LUNES XX TIEMPO ORDINARIO. LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA
“La Virgen de Agosto,” así se llama en muchos pueblos y lugares este día de la Asunción. La verdad es que agosto está lleno de fiestas de nuestra Madre, pero ésta parece especial: La Virgen es elevada en cuerpo y alma a los cielos sin conocer la corrupción del sepulcro como anticipo de lo que la Iglesia, lo que cada uno de nosotros está llamado a ser el día de la resurrección universal.
El documento a los obispos de la Iglesia Católica “sobre la colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia y en el mundo”, que publicó la “Congregación para la Doctrina de la Fe” dice: “Hace falta romper, pues, esa lógica del pecado y buscar una salida, que permita eliminarla del corazón del hombre pecador”.
Muchas veces miramos, medimos y valoramos nuestra vida desde la óptica del pecado. Somos pecadores y para ser santos hace falta violentar nuestra naturaleza. Así, los sinceros, los piadosos, los castos, los sufridos, los generosos, los honrados, los que aman la pobreza, etc., se convierten en “los raros.” Y, claro está, ¡nadie quiere ser raro!
Ciertamente sería absurdo negar la existencia del pecado, pero, en la Virgen, Dios nos demuestra quiénes somos realmente, y a qué estamos llamados. Lo “raro” es el pecado, nace del príncipe de la mentira y es, por tanto, radicalmente falso, una ilusión. Por mucho que abunde, por mucho que nos rodee o nos oprima: ¡es una mentira!
Muchas veces oímos: “El adolescente no puede ser casto”. El adolescente no sabrá quién es, pero si descubre que es hijo de Dios por el bautismo, que su cuerpo es “templo del Espíritu Santo,” que está llamado a expresar con su cuerpo el amor a la persona amada, valora su sexualidad como transmisora de vida fruto de la entrega consciente y responsable, y considera su cuerpo como lugar privilegiado de relación con los demás y con Dios…, entonces, ese adolescente será casto. Y no es tan difícil de entender … hemos sido creados por Dios, salimos de sus manos y estamos llamados a volver a él, como María.
Igualmente le pasa al empresario que cree que no se puede ser honrado, al vendedor que piensa que no se puede ser sincero, al egoísta que se cree que no se puede ser piadoso, al hombre de fortuna que piensa que no podrá vivir la pobreza.
Santa María es la prueba palpable de quienes realmente somos, lo otro: ¡Mentira! Pero, si alguna vez nos dejamos engañar y vivimos en un mundo de ilusión, buscamos la misericordia entrañable, palpable y real que brota del costado de Cristo y nos entregamos en el sacramento de la confesión … “saltaremos de gozo” y repetiremos: “Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador …”.
Ante todo pido perdón por hacer el comentario en el día que no corresponde. Quiero decir que el comentario que transcribo a continuación corresponde al día de ayer, domingo y que hizo el comentarista 7.
Paso a ello y además digo que lo he copiado de una página web, de una institución de la Iglesia católica: «Estar “a favor” de Jesús es aceptar su Palabra tal como Él te la propone, sin discutirla, sin manipularla; sino aceptarla, aunque te resulte difícil, como una buena noticia de amor y de salvación.
Estar “contra” Jesús no sólo es rechazarlo frontalmente, sino querer hacerte un evangelio a tu medida, manipulándolo para que se ajuste a tus intereses y no te complique la vida.»
!!!PRECIOSO !!!! Gracias Comentaris 8
Se puede ver el comentario que inserté el mismo domingo, día 14, pero a la hora justa.
Dios nos ama.
Como agradecerte Señor , el mundo maravilloso Creado por Ti. Esta noche de luna llena, en ese cielo cuajado de estrellas. Grscias Dios Mio. Yo te imagino con Tu mirada de ternura contento de vernos disfrutar de tanta maravilla. Te Amo con locura Señor
Querido hermano:
La fiesta de hoy es un sí a la esperanza, es un grito de fe en que es posible la salvación y la felicidad, que va en serio la salvación de Dios. Es una respuesta a los pesimistas, que todo lo ven negro; es una respuesta a los materialistas, que no ven más que las realidades económicas o sensuales.
Es la prueba de que el destino del hombre no es la muerte, sino la vida y además, que es toda la persona humana, cuerpo y alma, la que está destinada a la vida total.
En María ya ha sucedido, en nosotros no sabemos cómo y cuándo sucederá, pero tenemos plena confianza en Dios. Lo que ha hecho en ella, quiere hacerlo también en nosotros. La historia tiene un final feliz.
Cada vez que participamos en la Eucaristía recibimos como alimento el cuerpo de Cristo, pan de vida, y Él nos aseguró: «Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y Yo lo resucitaré en el último día».
La Eucaristía es como la semilla y la garantía de la vida inmortal para los seguidores de Jesús.
Regálale diez rosas hoy a la virgen Maria, reza el santo Rosario, cada día.
Tu hermano en la fe: José Manuel.
Bienvenido Jose Manuel, un saludo
bcu4ok
jtfhew
¿Pero Lucas qué nos has enviado?
No es de Lucas. Es spam, ya llevan apareciendo unos días. Hijos del demonio.
Bienvenido y gracias, José Manuel, gracias Manuel Alguacial, pero también gracias Blanca. Antonio, Paco, Laia que ofrecéis vuestra idea, vuestra aspiración, vuestro sentimiento, que comparto o me dicen que dificultades hay que superar y sugieren como puede lograrse.
Como cuestión aparte y menor: ¿No hay un filtro que evite la publicación de comentarios como los escritos en ruso de días atrás o los dos en inglés de hoy, ambiguos y tan fuera de lugar?