«Hijo mío, si aceptas mis palabras y conservas mis consejos, prestando oído a la
sensatez y prestando atención a la prudencia (…) comprenderás el temor del Señor y
alcanzarás el conocimiento de Dios».
Cuando San Benito, en el siglo VI, sembró de monasterios el occidente de Europa, enterró muy hondas las raíces de la que ha sido nuestra fe durante siglos: oración, oración, oración… y trabajo, trabajo, trabajo …
Aquellos monjes silenciosos que atronaban el cielo con sus plegarias sostenían el
trabajo de tantos otros hombres, las luchas de tantos soldados, los desvelos de tantas
madres… Eran el alma de Europa, y Europa creía en Jesucristo, luchaba por Jesucristo,
amaba y se santificaba por Jesucristo.
¿Cuál es la crisis de valores que se vive en nuestros días?: Hemos abandonado nuestras raíces, hemos dejado de sustentarnos sobre la oración y el verdadero trabajo.
La única causa del desmoronamiento moral de Europa, por tanto, radica en que los cristianos hemos dejado de rezar; hemos abandonado nuestras raíces; hemos avergonzado al propio San Benito de Nursia.
Que la Santísima Virgen, cuyos ojos en Fátima y Lourdes se mostraron llorosos por Europa, infunda en sus hijos el verdadero espíritu de contemplación.
Maria Madre Amorosa. Seca esas lagrimas. En que lugar quedamos tus hijos para hacerte llorar,Madre
Gracias por su comentario, Padre
Cortito y al pie, excelente, desde Tucumán, Argentina, muchas gracias
¿Qué podemos hacer hoy celebrando a San Benito? Sí : orar y trabajar. En Madrid, en España, en Europa, tenemos que recristianizar el viejo continente, y remar mar adentro en el nuevo milenio como San Juan Pablo II animó.
Pienso que si Santa Sofia, en Turkia, ahora convertida en museo, quiere reabrirse al culto musulman… que también quiera reabrirse al culto cristiano… si el mundo no mira a Dios… que nosotros pongamos nuestro trabajo y nuestra oración mirando al Sagrario y participando de la Eucaristía, elevando a Dios todo lo creado y corredimiendo con Cristo. No cubramos a Nuestra Madre con la capa de cemento de la indiferencia, y mostremos ya, sin aspavientos, su ternura a los no-creyentes, ateos, agnósticos, y a los tibios y los hipócritas, los que se aprovechan de su condición de cristianos para medrar, y los que prostituyen el evangelio y dañan a la Iglesia con su palabra y su vida perversa disfrazados de ovejas mansas.
Gracias Señor por un dia más a Tu lado.
AMAR…AMAR y AMAR….es lo mejor que podemos Hacer.
HUMILDAD, HUMILDAD, HUMILDAD. TE LO PIDO SEÑOR.
Correcto «Cualquier HUMANO» SIN ORACION ES UN PELIGROOO:SOS. Pax y bien
A estas alturas de mi vida solo te pido Señor, humildad, para aceptar lo que no comprendo y todo mi Amor para Ti, y mis semejante
Todos somos Tus Hijos
Andrés, Dios te bendiga. Intento hacer como tú: amar, amar, amar siempre, en todo momento de mi vida.
Dios nos ama
Cubreme con tu Manto Señor. Te Amo
.