JUEVES 3 DICIEMBRE DE 2020: Afianzarse en Jesús, en Jesús que cura
(PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO, CICLO B)
Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,21.24-27):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
“No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.
El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande”.
Afianzarse en Jesús, en Jesús que cura
Cuando Jesús explica esta parábola, identifica la piedra donde se puede edificar con seguridad con la Palabra de Dios. Es decir, la identifica con Él, que es la Palabra eterna del Padre hecha carne, la Palabra que ha tomado la condición humana, como nos explica bellamente San Juan en el prólogo de su Evangelio. Y cuando Jesús, en otra ocasión, nos explica la historia de la salvación con la parábola de los labradores asesinos, recurre a una expresión del antiguo testamento para decirnos que Él es la «La piedra que desecharon los arquitectos”, y que ésta “es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente» (Cf. Mc. 12, 1-12).
La pandemia que padecemos, como todas las situaciones inesperadas que amenazan nuestras seguridades humanas, está revelando cuáles son los verdaderos cimientos de nuestras vidas, al igual que en los terremotos y en los tsunamis, sólo quedan en pie los edificios bien preparados para estas catástrofes. Todos hemos podido ver que hay de arena y que hay de roca bajo nuestros pies, bajo los pies de nuestra estabilidad existencial, tanto emocional como espiritual. Todos hemos podido ver en que medida la casa de nuestra vida esta construida sobre las arenas movilizas de las frágiles seguridades terrenas y efímeras, o esta construida sobre la roca firme de la Palabra de Dios, de Jesucristo, al que sabiamente el apóstol Pedro dijo: “sólo tu tienes palabras de vida eterna” (Jn. 6, 68).
Por lo general bajo los pies de nuestra estabilidad existencial hay una mezcla de ambos materiales, no siempre suficientemente bien amasados. Solo los pobres en el Espíritu, los bendecidos en las Bienaventuranzas, los hombres y mujeres forjados en el dolor y en la fidelidad, en las pruebas de la fe, del amor y de la esperanza, se levantan sobre una masa cuyo principal componente es la roca firme del Señor de sus vidas. En el resto, aún abrazando la fe en quien reconocemos es nuestra única firmeza y seguridad, nadan más o menos en abundancia las arenas empantanadas de nuestras vanidades, de nuestros anhelos basados en nuestros autoengaños o en los engaños del mundo. Y cuando queremos alcanzar el equilibrio y sostenernos en pide sobre esa roca reconocida pero fraccionada, nos ocurre lo mismo que al apóstol que duda y flojea en su fe cuando el Señor le pide que acuda a su encuentro andando sobre las aguas.
Por eso, mientras podamos, preparemos, en este permanente, pero efímero adviento que es nuestra vida entera, el fundamento de nuestra estabilidad existencial, de nuestra vida. Afiancémonos en Cristo Jesús, nuestro único Señor y salvador, y construyamos nuestra historia personal sobre la roca firme de su Palabra. Entonces, cuando vengas los vientos y los tempestades de nuevo, que a buen reguardo que vendrán una y otra vez, podremos afianzarnos en él, y aunque las calamidades pasadas, presentes y futuras llenen nuestros cuerpos, nuestras mentes y nuestras almas de heridas aparentemente incurables, Él, el Médico de los hombres por antonomasia, la roca firme donde sostener la casa de nuestras vidas, las curara con el cuidado de su misericordia y de su ternura, y hará que de nuevo, esta vez de verdad y sin engaños, nos veamos sanos y nos veamos en pie, para poder dar testimonio a los demás y enseñar el arte del construir la vida sobre la única Roca firme capaz de salvarnos de toda clase de tempestades e infortunios.
Esta es la puerta del Señor:
los vencedores entrarán por ella.
El Amor de Dios encendido en nuestro corazón e incendiado el corazón de nuestro prójimo.
Amenos, y el mismo Dios será nuestra Roca y nuestra Vida Plena.
No basta con decir que confiamos en el Señor e ir por un camino distinto al que él nos señala. Confiar en Jesús es estar seguros de que la senda que él nos indica lleva a la alegría, a la esperanza, a la felicidad que nos promete… y transitar por ella. Confiar en el Señor es estar seguros de que la senda del amor, del perdón, de la limpieza de corazón, de la pobreza de espíritu, de la justicia… nos lleva y nos hace experimentar esa vida y vida en abundancia que nos promete.
Buscamos las bienaventuranzas como hoja de ruta. Los dones del Espíritu Santo como combustible en el camino. La fé, la esperanza y la caridad, como supervirtudes…
¿A quién temeré? En la película de mi vida, sólo puede haber un final feliz, si en la oración busco hacer siempre la voluntad de Dios, y no dejar la mano de mi Madre.
Los cristianos no somos héroes, aunque algunos seamos mártires, ni superhombres/supermujeres, aunque algunos seamos santos,…, y nos viene bien considerar nuestra condición humilde y a la vez nuestra dignidad impresionante como hijos de Dios y hermanos de Cristo Jesús, movidos por el Espíritu Santo.
Los cristianos, tú y yo, tenemos que afianzrnos sobre roca y ser para los demás escudo, fortaleza, abrigo, remanso de paz, pan.
Amen
ÉL ‘ EL MEDICO DE LAS ALMAS’ CON AMOR ‘ Y TERNURA NOS CURA DE LAS HERIDAS QUE CREIAMOS INCURABĹÉS
Hoy el profeta Isaías nos habla de la conversación que como buenos cristianos debemos practicar con fe y serteza sentirnos que somos hechuras de aquel que llama a abrir las puertas de nuestros corazones para vivir la plenitud del espíritu que nos fortalece y nos anima a dar testimonios de la presencia de Dios en todos aquellos que fe.ponen en práctica los sentimientos de de Dios. con el prójimo ❤️
Para Mi, falta es FORMACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL SR. permanente, en todos llámese Iglesia y Servidores, cuando de cumpla esto, se verán los FRUTOS, inimaginables a todo nivel, como dijo Jesús, x «Sus frutos los conocereis»????
Sigo con el papel, del Perdón ,en el bolsillo . Espero poder ir antes de la Misa de 12.30 y poder Confesar.
Ruego siempre TU ayuda Señor. Sin Ti, soy como la casa edificada en la arena
Cuando yo seguía hecha una llaga,. naciste ‘tu’ Diego, con algo de adelanto y en aquella época , se daba a luz en casa,No sé el motivo , fue muy rápido o, lo contrario, hubo una falta de oxigeno en el cerebro y tuviste un pequeño retraso mental. Pero eras tan dulce, tan cariñoso, creciste , mamá te puso profesor, y más tarde preparación para hacer la Comunión. Cuando me casé y me fui de casa por esos mundos , yo volvía con toda la frecuencia que podía. Tanto q tres de mis hijos nacieron allí. Tu me recibidas con una alegría. Yo te lleve al especialista, en donde te diagnosticaron el cáncer de próstata. Cuando algún tiempo más tarde me avisaron de tu muerte, yo volé para acompañarte. Entonces no habían Tanatorios’ estabas en casa perfectamente vestido ,y tu cara con esa paz y dulzura que te caracterizaba. . De lo que si tengo seguridad Dieguillo , que estas cerca del Señor. Allí eres completamente normal, siempre te pido que desde allí me ayudes. Fuiste mi hermano tan querido
Esta mañana fui a las doce, con mi papel del «Perdon» en el bolsillo. Estaba por allí limpiando, la hermana Belén. Le dije q le preguntara a D. Fernando si podría Confesar. Me pose, como hace días, a esperar.estaba cerrada la puerta de la Sacristía Una señora llego y entró supuse q a confesar. Yo decidí entrar y me encontré al otro sacerdote y confesé con él. Para perdonar los pecados tienen el mismo privilegio concedido por Dios. La Misa, la dijo el sacerdote extranjero y he vuelto a casa en paz.
Por qué levo unos días con añoranzas y recuerdos de mis seres queridos que formaron parte de mi vida y cuando empiezas ya no puedes parar, se agolpan , y seria interminable. Todos tenemos nuestra historia y la mía puede interesarle a mis hijos , son sus raíces, a nadie más. Siempre me ha gustado escribir. Normalmente soy introvertida y en la escritura me desahogo. Un fallo garrafal en un sitio como este que no es intimo, sino lo contrario. Quiero dejar de hacerlo y no lo codigo.