PRIMERA LECTURA
Abrahán creyó a Dios y le fue contado como justicia; y el Señor concertó alianza con él.
Lectura del libro del Génesis 15, 1-12. 17-18
En aquellos días, el Señor dirigió a Abrán, en una visión, la siguiente palabra:
«No temas, Abrán, yo soy tu escudo, y tu paga será abundante».
Abrán contestó:
«Señor, Dios ¿qué me vas a dar si soy estéril, y Eliezer de Damasco será el amo de mi casa?».
Abrán añadió:
«No me has dado hijos, y un criado de casa me heredará».
Pero el Señor le dirigió esta palabra:
«No te heredará ese, sino uno salido de tus entrañas será tu heredero».
Luego lo sacó afuera y le dijo:
«Mira al cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas».
Y añadió:
«Así será tu descendencia».
Abran creyó al Señor y se le contó como justicia.
Después le dijo:
«Yo soy el Señor, que te sacó de Ur de los Caldeos, para darte en posesión esta tierra».
Él replicó:
«Señor Dios, ¿cómo sabré que yo voy a poseerla?».
Respondió el Señor:
«Tráeme una novilla de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón».
Él los trajo y los cortó por el medio, colocando cada mitad frente a la otra, pero no descuartizó las aves. Los buitres bajaban a los cadáveres, y Abrán los espantaba.
Cuando iba a ponerse el sol, un sueño profundo invadió a Abrán, y un terror intenso y oscuro cayó sobre él.
El sol se puso, y vino la oscuridad; una humareda de horno y una antorcha ardiendo pasaban entre los miembros descuartizados.
Aquel día el Señor concertó alianza con Abrán en estos términos:
«A tus descendientes les daré esta tierra, desde el río de Egipto al Gran Río Eufrates».
Palabra de Dios.
Sal 104, 1-2. 3-4. 6-7. 8-9
R. El Señor se acuerda de su alianza eternamente.
Dad gracias al Señor, invocad su nombre,
dad a conocer sus hazañas a los pueblos.
Cantadle al son de instrumentos,
hablad de sus maravillas. R.
Gloriaos de su nombre santo,
que se alegren los que buscan al Señor.
Recurrid al Señor y a su poder,
buscad continuamente su rostro. R.
¡Estirpe de Abrahán, su siervo;
hijos de Jacob, su elegido!
El Señor es nuestro Dios,
él gobierna toda la tierra. R.
Se acuerda de su alianza eternamente,
de la palabra dada, por mil generaciones;
de la alianza sellada con Abrahán,
del juramento hecho a Isaac. R.
Aleluya Jn 15, 4a. 5b
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
Permaneced en mí, y yo en vosotros – dice el Señor -;
el que permanece en mí da fruto abundante. R.
EVANGELIO
Por sus frutos los conoceréis.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 7, 15-20
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Así, todo árbol sano da frutos buenos; pero el árbol dañado da frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis».
Palabra del Señor.
«Por sus frutos los conoceréis»
El Evangelio de hoy; nos habla de autenticidad, que no es algo de lo que podamos presumir, sino que es algo que tenemos que conquistar diariamente; nos pone alerta de aquellos falsos profetas que aunque su apariencia es inocente, pues se presentan como corderos, su intención es aprovecharse de la comunidad con la excusa de ser hombres de Dios. Su religiosidad es fingida, es pura apariencia; invocan al Señor materialmente, pero no ponen en práctica su voluntad. Su corazón está en otros intereses. Dios se convierte en excusa para conseguir otros fines.
La clave para distinguir a los verdaderos de los falsos profetas no es su doctrina, sino sus obras; pues la autenticidad del verdadero profeta está en sus frutos. El verdadero profeta alimenta la unidad, sale en búsqueda de la oveja perdida, pasa la otra orilla; incluye, acompaña; vive desde la ternura, la escucha, el perdón; no se impacienta, no lleva cuentas del mal, sabe esperar; habla desde la verdad pero, a la vez, desde la misericordia.
María; salud de los enfermos, refugio de los pescadores, consuelo de los afligidos y auxilio de los cristianos, rezaré dignamente tu Santísimo Rosario cada día. Hoy te pido por la paz en el mundo. Por las Almas del Purgatorio.
Tu hermano en la fe: José Manuel.
Hoy, como siempre, el mundo está lleno de falsos profetas, proclaman la justicia y la solidaridad, o la libertad y la riqueza, pero niegan al Hacedor de la Vida, y traen muerte por doquier, a la que llaman interrupcion o aborto por millones, lujuria como objetivo vital, y niegan la sacralidad del matrimonio. Eutanasia, llaman a la negación de la misericordia, al suicidio y a la muerte.
Contra esa lacra de falsos profetas sólo es posible sentirse pequeño al amparo de Dios, rezar con todo el Corazón, con todo el Ser, con toda la voluntad, con toda tu mente… Y amar, con la Humildad de Cristo, y pedir que su Luz prevalezca, y ser IGLESIA en la frágil barca zarandeada por esas olas que pretenden condenar a quienes aconsejan no matar al Hijo de nuestras entrañas, que siempre se convierte por el martirio en hijo de Dios.
Recemos con toda humildad, como siervos inútiles, pues lo somos, pidiendo la mano de Dios para aplacar las olas que parecen próximas a hundir nuestra barca, la Iglesia. Pidamos la intercesión de María, Virgen y Madre, la más Humilde Sierva de Dios y de las personas humanas, y por eso la más Excelsa y Bendita de Dios. Madre de Dios y de la Iglesia.
Ya va siendo hora que se proclame en la Iglesia, la Santidad por martirio de los Santos Inocentes víctimas del aborto, y se incluya una ambulatoria en las Letanías a María Santísima como Madre de los Santos, víctimas del aborto.
Buenos días Seño mío q promesas tan inimaginables envías a tus elegidos y yo me siento así como Abraham pero le mandaste un pacto a sellar y el nuestro es el del amor y bien lo de ces x sus frutos los conoceréis te pido q a pesar mío mandes tu Santo espíritu para q guíe mis pensamientos acciones y sobre todo obras y den el fruto q tú deseas para mi
Buenos dias Señor, hazles ver a los malvados que se estan equivocando , con los falsos idolos , el dinero la fama, la lujuria, la muerte: albortos, eutanasia, no darles comida a esos niños hambrientos, esas criaturas que las meten en la prostitucion, la droga, el juego, y los malos caminos que meten a sus hermana/os. Señor, haz justicia sin miramientos . Los desheredados de la tierra solo te tienen , mira por ellos y protejelos de los malvados . Escuchanos Dios nuestro, Santisimo., Cristo Virgen Santisima, Espíritu Santo y toda La Corte Celestial velar por los pobres , que os necesitan , tener Misericordia de ellos.
Obras que no hemos sabido ejecutar para contrarrestar al del SocioCapitalComunismo, al q se le agrega parte del Clerical ismo, impidiendo, poner en práctica Nuestra Política SOCIAL Mater et Magistra, y ni siquiera hablar de Ella.
Mater et Magistra
Laudata Si’
Amén.
Dios hizo un pacto también con vos. No fueron con animales como Abraham. Fue con Cristo Jesús entregado por Amor por vos y por todos en su Cruz.
Pide que Dios te guíe, pero como dice la Palabra de hoy, busca un guía humano que sea de buena madera porque Dios muestra su Voluntad a través de buenos guias. Bendiciones y Paz.
Lo que escribí estaba dirigido a Blanca. Saludos!