Aquí seguimos, de campo de trabajo con 32 adolescentes. Están haciendo el trabajo tan rápido que tengo que buscar nuevas ocupaciones para ellos. Las, o di iones no son las mejores, la mitad duerme en el suelo ( aunque al menos aquí tenemos temperaturas que permiten dormir), y la cantidad de comida que devoran es considerable. Pero el ambiente es muy bueno y la palabra más usada es la palabra gracias.
Te doy gracias Padre. En español es muy usada la expresión “ Gracias a Dios” y ojalá no fuese sólo una expresión sino la realidad de nuestra vida. Gracias Padre por todo. Por lo bueno, lo malo, lo regular, lo que parece intranscendente y la decisión más importante de mi vida. Gracias porque confío en que estas en todo y sobre todo. Gracias por hacernos,pequeños y sencillos y saber que, de tu mano, no tememos nada.
Los sabios y entendidos quieren controlarlo todo. Hacen cábalas y estudios para ver todas las posibilidades, se atribuyen los méritos de sus acciones pero se olvidan De Dios. Y Dios siempre sorprende, puede dar gracias por la Cruz y de la muerte hacer una fuente de vida, del aparente fracaso tu grandeza y de la pérdida tu riqueza.
Padre, hazme sencillo como Maria y que siempre pueda decirte que si aunque no entre en mis planes.
Querido hermano:
Os animo también a que oréis con el Salmo 112: “Levanta del polvo al desvalido, alza de la basura al pobre, para sentarlo con los príncipes, los príncipes de su pueblo. A la estéril le da un puesto en la casa como madre feliz de hijos.”
Los sabios y entendidos, en el contexto del Evangelio, son los maestros de la Ley y los fariseos que conocen la Ley de Moisés y la cumplen, pero han rechazado a Jesús. Sin embargo, los cristianos, al insistir en la necesidad de creer en Cristo como paso indispensable para alcanzar la salvación, daban de lado a la Ley como garante de salvación.
Hoy puede haber también sabios y entendidos en el mundo de la ciencia. Alguno decía que “el mundo necesita despertarse de la larga pesadilla de la religión. Los científicos deberíamos hacer todo lo que podamos para debilitarla, algo que sería de hecho nuestra mayor contribución a la civilización.”
Reza cada día el Santo Rosario. Tu hermano en la fe: José Manuel.
En pocos días, nos reuniremos, como cada verano, las cuatro generaciones,,que no paran de aumentar. Espero que con tu ayuda,Señor, todo sea un remanso de paz. Madre Querida, danos tu Bendición
Espero, padre, seguir encontrando, cada noche sus comentario, me hacen mucho bien, en este trajín veraniego. GRACIAS