(Nota: se dice que en tiempos de melones, cortos los sermones, esta semana seré más breve).
En este tiempo tan raro que nos está tocando vivir, en el que tan pronto tenemos noticias buenas como malas detrás de una mascarilla, es difícil saber a qué atenerse desde como actuar en la parroquia hasta personalmente con los amigos y la familia. Los hay agoreros y catastrofistas que ya señalan el fin de los tiempos. También hay confiados en que no pasa nada, que están por encima del bien y del mal. No tengo ni idea de virus y contagios, tendré que fiarme de lo que me dicen las fuentes que considere más fiables…, pero sobre todo tengo que saber en quién pongo mi confianza.
«Escúchame, Jananías: el Señor no te ha enviado, y tú has inducido a este pueblo a una falsa confianza. Por tanto, esto dice el Señor: “Voy hacerte desaparecer de la tierra; este año morirás porque has predicado rebelión contra el Señor” »
-«¡Hombre de poca fe! ¿Por qué has dudado?».
Yo lo tengo claro, mi confianza sólo en Dios, en Jesucristo. Ni voy a dar falsas buenas noticias para tranquilizar, ni poner en mí mi esperanza, si me suelto de la mano de Jesús me hundo.
Madre del cielo, que nunca deje de mirar a los ojos de Cristo, sin soltarme de su mano, aunque tenga que ir andando por encima del agua.
Gracias Comentarista 1.
Siempre aferrado Ti, Señor
Como siempre, Comentarista 1: Sencillo y práctico. Gracias
Una de las trampas más sutiles es la de “querer conocer el futuro”, de manera que nos pasamos la vida mirando el futuro, esperando a que pase esto o lo otro y no vivimos el presente (que como la propia palabra lo dice, es un regalo). Especialmente en estos tiempos “nos preocupa el futuro”, pero de un modo que no nos está dejando ni respirar en el presente (gracias a toda esa ola de información, opiniones y sensacionalismos que transmite la “opinión pública” hoy en día. El futuro no lo conoce nadie. Y se podrán hacer previsiones más o menos acertadas, vete a saber. Lo que sí conocemos es la objetividad de la situación y lo que nos corresponde: actuar con responsabilidad, mirar por nosotros mismos y por los demás y respetar las medidas que sean necesarias para superar por fin todo esto. Fuera de esto, no podemos hacer nada más. Sencillamente no está en nuestras manos (hablo del ciudadano de a pie, no de las personas que trabajan activamente en lo relacionado con el Covid). Y las cosas saldrán adelante gracias al esfuerzo de todos. Lo que sí nos corresponde a cada uno y sí está en nuestras manos es continuar con nuestro proyecto de vida (con las limitaciones que sean), con nuestra vocación, y como Cristianos pidiendo al Señor su gracia para no dejarnos llevar por el miedo, para ver con claridad, para poner su mano en las situaciones que nos corresponda, para sostenernos en las situaciones difíciles. Es un buen momento para dar gracias cada día por todos los regalos que tenemos. Nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros amigos, nuestra fe… todo. Claro que nuestra confianza debe estar en el Señor. Él nos ha dado todo y es nuestro Padre.
Hemos de tener fe en Jesucristo, en su palabra, en su poder y en su divinidad. Los Apóstoles así lo reconocieron, a pesar de sus temores y luchas, y así lo proclamaban e iban de ciudad en ciudad anunciando la Buena Noticia de Jesús, la salvación y liberación que trajo a todos.
Hoy se nos pide caminar por encima de las aguas cogidos de la mano de Jesús. ¿Vamos solos o llevamos a alguien aferrado a nosotros? Quizás otros quieren pasar a la otra orilla, y Él cuenta con nuestras manos para acompañarlos y darles confianza… La imagen de las pateras me impacta. Un jornalero muerto por un golpe de calor me impacta. Una mujer retenida tres días por su ex-pareja… me impacta. Una iglesia en llamas… me impacta. Tantas noticias me impactan que me siento un boxeador noqueado que busca desesperadamente la mano… tu mano… para pasar a la otra orilla con una multitud de gente desvalida (mis hermanos) agarrada de mi mano.
Canción muy apropiada para el día de hoy
Yo Señor, el día al día, estoy en Tus Manos y de TU Mano a donde me quieras llevar. Si es sobre las aguas Contigo sería maravilloso llegar a la otra orilla llena de Tu Luz
Digo solo me basta tu «GRACIA» y soy hija de uno q camino sobre las Aguasss, eso es inexplicableee