recibe tu limosna y te la multiplica al ciento por uno. Sed generosos.
Al que comparte nunca le ha de faltar y siempre tendrá abundantemente para vivir y seguir compartiendo.
En la oración, Jesús nos dirige al santuario íntimo del corazón, donde habita Dios y donde nos habla con más claridad.
Reza el Santo Rosario cada día con la Virgen María. Pide por los faltos de fe.
Tu hermano en la fe: José Manuel.
Querido hermana/o:
Lucas:
Al hablar de la limosna nos indica que no lo hagamos con intención de que nos vean y de que salgamos agradecidos y compensados: «Cuando hagas limosna no vayas tocando la trompeta por delante y […] que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha»; el Señor nos pide discreción, generosidad y gratitud al dar. La limosna es un acto de devolver al pobre lo que realmente le corresponde y de ser agradecidos porque tenemos la posibilidad de compartir. Pero cuando des limosna, hazlo con la actitud de no dar lo que no te sirve o lo que te sobra, sino ser excelente y generoso. Si estuvieras en el grupo de pedir y tener que recibir, ¿cómo te gustaría que la gente diera? Además, recuerda que es Cristo quien recibe tu limosna y te la multiplica al ciento por uno. Sed generosos. Al que comparte nunca le ha de faltar y siempre tendrá abundantemente para vivir y seguir compartiendo. En la oración, Jesús nos dirige al santuario íntimo del corazón, donde habita Dios y donde nos habla con más claridad. 634710065
Reza el Santo Rosario cada día con la Virgen María. Pide por los faltos de fe.
Tu hermano en la fe: José Manuel.
Jose Manuel,
Espero mejore tu situación. Obviamente sabes escribir y expresarte bien, talento que podrías vender a empresas que se dedican a la comunicación. Todo buen Cristiano tiene un elevado espíritu de servicio o sea que momentáneamente puedes «alquilarte» en una serie de negocios donde se necesita muchísimo servicio al cliente, mientras aparece aquello que te apasiona y donde no se siente el pasar del tiempo. Todas las parroquias contratan personal pagado para los servicios ya sea de oficina, jardineros, limpieza, mantenimientos, o para asistir a los sacerdotes. También están las instituciones bajo la Iglesia: escuelas, orfanatos, casa de ancianos, hospitales que necesitan de toda clase de servicios.
Con tu sabiduría, harías buen papel en la psicología, ya sea alentando a las personas o involucrado en oficinas de recursos humanos de cualquier empresa.
Hay muchas posibilidades, Feliz busqueda.
Jose Manuel, es teiste lo que te pasa, Dios es muy generoso nunca se olcida de nadie y meboa de ti, que heres porrador de su palabra en llevarla por el mundo.
Pido al Señor muchas bendiciones para ti ybtu familia sin ninguna duda todo se te resolvera, amen mucha Fe.
Sí esperas ayuda de Cáritas vas arreglado, te lo digo por experiencia. Una ONG que en teoría es de las iglesia, pero que en realidad es de vergüenza, podría hablar largo y tendido de ellos.
Al oratoriocarmelitano.com les pasó algo parecido, también tuvieron que cerrar. Corren momentos malos para los que son cristianos, pero este es el tiempo de las tinieblas, como el mismo Señor dice. Que Él se apiade de todos nosotros.