SED IMITADORES DE DIOS.

Escrito por Comentarista 1 el . Posteado en Comentario a las Lecturas

¡Otra vez a escribir los comentarios al Evangelio! Siempre es una maravilla el leer el Evangelio y pasarse el día pensando: “¿Qué podría sacar yo de aquí para escribir el Evangelio? Desde la noche del día anterior hasta que me pongo a escribirlo le voy dando vueltas y pidiendo luces al Espíritu Santo. Esto se puede hacer aunque no tengas que escribir nada, antes de dormir te lees el Evangelio del día siguiente y así si te desvelas por la noche o por la mañana temprano puedes ir dándole vueltas en vez de pensar en la crisis de gobierno, que es bastante aburridito el tema ya.

A ver cómo me organizo esta semana. Hemos comenzado el cuso con un sacerdote menso en la parroquia pero sigue habiendo casi 900 niños en catequesis y grupos nuevos que van surgiendo, pero siempre se saca un hueco aunque sea muy tarde o muy temprano. Mañana comenzaremos a entregar el Nuevo testamento a los niños de 2º de catequesis. Casi 300 casas en las que entrará un pequeño libro que contiene una Gran Noticia. Ojalá lo vayan leyendo todos y no sea un libro de estantería sino de cabecera. Leer y releer el Evangelio, no nos podemos cansar.

«Mujer, quedas libre de tu enfermedad». Dieciocho años llevaba esa mujer esperando escuchar esas palabras. Tal vez había desesperado de escucharlas, se había resignado a su suerte. Es Jesús el que la llama, no se acerca ella atraída por sus milagros. Y el Señor la libera y la sana. La indignación del jefe de la Sinagoga le impide asombrarse ante el milagro y lo critica: «Hay seis días tenéis para trabajar; venid, pues, a que os curen en esos días, y no en sábado» Pero Jesús no se echa atrás ni se amilana, abochorna a los que no se asombran de las maravillas de Dios. Seguro que tú acabas de leer el Evangelio del día antes que este comentario. Te asombrará, si hoy eres un poco curioso o un poco curiosa, la cantidad de gente que hace años que no ha leído ni una sola página de la Biblia. Tal vez han escuchado las lecturas en Misa, pero como quien escucha la receta de los chipirones en su tinta. Tal vez incluso se sepan las historias y no le descubres nada nuevo con la parábola del hijo pródigo, se conoce el comienzo, el nudo y el desenlace. Pero llegar a su casa, tomar en sus manos los Evangelios y dedicarle unos minutos a su lectura tal vez años sin hacerlo, y los más mayores siglos. Tal vez sea sábado y no es este lunes el día, y tal vez estemos en la sinagoga y no sea la oficina o la universidad el lugar, pero intenta tener hoy la santa desvergüenza de Cristo para preguntar a los demás hace cuánto que no leen la Biblia. Eres como el discípulo al que el Señor le encarga que le diga a esa mujer: acércate, el Maestro te llama. Y tu amigo, tu conocido, tu compañero, tu familiar puede ser que se encuentre con Cristo aunque haga dieciocho años que no reza.

“Lo vuestro es alabar a Dios”  apartándonos del pecado y apartando a los demás del pecado, que pasen de ser tiniebla a ser luz.

“Sed imitadores de Dios, como hijos queridos, y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por nosotros a Dios como oblación y víctima de suave olor,” Cristo se entregó por nosotros, nosotros sólo tenemos que entregar un poquito de vergüenza. ¿Nos vamos a negar hoy a obedecer a Cristo aunque el “jefe de la sinagoga” se ponga como una fiera? Poco enamorados estaríamos.

La Virgen no tiene reparo en decir a los apóstoles: Haced lo que Él os diga, de su mano no tenemos ningún miedo. ¡Venga, a preguntar!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (10)

  • Carmen

    |

    Bienvenido de nuevo a los comentarios de las lecturas del día. Nos gusta escuchar sus testimonios desde su parroquia y como aplica la Palabra a su día a día, Gracias por todo

    Responder

  • Carmen

    |

    Por cierto: Que es un sacerdote menso?

    Responder

  • Carmen

    |

    Por cierto, que es una sacerdote menso?

    Responder

  • Ame

    |

    Que gratificante es volver a leer sus comentarios al Evangelio
    Parecen tan sencillos aunque no lo sean ……
    Parecen que están escritos para cada uno de sus lectores
    Y son fáciles de llevar a la vida práctica personal
    Yo espero siempre a que llegue el comentarista 1
    Cuantas gracias tiene que dar a Dios por tener tantos niños en catequesis,ojalá pudieran decir lo mismo en muchas parroquias
    Gracias padre

    Responder

  • Rosa

    |

    Entiendo que será una errata, y querrá decir “menos”, no es así?.
    Que bien de nuevo el Comentarista !!.
    Muchas gracias padre una vez más por sus comentarios

    Responder

  • Mayte

    |

    Otra vez !!!!! Para nuestra fortuna padre !
    Si para Ud. es una maravilla, mayormente para nosotros poder leer sus comentarios que tanto nos hacen reflexionar de una manera tan especial. Bendito Espiritu Santo que le instruye !!!
    Me encanta lo que nos sugiere hoy, leer desde una noche anterior el Evangelio del dia siguiente para “rumiarlo” desde el amanecer. Yo lo hago y es algo que disfruto mucho.
    Muchas gracias padre Ignacio. Dios lo bendiga siempre !!!

    Responder

  • Fernando

    |

    ” menso ” es menos. ¿ A que parroquia se refiere y como se llama el sacerdote que escribe estos comentarios? Me gustan mucho. Y hacen mucho bien.

    Responder

  • ricardo eduardo guardia

    |

    Estándo en Madrid intente, visitar su capilla, pero en el Arzobispado no me pudieron ayudar, un abrazo desde Argentina

    Responder

  • roberto

    |

    Gracias Señor por tan excelente comentario del día que Tú inspiras…Gratias Tibi Deus, Amén

    Responder

  • Marga

    |

    Gracias por su comentario comentarista 1. He descubierto esta página hace unos días y me encanta, porque me ayuda a hacer la oración.
    Creo que el Evangelio de hoy nos invita también a no ser indiferentes ante el dolor o las miserias de los demás, a ayudarles a dejar de “estar encorvados” como la mujer del relato, y mirar hacia arriba.
    Y para los que preguntan que es “menso”, es la persona limitada, algo torpe o tonta.

    Responder

Deja un comentario

octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31