PRIMERA LECTURA
Aparecieron unos dedos de mano humana escribiendo.
Lectura de la profecía de Daniel 5, 1-6. 13-14. 16-17. 23-28
En aquellos días, el rey Baltasar ofreció un gran banquete a mil de sus nobles, y se puso a beber delante de los mil. Bajo el efecto del vino, mandó traer los vasos de oro y plata que su padre, Nabucodonosor había cogido en el templo de Jerusalén, para que bebieran en ellos el rey junto con sus nobles, sus mujeres y sus concubinas. Cuando trajeron los vasos de oro que habían cogido en el templo de Jerusalén, brindaron con ellos el rey y sus nobles, sus mujeres y concubinas. Y mientras bebían vino, alababan a los dioses de oro y plata, de bronce y hierro, de piedra y madera.
De repente, aparecieron unos dedos de mano humana escribiendo sobre el revoque del muro del palacio, frente al candelabro, y el rey veía el dorso de la mano que escribía. Entonces su rostro palideció, sus pensamientos le turbaron, los músculos del cuerpo se le aflojaron, y las rodillas le entrechocaban.
Trajeron a Daniel ante el rey, y este le preguntó:
«¿Eres tú Daniel, uno de los judíos desterrados que trajo de Judea el rey mi padre? He oído decir de ti que posees el espíritu de los dioses, y que en ti se encuentran inteligencia, prudencia y una sabiduría extraordinaria.
He oído decir de ti que tú puedes interpretar sueños y resolver problemas; pues bien, si logras leer lo escrito y exponerme su interpretación, te vestirás de púrpura, llevarás al cuello un collar de oro y ocuparás el tercer puesto en mi reino».
Entonces Daniel habló así al rey:
«Quédate con tus dones y da a otro tus regalos. Yo leeré al rey lo escrito y le expondré su interpretación.
Te has rebelado contra el Señor del cielo, has hecho traer a tu presencia los vasos de su templo, para beber vino en ellos en compañía de tus nobles, tus mujeres y concubinas. Has alabado a dioses de plata y oro, de bronce y hierro, de madera y piedra, que ni ven, ni oyen, ni entienden; mientras que al Dios dueño de vuestra vida y tus empresas no lo has honrado. Por eso él ha enviado esa mano para escribir este texto.
Lo que está escrito es: «Contado, Pesado, Dividido.» La interpretación es ésta:
«Contado»: Dios ha contado los días de tu reinado y les ha señalado el final; «Pesado»: te ha pesado en la balanza y te falta peso; «Dividido»: tu reino se ha dividido y se lo entregan a medos y persas».
Palabra de Dios.
Dn 3, 62. 63. 64. 65. 66. 67
R. ¡Ensalzadlo con himnos por los siglos!
Sol y luna, bendecid al Señor. R.
Astros del cielo, bendecid al Señor. R.
Lluvia y rocío, bendecid al Señor. R.
Vientos todos, bendecid al Señor. R.
Fuego y calor, bendecid al Señor. R.
Fríos y heladas, bendecid al Señor. R.
Aleluya Ap 2, 10c
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
Sé fiel hasta la muerte – dice el Señor –
y te daré la corona de la vida. R.
EVANGELIO
Todos os odiarán a causa de mi nombre, pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 21, 12-19
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a las cárceles y haciéndoos comparecer ante reyes y gobernadores, por causa de mi nombre. Esto os servirá de ocasión para dar testimonio.
Por ello, meteos bien en la cabeza que no tenéis que preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro.
Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os entregarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas».
Palabra del Señor.
En este tiempo se rechaza abiertamente de la Verdad de Dios hecho humano. Se rechaza su Palabra y su Obra de Salvación al mundo.
La humildad del creyente confiado en Cristo Jesús, en Dios Padre y en el Santísimo Espíritu de Dios, en Plena Unidad, nos permite vivir en paz con nuestro prójimo, al que deseamos todo Bien.
El cristiano no codicia bienes materiales para sí, salvo los que vienen de Dios y alcanzan a todos, el agua, el sol, la tierra, el aire. El cristiano desea, con toda su alma al Señor de la Vida, al Señor del Amor, y, cuando lo conoce, lo adora.
Dios nos da todo cuanto necesitamos para ser humildes en la Fe de la Iglesia. Y la Fe debe ser compartida para ser vivida.
Compartamos nuestra Fe, demos gracias a Dios, si nos propone alguien que seamos testigos del Amor de Dios.
Con Jesús, María y José, en unión con los Ángeles y los Santos de Dios, hagamos el Camino de Salvación que conocemos, con confianza y humildad.
«Todos os odiarán por causa mía, pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá»
«El problema es que la fe, en alguna ocasión, la hemos reducido a un cumplimiento religioso»
Otra página del Evangelio que no resulta fácil de vivir, que nos incomoda y que nos desafía a vivir al estilo de Jesús, pues la persecución forma parte del seguimiento a Jesús.
El problema es que la fe, en alguna ocasión, la hemos reducido a un cumplimiento religioso, y hemos evitado situaciones que nos podían comprometer y sacar de un cumplimiento externo. La fe cristiana es más que cumplir externamente unas normas. La fe tiene que ser seguir a Cristo al precio que sea.
No debemos llamar a las tempestades, pero tampoco debemos arrancar este pasaje del Evangelio: «Os echarán mano, y os perseguirán, os arrastrarán a las sinagogas y a las cárceles, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre».
Pues, si no lo has sufrido, has de saber que son muchos hermanos nuestros en la fe los que han derramado su sangre a lo largo de la historia y, a día de hoy, sigue habiendo cristianos que sufren todo tipo de desprecios, torturas e incluso, la muerte, por mantenerse firmes en la fe, edificados en Cristo Jesús, nuestro único Señor y Salvador.
Entrega tu vida a la causa del Evangelio a pesar de todo. Reza el Santo Rosario cada dia, con la Virgen Santa Maria. Pide por las Paz en el Mundo.
Te doy gracias Señor x tantísimos discípulos ejemplos nuestros q siguen dando la vida en martirio x ti ante los hombres gracias a su Fe y a saber q tu solo tú les sostienes en toda clase de horrres a nuestros ojos ellos pudieron con sonrisa en la boca y perdón en el corazón darte gloria ante el mundo aumenta mi Fe mi esperanza y mi Caridad
El «Catolico» esta Moribundo y Perezoso mientras no se forme segira siendo MANIPULADO Y ENGAÑADO, x muchos siglos+++, O q se estamos VIVIENDO, 99.9% INCREDULOS CATOLICOS????