El Evangelio de hoy puede parecer para algunos algo pesado. ¿A qué viene que se nos relate una lista tan larga para recordar los predecesores, según la carne, de Jesús? Pero todos los textos tienen un sentido y contienen una enseñanza.
Por una parte la genealogía nos recuerda que existe un plan de salvación trazado por Dios y que se cumple en la historia. Nos indica que esa voluntad salvífica sigue un camino a pesar de los pecados de los hombres. De parte nuestra hay muchas circunstancias y comportamientos que podrían truncar el obrar de Dios si su amor no fuera más fuerte. Al leer la historia desde esta perspectiva, la de Israel, la universal y la de cada uno de nosotros, no podemos dejar de dar gracias por ese designio de Dios. Nada le impide seguir actuando a favor de los hombres.
La genealogía nos indica también que Dios prefiere no utilizar atajos. Jesús no aparece en la historia desligado de la humanidad sino profundamente enraizado en ella. Es así porque viene a salvar a todos los hombres. La historia de Israel conduce hacia Él, y todos los acontecimientos del mundo miran a Él porque es el Salvador universal. Si Jesús se sujeta de esa manera a la historia humana, nos indica también que nosotros debemos seguirle a Él, que es el Camino. La tentación es buscar atajos para alcanzar la felicidad. Pero hay un solo camino, un puente como le gustaba decir a santa Catalina de Siena, que une el cielo con la tierra. Ese es Jesús.
Lo mismo que la historia de Israel, con sus éxitos y fracasos, conduce a Jesucristo también la nuestra debemos leerla desde Dios. A la luz de la Encarnación no queda justificado el mal comportamiento de nadie, pero se nos muestra cómo la salvación es posible para todos porque el mal no puede más que Dios.
En este Año que el Papa Francisco ha convocado en torno a la figura de san José, meditamos con especial atención el final de la genealogía: “y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo”. La promesa hecha a los patriarcas y a los reyes llega a Jesús a través de la persona de José. Ambos reciben en el Evangelio el título de “hijo de David”. José no es el padre biológico de Jesús y, sin embargo, cumple un papel fundamental en el misterio de la Encarnación. Con san José culmina el linaje de los Patriarcas, porque en él se cumple lo anunciado a Abrahán y a David. Que el santo Patriarca, protector de la Iglesia, nos ayude con su poderosa intercesión a vivir la salvación que nos ha traído Jesús.
Que opinan si han visto el Pesebre del VATICANO, mamarrachos q son todo menos lo q es y segira siendo. LA FAMILIA DE NAZARET.
Palom! Siempre con comentarios agresivos y de mal gusto…
Danos Señor humildad para Amarte. Tu nos Tiendes Tu Mano firme, pero tierna para conducirnos, sin tropiezos por Tu Camino
El cálculo de 3 x 14 generaciones tiene un significado simbólico. Tres es el número de la divinidad. Catorce es el doble de siete. Siete es el número de la perfección. Por medio de este simbolismo, Mateo expresa la convicción de los primeros cristianos según la cual Jesús aparece en el tiempo establecido por Dios. Con su llegada la historia llega a su plenitud.
Informarse en «Rome Reports» .. sobre el pesebre del Vaticano….Consultar «Vatican News»… sobre el pesebre del Vaticano… resulta un buen «antídoto del mejor espíritu cristiano» frente a los que quieren negativizarlo todo, criticarlo todo, corromperlo con sus malos sentimientos, afectos e inspiraciones… que tienen la desverguenza de exhibir como «católicos» guardianes de la fé de sus mayores sin derecho a réplica…
Me encanta el pesebre del Vaticano de esta Navidad 2020, y lo que quiere expresar. Me llevo a la oración a sus artífices y me dirijo con el corazón a adorar al Niño, con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, porque todos, Paloma, hemos sido llamados, y Él sigue esperando.
Son días de reconciliacion y Amor. De arrepentimiento a la agresividad . Jesus nos espera con los brazos abiertos, deseando acogernos
Indiscutiblemente Católicos DEFORMADOS, REPOBRES, a ESTUDIAR….. PADRE ARTURO LÓPEZ CORNEJO(YOUTUBE) ++DE 300 ENSEÑANZAS, PORQUE LA VERDAD DUELE, EXHORTA Y EDIFICA
He oído al padre Arturo López Cornejo., hablando, sobre la Biblia. Procuraré seguirle.
Hoy el tema es la ley aprobada » por mayoría » sobre la Eutanacia. Somos el país a la cola de aplicar, cuidados paliativos. Ya le he dado a mi hijo,medico, padre de Antón, un toque. Deberían salir a aclamar el juramento de curar no de matar.
La ley aprobada por el Gobierno sobre la eutanacia va en contra del Código Deontológico y es anticonstitucional. Sobre todo ante la Ley de Dios
Yo no hago discriminsciones , Inmaculada. Hace yo creo lo menos tres años que asisto casi a diario a la parroquia a Misa y sigo sin conocer a casi nadie. Cuando vivía D. Antonio teníamos las reuniones de viudas y otras charlas que nos dsba él ,También D. José lo ameno que era con la Biblia. Ahora solo la Santa Misa. . Y yo creo que es al contrario, la discriminada soy yo.
Hoy he pensado mucho en Ti( perdóname el tuteo) San José. Por qué siempre te imaginamos muy serio. ?Pero sé que estabas muy enamorado de María y cuando nació El Niño Tu, seguro que para que descansara y si El Bebé lloraba por las noches, Tu le cogías en brazos para mecer le y dormir le. Ejercites como Padre del hijo de Dios. Que orgulloso Te sentirías.
Te ruego ahora Tu Intercesión . Ayúdame a ser humilde y paciente
Hoy he encontrado esos papeles q había escrito mi marido. Me han conmovido.tanto…
Si me voy antes q tu, no llore por mi ausencia, alegrate por todo lo q hemos amado juntos. Encuentra me entre las cosas, q no habrían existido, si ti y yo no nos hubiéramos conocido y amado. También en el sudor y fatigas compartidas día a día. También, nuestros fracasos, indiferencia y fallos., no somos ángeles sino humanos. Todo seria distinto si tu y yo no hubiésemos aceptado vivir juntos nuestro amor durante estos años