Ya estamos en el lugar del campamento. Estoy sólo con los monitores, algo más de treinta. Casi todos han hecho su cursillo de monitor, llevan años en estas lides y me fío plenamente de ellos t de su capacidad de trabajo y decisión. Unos pocos acaban de cumplir los 18 años y han venido más veces de acampado, pero nunca de monitor. Se han formado, han aprendido algo y sin duda lo harán fenomenal. Para ser monitor de campamento hace falta formación y la ayuda de otros más experimentados que les ayudarán a hacerlo cada día mejor.
En aquel tiempo, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo:
«Sígueme». (…)
Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos:
«¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?»
Los fariseos tienen razón. Mateo vivía como un pecador y se juntaba con otros pecadores. Pero el Señor no llama a los más capaces, sino que los capacita con su llamada…, mira al cura de Ars.
Si crees que Dios te llama no te excuses con tus capacidades, corresponde a esa llamada y Dios te hará capaz. Ya la Iglesia contrastará tu correspondencia para lo que Dios te pide.
La llamada a María es la más singular y excelsa de la historia y ella simplemente dijo: Hágase.
Es un placer leer todas las mañana sus explicación del evangelio, que te lo pase bien en el campamento
Si,empieza julio y los campamentos, y los agobios de muchos padres que desearían tener tiempo para dedicar a sus hijos que ya tienen vacaciones, y las jornadas maratonianas de muchos abuelos…La familia despliega todas sus potencialidades y cubre todas las carencias afectivas , sociales, culturales, morales…de los individuos que la integran, y se abre a otros en sus necesidades: migrantes, enfermos, excluidos, pobres, ancianos…
Sostener y apoyar a las familias es edificar sobre roca, asegurar el presente y el futuro de la sociedad, y dar gloria a Dios y a la Trinidad Santísima, que es también es familia, comunidad de amor.
Se está haciendo mucho daño a la familia con políticas equivocadas, pero la familia resiste porque es una institución natural impulsada por el Espíritu Santo y acompañada por María y José.
Ante el dolor de la guerra, el hambre, el éxodo, la trata de personas,…, y tantos males presentes en la sociedad, del amor familiar surgen los remansos de paz, de acogida, de escucha, tan necesarios.
Los niños precisan experiencias de encuentro con otros , aventuras y juegos fuera del campo visual de sus padres, apertura al mundo, confianza de que tienen un hogar esperando su vuelta, y unos padres que rezan por ellos y por los demás niños del mundo.
Muchos se hacen monitores en cuanto tienen la edad y la formación necesaria porque valoran y agradecen lo que han recibido.Del mismo modo, otros se hacen sacerdotes, otros misioneros, o buenos padres y madres de familia, educadores, sanitarios, profesionales que desean devolver a la sociedad lo que recibieron de muchos trabajadores de la viña del Señor que han sido fieles, honrados, diligentes…y les han dejado el ejemplo que los ha impulsado a servir.
En algunas profesiones , estados de vida, y actividades se ve más claro la vocación de servir, pero en todas las situaciones y estados, el agradecimiento y la consciencia del buen trabajo de otros invita al crecimiento personal y a buscar la perfección humana, y también lleva a buscar el trato con Dios , en el momento oportuno cuando Él llama.
Es triste lo poco que se apoya institucionalme, legalmente, económicamente,culturalmente,…,a la familia y a los educadores, agentes y trabajadores sociales, cuando cada céntimo de euro gastado da el ciento por uno.
Hoy pido especialmente por todas las familias olvidadas.
Gracias Padre por sus comentarios que día a día enriquecen mi vida. Le deseo un hermoso tiempo de campamento con los jóvenes. Cuente con mis oraciones.
ju5566