MIÉRCOLES VI SEMANA DE PASCUA
San Juan 16,12-15
A veces queremos saberlo todo de golpe, pero eso no siempre es bueno … Así, el Señor anuncia que no puede explicárselo todo a sus apóstoles en aquel momento porque no podrían cargar con ello. El motivo de la reserva del Señor no hay que buscarlo en que Él no quiera decirnos algo, sino en nuestro bien.
El Espíritu Santo nos va conduciendo hacia la verdad plena. Lo hace en la Iglesia, pero también el Espíritu Santo va educando a cada uno de los fieles. Hemos de dejarnos modelar por Él … invocarlo con frecuencia y pidiendo que llene nuestros corazones con el fuego de su amor. Es muy importante invocar frecuentemente al Espíritu Santo para no convertirnos a nosotros mismos en intérpretes de la verdad.
Recurriendo a autores paganos, y partiendo de la realidad de aquellos hombres y de la multitud de divinidades que veneraban, San Pablo habla en Atenas del Dios que ha creado todo y que quiere salvarlos. El Espíritu Santo le mueve para que pueda adaptarse a la mentalidad de aquellas personas sin menoscabar en nada la verdad de Jesús. Ciertamente se convirtieron pocos … Sin embargo, sin el Espíritu Santo nos equivocaremos siempre.
Le pedimos a la Virgen María que siempre necesitemos de la ayuda de lo alto (del Espíritu Santo) para poder dar siempre testimonio de Jesús.
“El Espíritu de la verdad os guiará hasta la verdad plena”
Vivir en la verdad es no depender de modas, es no tener miedo a vivir contracorriente cuando de por medio hay valores y principios a los que no podemos renunciar como: la vida, la fe en un Dios misericordioso, la obligación de cuidar a los indefensos, la fidelidad, la amistad, el cuidado del medio ambiente, la justa distribución de los bienes de consumo.
Vivir en la verdad plena es permitir y acoger la corrección cuando nos equivocamos; es estudiar y orar para saber mejor y no caminar a oscuras, ni hablar de todo y no saber de nada; es estar inquietos para no acomodarnos con lo de siempre; es poner en riesgo nuestra vida, nuestro tiempo y nuestro dinero para servir a los demás y dejar huella en la vida.
Vivir en la verdad plena es saber que en tu vida tienes una misión, que no estás aquí por casualidad o descuido, que tu vida vale la pena. Vivir en la verdad no es llorar en las dificultades, sino buscar soluciones.
Rezamos este mes de mayo, el Santo Rosario cada día, es el mes de la Virgen María, de Fátima. Mes de las flores a María.
Vuestro hermano en la fe: José Manuel.
josemanuelgarciapolo@gmail.com
Pertenece al ser humano buscar la verdad. Ya lo dijeron los filósofos clásicos. En el evangelio de Juan está muy presente la búsqueda de la verdad. En él aparece la pregunta de Pilatos, “qué es la verdad” … Hoy leemos que “el Espíritu de verdad os guiará hacia la verdad plena”. ¿Qué verdad? La verdad plena es el mismo Jesús. “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre si no es por mí”, había dicho. El texto evangélico anuncia la Pascua de Pentecostés. Es el Espíritu quien ha de guiar al conocimiento pleno de Jesús, y del Padre. Fue lo que hizo con los apóstoles.
Querido hermano:
Pídele, hoy, al Espíritu Santo que te guíe hasta la verdad plena de tu vida, y él ya te mostrará quizás lo que te sobra, lo que te falta y lo que tienes que purificar. La verdad da libertad, y la humildad es vivir en la verdad. No seas quien no eres y no intentes vivir la vida que otros esperan de ti.
Sé tú mismo e intenta vivir desde el plan de Dios para tu vida. Vístete de ti mismo.
Rezamos este mes de mayo el Santo Rosario cada día, es el mes de la Virgen María, de Fátima. Mes de las flores a María.
“…el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena…”
“…esté siempre con vosotros…”
“…Somos estirpe suya…”
“…alegrarnos con todos sus santos…”
“…hemos resucitado todos…”
“…me glorificará…”
Esposas del Espíritu Santo, intercede por nosotros
Nos equivocamos tantas veces.., pero si nos damos cuenta de esos errores, tenemos que rectificar y pedir perdón. Mi veces el Señor en su infinita Misericordia nos mira con seriedad y no queremos herirle, sino Amarle hasta la muerte.
Ahora leo mucho sobre lo que estamos pasando en el mundo, de contraversias , de catolicos por ejemplo en AlemaniTiiene razón , Padre, aferraemonos al Espíritu Santo que nos guía por la zona verdadera llenando nos con Su Amor