Antes era mucho más fácil excusarse de no ir a algún sitio: “No lo he encontrado” “Me equivoqué de hora” “No había nadie cuando llegué”. Ahora que estamos geolocalizados, conmutados, conectados y wasapeados. No hay manera de escaparse. “Te mando mi localización” y el teléfono te lleva a donde no quiere sir, pero no puedes poner excusas. A veces he tenido que ir a sitios donde sabes que no lo vas a pasar bien y sólo piensas que el Google ese se vuelva más tonto aún y te lleve a otro lugar…, pero en esos casos siempre acierta el desgraciado.
«¿Qué os parece? ¿Vendrá a la fiesta?» Lo más lógico era suponer que no iría. Nadie entra en la boca del león a posta y más si te estás jugando la vida. El peligro era real e inminente: “Conviene que muera un hombre por el pueblo” Nadie se hubiera extrañado que Jesús no subiese a la fiesta en ese año, pero mañana contemplaremos la borriquilla con el Divino Redentor en su lomo. ¿Un loco? Si, loco de amor por ti y por mi, por cumplir la voluntad de su Padre y traernos, con su pasión y muerte, la salvación.
Preparémonos para recibirle. No sea que Él venga a la fiesta y nosotros estemos en otro sitio. Haz hoy el propósito firme, con determinada determinación, de que esto sean unos días santos. Muchas veces en vacaciones digo a los penitentes que hay tiempo para todo, ahora sólo debería haber tiempo para Dios y servir como Él vino a servir. No nos distraigamos, vendrá a la fiesta y nosotros queremos estar a su lado hasta el pie de la Cruz. Allí estará María, siempre cerca, siempre fuerte, no te separes de ella tampoco.
Como me gustaría estos dIas de la PasiónÑ de Jesus, estar aislada como en unos Ejercicios Espirituales, aislada concentrada en la Vida de Jesús, cargando con nuestros pecados y sin dejar de amaros. Quiero hundirme en Tu Amor Señor y enseñarme a amar a mis semejante como Tu nos amas
. MADRE EN TI CONFIO
“… Buscaban a Jesús…”
“… creyeron en El…”
“… yo seré su Dios…”
“… reunir a los hijos de Dios…”
“… renacidos en Cristo…”
“… participar de su naturaleza divina…”
Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad, intercede por nosotros
Pongo en el buscador «retiros espirituales on line» y me salen varias propuestas para católicos, con diferentes carismas (San Ignacio, Dominicos, Opus Dei,…) Hay materiales que se pueden imprimir, leer, visionar, escuchar… y compartir con otros para desde casa, si esta situación no nos permite hacerlo presencialmente , hacer nuestro «retiro de marzo». Marzo no ha terminado y tenemos en la Semana Santa un tiempo muy especial para meternos a tope en el evangelio acompañando a Jesús y María, y experimentando nuestra fraternidad con la humanidad doliente que se entrega en la Cruz y se eleva a la Gloria con el Crucificado.
No podemos dejarnos llevar por la tristeza, el abatimiento y la soledad propias del «confinamiento y aislamiento social, las restricciones de movilidad y las medidas sanitarias». En la intimidad del hogar, desde casa, podemos unirnos, vivir la comunión de los santos, y esponjar el alma. Y nuestra oración será fecunda.
Gracias Padre, seguiré sus indicaciones. Dios le Bendice y ayuda por encontrar siempre. en medio de sus muchas ocupaciones.acompañarnos y contagiarnos en el Amor a la Santísima Trinidad y en María nuestra Madre
¿ Que pasa dice el borriquito ? Las calles están vacías. ¿ Es que se han olvidado que está llegando el Mecias?
Tu tranquilo fiel amigo, le contesta el Señor, continua tu camino, no tengas ningún temor. Este año es diferente, es año de reflexión, por eso toda la gente aguarda en su interior. Están dentro de sus casas y me dan la bienvenida desde el fondo de sus almas., será una Semana Santa de silencio, oración, de entrega, amor. Y esperanza, hasta mi Resurrección. Y celebrarán en la Pascua, con corazón renovado dando toda la importancia a lo que es sagrado. Sigue andando poquito, continua tu misión, por estas calles vacías que aun nos falta la Pasión
Sigue andado andando borriquito