Cualquiera que escuche por primera vez este breve pasaje evangélico, teniendo ciertas nociones de la doctrina católica, puede llevarse las manos a la cabeza. «¿Jesús tenía hermanos?» La pregunta no es baladí porque la traducción del original en griego dice así: «tu madre y tus hermanos». Pero ya sabemos por los especialistas en filología griega antigua que la palabra «adelfos» significa hermano de sangre, pero también puede designar un conjunto más amplio dentro de los círculos familiares, esto es, «primos hermanos», «hermanastros», etc. Por otra parte, esta interpretación filológica vendría apoyada por una tradición venerable en la que san José, podría haber sido viudo antes de estar casado con la Virgen y haber tenido hijos de un matrimonio anterior, con lo cual Jesús podría haber tenido «hermanos» por parte de padre terrenal. No podemos olvidar estos datos para la razón de nuestra fe.
Ahora bien, lo más importante en la escena es la enseñanza desconcertante de Jesús. Consiste en cómo da un salto de elevación en la comprensión de las relaciones de intimidad entre las personas. Mirándolo en amplitud, ¿cuáles son las personas en el mundo que puedo decir que son más importantes en mi vida?¿Cuáles son las personas que puedo considerar más próximas, más dignas de ser amadas y a las que me siento más unido? La respuesta»lógica» sería las personas que más quiero, y dentro de mi familia: madre, padre, los hermanos, el marido, los hijos, etc. Parece obvio. Pero Jesús amplifica esta lógica.
Los que le interrumpen, le anuncian que las personas lógicamente más valoradas, queridas e importantes para él (su madre y sus hermanos) están allí y quieren verle. Y la respuesta habitual hubiera sido hacerles esperar, o dejar el discurso y atenderles inmediatamente. Pero Jesús hace otra cosa, aprovecha la circunstancia y pregunta a sus oyentes: «¿quiénes son mi madre y mis hermanos?». Esta pregunta puede incluir estas tres: » Desde Dios, ¿ el ser familia se reduce a los lazos establecidos por la genealogía? ¿con quién puedo estar realmente unido en este mundo? ¿en quién puedo poner mi total confianza?
En tiempos de Jesús también se podía hablar de «hermanos» además de como hijos de un mismo padre, también como miembros de un mismo clan y de una misma patria. Ahora Jesús habla de «hermanos» por la Palabra de Dios: «quien escucha la palabra de Dios y la pone por obra» -dice. ¡Y así es! Ocurre cómo los que siguen a Cristo -palabra encarnada de Dios- y viven como él, cuando se encuentran, rápidamente se establece entre ellos una atmósfera de familiaridad que trasciende las diferencias sociales, culturales o personales. Y se pueden llegar a establecer lazos de amor tan fuertes y sólidos que permanecen en el tiempo con más relevancia que los propiamente familiares. Es así, un nuevo sentirse «en familia», hermanos en Cristo, sobrenatural y realmente.
Igualmente se da una experiencia muy dolorosa en los padres que no pueden compartir la fe con sus hijos o de los hermanos entre sus hermanos de sangre. Muchas veces por esta carencia de vivencia juntos de la fe, se pueden dar sentimientos de lejanía y división. Ahora bien, cuando puedes compartir totalmente tu fe con tus propios padres o hermanos, se produce un fenómeno milagroso: los sientes más íntimamente unidos a tí, más «padres» que nunca, más «hermanos» que nunca. Como un anticipo precioso de lo que puede ser la unidad del Cielo. ¿No es esta vuestra experiencia? La promesa de Cristo otra vez vuelve a cumplirse.
Señor: Que Tu Palabra la entienda pero más Tu Silencio. Oremos por Nuestro Papa Francisco siempre. Madre, intercede.
*******
SI MARÍA, QUIEN ES CONSIDERADA: «REINA DEL CIELO» Y «SIN PECADO CONCEBIDO» (o sea, que nunca pecó)
¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR DE LA MANO DE DIOS, EL LIBRO ESCRITO POR DENTRO Y POR FUERA, Y SELLADO CON SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13)
Apocalipsis 5:1-13.
1. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos?
3. Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.
¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDO” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ??
4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ??
9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN;
10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ??
11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
12. que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.
¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ??
¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ??
13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
¿¿ Y CÓMO ES POSIBLE, QUE TODO LO QUE EXISTE, NO GLORIFIQUE A MARÍA, SI SE SUPONE QUE ELLA ES: «LA REINA DEL CIELO» ?? ……………………………………………………….
DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
Dios no comparte su gloria con nadie y mucho menos con las imágenes fundidas (Isaías 42:8)
Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.
NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO GOZOZA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .
PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)
¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!
por nilbia luna
*******
LOS HERMANOS DE JESÚS
Ninguno de los doce apóstoles de Cristo llevó por nombre «JOSÉ», sino, uno de los cuatro hermanos varones de Jesús, hijos de José y María. (hermanos conforme a la carne y del mismo vientre)
Marcos 6:3. Mateo 13:55-56. -¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus (hermanos) Santiago (el cual es Jacobo), “JOSÉ”, Simón y Judas? ¿No están todas sus (hermanas) con nosotros? ¿De donde, pues, tiene éste todas estas cosas?.
(Nótece que sus hermanas ya estaban casadas).
JESÚS ES EL HIJO UNIGÉNITO DEL PADRE
Juan 1:14, -Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del UNIGENITO DEL PADRE, lleno de gracia y de verdad.
PERO DE MARÍA ES EL PRIMOGÉNITO CONFORME A LA CARNE
Lucas 2:7. Mateo 1:25. -Pero no la conoció (conyugalmente) hasta que dió a luz a SU HIJO PRIMOGENITO; y le puso por nombre Jesús.-
LA BÍBLIA REGISTRA QUE DESPUÉS DE JESÚS, MARÍA TUVO MAS HIJOS ( PERO DE JOSÉ ).
Miqueas 5:2-4. -Pero tú Belén Efrata, Pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el prinsipio, desde los días de la eternidad. Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz (María), y el RESTO DE SUS HERMANOS se volverá con los hijos de Israel.-
Salmo 69:8. -Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para LOS HIJOS DE MI MADRE. (María).-
Marcos 3:31-35. Mateo 12:46-50. -Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y SUS HERMANOS estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aqui tu madre y TUS HERMANOS están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?. Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana y madre.-
Juan 2:12. -Despues de esto descendieron a capernaum, (EL), su (MADRE), sus (HERMANOS) y sus (DISCÍPULOS); y estuvieron allí no muchos días.-
Juan 7:3-5. -Y le dijeron SUS HERMANOS: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. Porque ni aun SUS HERMANOS creían en él.-
Juan 7:10. -Pero después que SUS HERMANOS habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto
EL APÓSTOL PABLO DIO CONNOTACIÓN DE QUE LOS HERMANOS DE JESÚS SE CASARON
1 Corintios 9:5. -¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y LOS HERMANOS del Señor, y Cefas? (que es Pedro).-
EL APÓSTOL PABLO CONOCIÓ A SANTIAGO (Jacobo) UNO DE LOS HERMANOS DE JESÚS
Gálatas 1:19. -Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a SANTIAGO (Jacobo) EL HERMANO del Señor.-
ESTOS HERMANOS ERAN INCRÉDULOS, PERO DESPUÉS
SE CONVIRTIERON A JESÚS;
El APÓSTOL JUAN LO RECONOCE EN SU SEGUNDA EPÍSTOLA
DIRIGIDA A MARÍA LA “SEÑORA ELEGIDA”
(fíjense que dice “SEÑORA” no “VIRGEN” .
2 Juan 1:1,4. – EL ANCIANO A LA SEÑORA ELEGIDA Y A SUS HIJOS, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad.- …………. (4)-Mucho me regocijé porque he hallado a ALGUNOS DE TUS HIJOS andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.-
CONVIÉRTETE TU TAMBIÉN A CRISTO Y SERÁS SALVO
DEL CASTIGO ETERNO…….
¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!
por nilbia luna