PRIMERA LECTURA
Mira, agua. ¿Qué dificultad hay en que me bautice?
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 8, 26-40
En aquellos días, el ángel del Señor le hablo a Felipe y le dijo:
«Levántate y marcha hacia el Sur, por el camino de Jerusalén a Gaza, que está desierto».
Se levantó, se puso en camino y, de pronto, vio venir a un etíope; era un eunuco, ministro de Candaces, reina de Etiopía e intendente del tesoro, que había ido a Jerusalén para adorar. Iba de vuelta, sentado en su carroza, leyendo el profeta Isaías.
El Espíritu dijo a Felipe:
«Acércate y pégate a la carroza».
Felipe se acercó corriendo, le oyó leer el profeta Isaías, y le preguntó:
«¿Entiendes lo que estás leyendo?»
Contestó:
«Y cómo voy a entenderlo, si nadie me guía?»
E invitó a Felipe a subir y a sentarse con él. El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era éste:
«Como cordero llevado al matadero, como oveja ante el esquilador, así no abre su boca. En su humillación no se le hizo justicia. ¿Quién podrá contar su descendencia? Pues su vida ha sido arrancada de la tierra ».
El eunuco preguntó a Felipe:
«Por favor, ¿de quién dice esto el profeta?; ¿de él mismo o de otro?»
Felipe se puso a hablarle y, tomando pie de este pasaje, le anunció la Buena Nueva de Jesús. Continuando el camino, llegaron a un sitio donde había agua, y dijo el eunuco:
«Mira, agua. ¿Qué dificultad hay en que me bautice?».
Mandó parar la carroza, bajaron los dos al agua, Felipe y el eunuco y lo bautizó. Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe. El eunuco no volvió a verlo, y siguió su camino lleno de alegría.
Felipe se encontró en Azoto y fue anunciando la Buena Nueva en todos los poblados hasta que llegó a Cesarea.
Palabra de Dios.
Sal 65, 8-9. 16-17. 20
R. Aclamad al Señor, tierra entera.
Bendecid, pueblos, a nuestro Dios,
haced resonar sus alabanzas,
porque él nos ha devuelto la vida
y no dejó que tropezaran nuestros pies. R.
Los que teméis a Dios, venid a escuchar,
os contaré lo que ha hecho conmigo:
a él gritó mi boca
y lo ensalzó mi lengua. R.
Bendito sea Dios, que no rechazó mi súplica
ni me retiró su favor. R.
Aleluya Jn 6, 51
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo – dice el Señor -;
el que coma de este pan vivirá para siempre. R.
EVANGELIO
Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 6, 44-51
En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré en el último día.
Está escrito en los profetas: “Serán todos discípulos de Dios”. Todo el que escucha al Padre y aprende viene a mí.
No es que alguien haya visto al Padre, a no ser el que está junto a Dios: ese ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree tiene vida eterna.
Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera.
Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre.
Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo».
Palabra del Señor.
Comentario: al Santo Evangelio Según San Juan 6, 44-51(22/04/2021)
«Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo»
Seguimos en el discurso del «pan de vida» el pan es alimento, lo pedimos en el padre nuestro y es necesario para la vida. Las personas somos más que el cuerpo, pero no podemos existir sin él; la vida humana es mucho más que el alimento, pero tampoco podemos vivir sin él.
Jesús nos está hablando del verdadero alimento que nos da vida: ‘Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: éste es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo’ ¿De qué te alimentas? Pues, no todos los alimentos son adecuados y, siendo buenos, tiene que haber un equilibrio y variedad para cuidarnos.
En la vida nos llama la atención lo inmediato y descuidamos con frecuencia lo espiritual, por eso, la vida hay quienes la alimentan intensamente en lo material, sin limitar lo que el cuerpo pida, de hecho, lo que se nos vende como necesario, descubrimos que es pasajero y muy secundario.
Seguro que en alguna situación de la vida, a pesar de tenerlo todo, te has experimentado limitado, has tenido la sensación de no llegar, no saber e incluso de tener dificultades para seguir adelante. Hace no mucho la publicidad de alguna bebida conocida era: ‘destapa la felicidad’, pero sabemos que lo auténtico, lo verdadero, lo que realmente nos muestra el sentido de la vida es descubrir dos cosas: lo primero que todo es pasajero, en el todo inclúyete e inclúyeme, y lo segundo que somos amados hoy y siempre y estamos llamados a la vida por la Vida.
El alimento material te puede asegurar crecimiento, en algún caso también engordar, pero el alimento espiritual nos asegura la vida eterna.
Rezar el Santo Rosario cada día, es oración con la Virgen María, ella es nuestra Madre que es Reina del Cielo. Le Pedimos por las Almas del Purgatorio, por los Difuntos, por la Paz del Mundo, Por cuantos se sienten tristes y abatidos.
Vuestro Hermano en la fe: José Manuel.
josemanuelgarciapolo@gmail.com
Queridos hermanos.
Jesús nos dice a todos: el que cree tiene vida eterna… yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Esta es la decisión que todos tenemos que tomar: ¿vivir intensamente el presente, lo inmediato, sin mirar más allá? O ¿vivir para siempre? This is the question. ¿Lo tienes claro? Si no lo haces todavía, comienza a nutrirte espiritualmente.
Jesús termina el evangelio diciendo: «el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo» el pan vivo, la carne de Cristo es la Eucaristía, dale valor al encuentro con Cristo en la Eucaristía, aliméntate de él, acógele en tu vida, contémplale en adoración y conviértete en sagrario del Señor y vive de la fe de saber que quien come de ese pan, vivirá para siempre.
Oración, Palabra de Dios, sacramentos, participar en la comunidad cristiana, servir a los más necesitados, vivir las bienaventuranzas… Te aseguro que, hasta más guapo, guapa te vas a ver.
Rezar el Santo Rosario cada día, es oración para la Virgen María, ella es nuestra Madre que es Reina del cielo. Le Pedimos por las Almas del Purgatorio, por los Difuntos, por la Paz del Mundo, Por cuantos se sienten tristes y abatidos.
Vuestro Hermano en la fe: José Manuel.
josemanuelgarciapolo@gmail.com
Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.
Nuestro Señor Jesús, Cristo Salvador, es sobre todo, nuestro Maestro Ejemplar y Modelo a seguir.
El alimento, que comemos para nutrir nuestro cuerpo, se metabolizar en nuestra carne. Pero cuando comemos con adoración el Cuerpo y la Sangre de Cristo, se convierte nuestro corazón en el Corazón de Jesús, Llama de Amor Vivo.
Para la vida del mundo. Nuestro corazón convertido en Corazón de Jesús para salvar al mundo, es decir a cada persona, sea amiga o enemiga de Jesús.
Seamos obedientes en el Amor encendido y adoremos a Cristo en la Comunión Eucarística.
“Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado…”que consúelo y Alegría saber q el Padre nos acerca a ti , que nada es casual , que todo es providencia y Don … nuestras preocupaciones y temores diarios q pequeños son en comparación con la Infinita Misericordia !!! Aumenta mi Fe y caridad para poder llevarla a mis hermanos !
Buens dias Señor : Que poco seria sin ti, si tu bautismo, sin tu Fé, sin tu llamada a mi que soy un pobre pecador. Señor te pido por todos los que no te conocen muestrate a ellos, por los no que no tienen trabajo, por los que no tienen salud, por las criaturas del mundo entero que necesitan de tu ayuda, por los que no tienen libertad, por las mujeres que se ven obligadas a ejercer la prostitucion ( acuerdate de Maria Magdalena , despues de tu Santisima Madre, fue la que mas te quiso estubvo al pie de la cruz antes y despues fmde tu muerte . Señor en cada persona por muy mala que sea , siempre tiene algo bueno. Enseñanos a buscarselo , como tu sabes hacerlo. Perdonanosnuestros pecados. Enseñanos a amar a nuestro hermanos . Enseñanos el Camino de la Vida Eterna. Enseñanos La Verdad y La vida, tu lo dijiste. YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. Señor enseñanos a comunicarnos contigo a traves de la oracion. Señor tanto tengo que pedirte por mi y mis hermanos que necesitaria mucho tiempo
Tu sabes cuales son nuestras necesiidades , mejor que yo . Aumenta nuestra Fé en el mundo y ten piedad. Te lo pedimos por tu Preciosisima Sangre y por la Pasión de tu Santisima Madre al pie de la Cruz. Bendito seas por Siempre Señor.