PRIMERA LECTURA
La sangre de Jesús nos limpia los pecados.
Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 1, 5-2, 2
Queridos hermanos:
Os anunciamos el mensaje que hemos oído a Jesucristo: Dios es luz sin tiniebla alguna. Si decimos que estamos unidos a él, mientras vivimos en las tinieblas, mentimos con palabras y obras. Pero, si vivimos en la luz, lo mismo que él está en la luz, entonces estamos unidos unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia los pecados.
Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos y no somos sinceros. Pero, si confesamos nuestros pecados, él, que es fiel y justo, nos perdonará los pecados y nos limpiará de toda injusticia. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos mentiroso y no poseemos su palabra.
Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Pero, si alguno peca, tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo. Él es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo por os nuestros, sino también por los del mundo entero.
Palabra de Dios.
Sal 123, 2-3. 4-5. 7b-8
R. Hemos salvado la vida, como un pájaro de la trampa del cazador.
Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte,
cuando nos asaltaban los hombres,
nos habrían tragado vivos:
tanto ardía su ira contra nosotros. R.
Nos habrían arrollado las aguas,
llegándonos el torrente hasta el cuello;
nos habrían llegado hasta el cuello
las aguas espumantes. R.
La trampa se rompió, y escapamos.
Nuestro auxilio es el nombre del Señor,
que hizo el cielo y la tierra. R.
Aleluya
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
A ti, oh, Dios, te alabamos,
a ti, Señor, te reconocemos;
a ti te ensalza
el blanco ejército de los mártires, Señor. R.
EVANGELIO
Herodes mato a todos los niños en Belén.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 2, 13-18
Cuando se retiraron los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo:
«Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porqué Herodes va a buscar al niño para matarlo».
José se levantó, tomó al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta.
«De Egipto llamé a mi hijo».
Al verse burlado por los magos, Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores, calculando el tiempo por lo que había averiguado de los magos.
Entonces se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías:
«Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos y rehúsa el consuelo, porque ya no viven».
Palabra del Señor.
(28/12/2022)
«Herodes mandó matar a todos los niños en Belén»
Hoy celebramos los Santos Inocentes. Nos muestran que el amor no siempre es entendido y aceptado.
El amor provoca amor y vida en aquellos que lo reciben y lo acogen, pero cuando queremos manipularlo y controlarlo surge la sospecha, el interés, el egoísmo y la muerte.
El nacimiento de Jesús nos da a todos la oportunidad de renovar nuestra vida y abandonar nuestros egoísmos, que no hacen otra cosa que dividirnos. No olvides que quien más da, más recibe.
Hoy contemplamos cómo Herodes quiso matar la vida y el amor. Quería apropiarse de todo; acumularlo, no compartir honores, temía repartir el aplauso y no estuvo dispuesto a conocer y a acoger a quien le daba la vida. Él solo quería controlarla, manipularla, jugar con ella y acumularla para él solo.
Nos comportamos como Herodes cuando negamos que exista otra realidad fuera de nosotros. La envidia y el egoísmo pueden fracturar relaciones, familias, pueden hacer fracasar proyectos pastorales preciosos.
La envidia y el egoísmo siempre nos llevarán a la tristeza y a la sospecha. Herodes se equivocó, porque no supo darle la preferencia y la gloria a quien le pertenecía.
¿Cómo vives este aspecto en tu vida? ¿Eres capaz de descubrir el talento de otros y disfrutarlo? Con tus gestos, actitudes y palabras, ¿permites que otros brillen a tu lado? Con tus actitudes, ¿favoreces y ayudas a que crezca la vida y se alimente, o impides que surja la alegría y la vida cuando no eres el protagonista en todo?
Como dice el refrán: «Algunos son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer».
En el Evangelio aparece otro tema: «Mandó matar a todos los niños de Belén y de todos sus alrededores que tuvieran menos de dos años».
Hoy no existe una orden oficial de matar, sin embargo, sigue habiendo inocentes que mueren asesinados diariamente, porque hay muchos Herodes que impiden la vida a muchos inocentes, y acumulan para ellos mismos lo que podría solucionar la vida de muchos.
Compromete tu vida. No seas Herodes.
Reza cada día el Santo Rosario. Sé voluntarioso, ayuda al más necesitado. Ora por otros. Tu hermano en la fe: José Manuel.
El Santo Espíritu de Dios actúa siempre, diciendo, al coracón lo que debemos hacer para realizar el Plan de Dios, así: «Cuando se retiraron los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo:
«Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porqué Herodes va a buscar al niño para matarlo».
José se levantó, tomó al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta.
«De Egipto llamé a mi hijo».
Dios ha hablado siempre al corazón, para nuestro bien, Dios se comunica con quien es fiel en lo poco. San Sosé es ejemplar,oye y actúa sin dilación,. Otros sin la antítesis de la fidelidad, pero, en este tiempo de esperanza, también actuarán, sin quererlo, en favor del Reino de Dios, por todas las Naciones buscarán la sombre de Españay, sin quererlo la harán grande y pequeña. Grande porque se añadirán a España, pequeña porque en la Suma será, cada vez menos visible; pero simepre será España, la Tierra de la Promesa a Abraham, la Tierra que guarda el Edén.
Ya no habrá reacción contra el Plan de Dios, todos iremos juntando nuestros corazonoes y seremos UNO como Dios Padre y Dios HIjo son Uno. Los hijos buscaremos a los padre y los padres buscaremos a los hijos. Y Dios será proclamado Rey de la Tierra, de toda la Tierra.
Gloria ala Padre, Gloria al Hijo, Gloria al ESpíritu Santo, porque nos llevan de la mano hacia el Paraiso Terrenal, y veremos la Gloria de Dios, preparada para el ojo de los hombres y mujeres que habitan la tierra.
Es por Pura Misericordia.
EL SR, LO DICE «NO SEAN IRRACIONALES PEOR Q LAS BESTIAS!!!! O Q ESTAMOS VIENDO EN EST@S» HERODES»BAUTIZADOS, AYAYAYYY