¿De cara a quién actúo? Esta el la cuestión que el Señor nos plantea en el Evangelio de hoy. ¡Qué importantes son los cimientos de una casa! Y en cambio nos preocupamos más de la fachada. ¡Qué importantes son las semillas en un campo! Y en cambio nos preocupamos más de las flores.
Lo más importante es lo que no se ve. Si cuidamos lo que no se ve lo otro resplandecerá más. ¿De qué depende la cosecha? En gran medida, dice San Pablo, de la siembra. ¿Cómo sembramos? Si sembramos tacañamente, tacañamente cosecharemos. ¿De cara a quién actuamos? Jesús a sus discípulos les da la clave del actuar cristiano. Actuamos de cara a Dios.
Cuando hagas limosna… ¡que no te vean! Cuando reces… ¡que no te vean! Cuando ayunes… ¡que no te vean! Ya te ve Dios y eso basta. Este modo de actuar nos da una gran libertad interior. Así actuaba Cristo y así me invita a actuar a mí. Al que actúa de cara a los hombres lo que más le preocupa es la aprobación de estos. En cambio, el que actúa de cara a Dios lo que le importa es la aprobación divina. ¿Qué es lo que más me importa a mí? ¿Lo que piense la gente? ¿O lo que piense Dios?
Los ojos de Dios ven de manera distinta a los nuestros. Dios ve en lo secreto, ve en lo escondido. Porque Dios no mira las apariencias ve el Corazón. Actuar de cara a Dios es lo mismo que actuar de corazón. Consiste en poner el corazón en todo lo que hago buscando agradar a Dios. Así lo decía la Madre Teresa: «Hago mi trabajo con Jesús, lo hago por Jesús, lo hago para Jesús y, por tanto, los resultados son de Él, no míos».
Que la Virgen María, la mujer de ojos para el Señor, nos enseñe a actuar de cara a Dios.
Buscar en todo la Gloria de Dios es tener rectitud de intención, es tener el corazón en Dios, es no buscar recompensa en el aplauso o la envidia ( sana…) de los otros, es dar sin que se note, sin que tengan que darnos las gracias, es dejar bien a los demás y pasar desapercibido, ofrecer que otro se ponga la medallita, hacer y desaparecer para que otros hagan más…es tener apego solo a Dios.
La hipocresia aleja tanto de Jesús, tanto,…, y de los hermanos…y acalla la conciencia y nos convierte en extraños de nosotros mismos…viviendo de cara a la galeria acabamos olvidándonos de nuestra alma.
Maria supo darse y ser un solo corazón en Él, toda corazón…y nosotros también le pedimos ser un corazón sin fisuras, sincero.
mirar con los ojos de DIOS ES LA INVITA CION QUE NOS DEJA LA PALABRA DE DIOS AVECES DICIFIL EN LO HUMANO SOLO TOMADO DE LA MANO DE JESUCRISTO LO PODREMOS HACER AMEN
Otro trozo del evangelio que en la sociedad se ha quedado como aforismo «que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha», pero en cambio las palabras de Jesús son la realidad de la sociedad actual, el aparentar y el tener es lo que ayer se llamaba fariseísmo; debemos de pedir a Dios que nos conceda la gracia de poder imitar cada día más a Jesús.
Tú Mi padre y Señor lo sabes todo, Tú sabes que te quiero mucho. Perdona mis pecados y dame Tu Santa Paz. Madre, intercede. Amén
Haz el bien sin mirar a quien, y al hacer el bien no pretender que alguien te mire. Que solo Dios lo sepa. Que Maria Santisima nos guie a vivir siempre conforme a la divina voluntad.
Muchas gracias por compartir. Cuanta verdad y me encanta estas cita del Evangelio. Muchas veces el postureo en este ecosistema en el que vivimos es mas importante que la sensibilidad humana.Gracias siempre por compartir- Abrazo enorme-Adriano