Asegura el Señor: «Es inevitable que sucedan escándalos; pero ¡ay del que los provoca! Al que escandaliza a uno de estos pequeños, más le valdría que le encajaran en el cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar. Tened cuidado.» No entendemos lo que pasa por la cabeza y el corazón de un delincuente y, mucho menos, cuando este es un religioso o un sacerdote … ¡Qué de dobleces debe tener ese corazón para pronunciar con sus manos las palabras de la consagración, hacer un milagro, y después destrozar la misma obra de Dios en sus criaturas! Ofende a Dios, a la Iglesia y a los hombres … Tendrá que rendir cuentas a la justicia humana, a Dios y enmendar en lo posible los daños.
En la Iglesia no desconocemos la debilidad y el pecado … son inevitables. No significa que sigamos mirando extrañados el misterio del mal, y que es arrollador, contagioso e invencible. Pero también sabemos por la fe que el mal ha sido vencido, que es aplastado por la fuerza de la Cruz. Por eso, cuando conocemos y tenemos certeza del mal que hay en el mundo, tenemos que pedir a Dios que nos aumente la fe.
Hay que rezar mucho, purificar mucho, pedir mucho perdón y tomar parte en los duros trabajos del Evangelio … ¡siempre sin desanimarse!
Ponemos en manos de nuestra Madre la Virgen todos los que han sido escandalizados por los hijos de la Iglesia, y también a todos aquellos que tienen que hacer penitencia y volverse a Dios.
Lo siento pero no entiendo que tiene que ver este comentario con las lecturas de hoy. Quizás soy yo, que soy muy ignorante ……
Sí Rosa, creo que hoy tocaría comentar Lucas 18, 35-43 El Ciego de Jericó. PERO, por el motivo que sea, quizá del Espíritu Santo, ha venido (para nosotros lectores) este comentario, que para mí es MUY necesario. Necesitamos la autocrítica y la condenación de los abusos de unos hombres a otros, incluso los Sacerdotes. Porque somos muy atacados en nuestro ambiente de trabajo y círculo de conocidos, y es bueno que en una web oficial se digan las cosas claras: «son abusos condenables, con agravante, que serán juzgados por DIOS pero también tienen que ser juzgados por los Tribunales». Y que quede claro que son desviaciones y que NO estamos de acuerdo con ellas, ni las vamos a ocultar, ni justificar.
La tentación ha tenido que ser muy fuerte.Y la falta de fe también.La petición de que nos cure también ha faltado.En la primera lectura nos paganizamos.El león ruge siempre cerca , esta al acecho , no nos podemos descuidar , oración , fe , esperanza , mortificación. Corrección de los errores ante los hombres, con luz y taquigrafos ; Dios se encargara del resto. No estemos ciegos
Considero que la reflexión la está haciendo sobre el tema de la Primera Lectura.
Considero que el comentario está sobre la Primera Lectura.