DE PADRES E HIJOS.

Escrito por Comentarista 1 el . Posteado en Comentario a las Lecturas

(Gema, también rezo por ti, hasta los corazones más duros los ha cambiado el Señor).

La primera frase viene a cuento de los comentarios de ayer, así todos rezáis por Gema y por los que lo estén pasando mal. Leer los comentarios no es sólo para nuestro aprovechamiento espiritual personal, también sirven para rezar por tantas personas anónimas, pero hijas de Dios, que cada día quieren confrontar su vida con el Evangelio. Así que todos unidos en la oración, que nadie se sienta solo.

Esta semana está acabando muy sacramental. El jueves hablamos de la Confesión, el viernes del Matrimonio y hoy del Bautizo. En esta parroquia se bautiza mucho, cada sábado y cuando se pide, de tal manera que cualquier sacerdote que esté aquí destinado en unos pocos meses se sabe el ritual de memoria. Aunque las ceremonias son todas iguales (la predicación no, ni las lecturas y hacemos las variantes que deja el ritual en las oraciones), como bautizamos individualmente a cada niño cada bautizo es distinto. Cuando pregunto a los padres “¿sabéis que os comprometéis a educarlo en la fe para que este niño, guardando los mandamiento de Dios, ame al Señor y al prójimo como Cristo nos enseña en el Evangelio?” y responden afirmativamente pienso; “¡Vaya tarea tenéis por delante!”

Pasan los años y cuando los niños vienen a catequesis te das cuenta que muchos llegan a los 7 años sin haber rezado jamás, sin haber entrado a una iglesia desde el día de su bautismo y, por supuesto, sin saber nada en absoluto de la fe. ¿Había mala intención en los padres al bautizar a su hijo? Estoy convencido que no, pero si lo padres no quieren seguir a Cristo es muy difícil enseñarlo.

-«Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos». Tristemente muchas veces ya le hacemos la tarea al mundo, el demonio y la carne y mantenemos a los niños lejos de Dios, se lo presentamos y ya no volvemos a dejar que se acerquen a su buen Padre Dios.  ¿Tan poco valor tienen nuestras promesas hechas a Dios en la Iglesia? ¿Se nos olvida lo que hemos prometido según cruzamos el umbral de la parroquia? Cuando viene un padre o una madre desesperados pues su hijo de 16 años ya no quiere ni oír hablar de la Iglesia y ha dejado de ir a Misa, y esos padres se culpan pensando que habrán hecho mal, les digo que su hijo es muy libre y que si ellos han sembrado no se culpen y recen por su hijo. Pero cuando llega un niño de 6 años y  desde su bautismo no conocen en absoluto a Jesús ni han rezado nunca, entonces sí culpabilizo a los padres. Muchas veces en los bautizos pido por la conversión de los padres. Tal vez fracasen en la educación cristiana de su hijos, pero que al menos lo intenten.

Tenemos que agradecer a los abuelos la ingente labor de educación en la fe que llevan haciendo tantos años, desde que muchos padres se retiraran de esas funciones. Pero padres, os gustaría escuchar un día de labios de Jesús “¿por qué me escondiste a tu hijo?”. Yo me moriría de vergüenza.

Así que padres y madres ¡Ánimo!, mostrar a Cristo con vuestra vida y vuestros hijos sabrán elegir lo mejor. Muchas veces pregunto a los padres ¿Dónde aprendisteis el Ave María?. No se acuerdan y todos suponen que de sus padres, de rezarlo con ellos de pequeñín. Ojalá puedan decir lo mismo vuestros hijos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (12)

  • Gema

    |

    Empiezo a leer y lo primero que me encuentro es mi nombre. No tienes ni idea de lo que significa para mi que digas:” rezar por mi”; no voy a decir que no lo necesito porque sería una gran mentiría, muchas gracias, de corazón. Sólo espero que el SEÑOR se apiade de mi, escuche mi súplica y transforme por completo mi alma porque está muy dañada.
    Muchas gracias a todos.

    Responder

  • Rafa

    |

    Gema, yo también tuve un problema serio y la Virgen María me ayudo como en otras tantas ocasiones. Y ahora tengo dos preciosas niñas, una de tres años y otra de 5 meses. Enlazando con el tema de hoy, diré que la de tres años y yo rezamos todas las noches antes de ir a la cama ante una imagen de la Virgen que nos dieron el día de su bautizo. Rézale a Ella para que interceda, ya verás como encuentras consuelo.

    Responder

  • Gema

    |

    Rafa, muchas gracias, que no te quepa la menor duda de que así lo haré .Llevo prácticamente toda la noche emocionada y pensando que hay gente que se preocupa por mi,(no hubiera creído que mi comentario tuviera esta repercusión) empezando por el comentarista 1, que dice que reza por mi (se lo agradezco infinito, además seguro que él tiene más enchufe con el de arriba que yo) y siguiendo por todos los demás, en los que puedo comprobar vuestro interés.
    Cuanto me alegro de haber encontrado esta página, sólo ha podido ser por obra de Espíritu Santo, ahora estoy segura.
    Mil gracias de nuevo.

    Responder

  • David

    |

    Gema, yo tb pido por ti. Acabo de salir de unos ejercicios espirituales en Manresa. De verdad, ¡qué experiencia de encuentro con el Señor! San Ignacio dejó una maravilla para la cristiandad. ¡Ánimo que el Señor está contigo!
    David

    Responder

  • Rosa

    |

    Ánimo Gema, todos rezamos contigo y por ti.
    Y respecto al tema de hoy, pidamos al Señor todos juntos (a ver sí así tenemos más fuerza) que nos ilumine a la hora de educar en la fe. Sobre todo en la difícil edad de la adolescencia (es mi caso y siento que me sobrepasa, no se cómo hacerlo). Que el Espíritu Santo nos marque el camino a todos los padres.
    Buen día a todos!

    Responder

  • Gema

    |

    No se ni que decir, no puedo parar de llorar de ver las respuestas que estoy teniendo, sin conocerme de nada, todos me estáis mandando ánimo y oración, que la necesito desesperadamente.
    La Unión hace la fuerza. No tengo palabras para daros las gracias. Gracias gracias y mil gracias.
    El SEÑOR os bendiga a todos. Sois maravillosos.

    Responder

  • Nina

    |

    Querida Gema:
    Cuenta con mi oración. Como dice el Salmo: “Tu GUARDIAN no duerme”, día y noche vela por ti. Confía….te aseguro que no quedarás defraudada
    Un abrazo de paz, hermana.

    Responder

  • Sergio

    |

    Estemos siempre unidos en la oración. Cuenten con la mía. Los acompaño en las madrugadas antes de ir al trabajo todos los días. Gracias a los comentaristas !Que gran labor realizan! Hoy el Señor nos da la clave para entrar en el cielo “Ser como los niños” sencillos, alegres, confiantes, perdonadores, verdaderos…saludos desde el corazón ♥ de América Paraguay

    Responder

  • carlos uribe r

    |

    Debemos aprender a confiar en N.S.Jesucristo.Todo lo podemos Ti Señor tu q nos proteges y nos das Fortaleza.

    Responder

  • Gema

    |

    Daría todo lo que tengo en mi vida por conseguir tener esa fe tan sólida y robusta, a prueba de bomba, que tenéis todos los que estáis respondiendo a mi “llamada SOS”, empezando por el comentarista 1, (que sería todo un lujo poder conocerle).
    Con la ayuda de todas vuestras oraciones y las mías propias espero conseguirlo.
    Gracias también a todos los que sin decirme nada, estoy segura que piden por mi.
    Que el SEÑOR os colme a todos de bendiciones y que sigáis teniendo un alma tan generosa.
    Un abrazo muy fuerte. Estáis todos en mi corazón.

    Responder

  • roberto

    |

    Conocer que EL SEÑOR nos ama tanto y no habernos vuelto locos…! Ya es una locura de amor!. Gracias Señor por tu Divino Amor. Madre, intercede !

    Responder

  • Javier

    |

    Bueno, Gema. ¡Ánimo! Ya pedí por ti desde California, EE.UU. ¡Fuerza, mujer, que Dios nos escucha!

    Responder

Deja un comentario