Hoy celebramos la fiesta del Pilar y, como en todas la fiestas de la Virgen, encontramos en ella aquellas virtudes, aquellos aspectos de la vida cristiana que todos deberíamos vivir y que muchas veces se nos despistan… El Pilar evoca la fortaleza y la seguridad. María no sólo se nos presenta como pilar de nuestra fe, como decía San Luis María de Griñón: «A Jesús por María», ciertamente la devoción a la santísima Virgen es camino seguro del cielo. Sino que también nos recuerda, como así confirma el Evangelio de este día, por la firmeza y seguridad en la vivencia de la fe. San Agustín dirá, comentando este texto, que María es dichosa porque creyó antes de engendrar al Señor, María es la primera verdadera creyente en Jesucristo, la fe de María, su firme asentimiento, su «fiat», fue condición necesaria en el proceso de nuestra redención, de la mima manera que en nuestro proceso personal, sin nuestro asentimiento y compromiso el proyecto de fe no tiene futuro, puesto que Dios que te creó sin contar con tu opinión solo te salvará contado con ella.
Sin embargo hoy, hablar de firmeza es complicado pues vivimos en la sociedad de lo líquido, en la sociedad de lo relativo. La principal característica de lo líquido es que se acomoda a cualquier continente, puede pasar de una copa de balón a un vaso de tubo, o de un cubo a una palangana… cualquier forma es posible, nuestra fe no puede ser líquida. La fe no es un adorno que nos ponemos o quitamos a discreción, no una chaqueta para el entretiempo, la fe es el suelo de la existencia y, no se a ustedes, pero a mi no me gustaría estar sobre un suelo incierto que no me pueda sostener.
La fe requiere de firmeza, la fe requiere de compromiso y entrega, la fe es un pilar fuerte sustento sobre el que construir la propia vida y esto es porque Dios nos toma muy en serio, Dios no cambia cada segundo de parecer, no es voluble, Dios se compromete siempre, Dios ofrece siempre una salida, escucha siempre, pero no deja de ser quien es, no se traiciona y no nos traiciona. Hoy no está de moda la firmeza, con facilidad se confunde la firmeza con la intransigencia o con el extremismo, no nos dejemos engañar. Nuestro mundo necesita de creyentes firmes en la fe, creyentes realmente convencidos, creyentes-testigos de esperanza.
Hoy querria ser del Papa Francisco sin ser calificada de roja, masona, o fundamentalista islámica… por aquellos voceros del Maligno que incansablemente siembran división y enemistad dentro de la Iglesia y en el Mundo.
¡Qué facil resulta desde las ideologias mas perversas criticar lo que sale del Espíritu Santo!
Quizás el Vicecristo hoy tenga que sufrir en sus carnes el idéntico escarnio al que sufrió el mismo Cristo, para salvación nuestra y de todos los pecadores.
Parece que hoy como ayer, el rostro amable de Jesús se nos esconde, o parece que lo encontramos en el diálogo con los proscritos, desheredados, reclusos, herejes, impuros, ladrones, asesinos, y todas gentes de la peor calaña… esos que, paradojicamente, le defienden porque sólo Él es capaz de mirarles con ternura y amor infinitos. ¿Queremos como ellos ser salvados? ¿Somos de los fariseos del siglo XXI o de la Iglesia de Pedro?
María acogió la palabra haciéndola carne y vida de su vida. La escuchó, la contempló creciendo, la guardó rumiándola toda su vida, hasta en las horas más negras y dolorosas, creyó con el poder del que la guardaba a su sombra.
“…Bienaventurado el vientre que te llevó …”
“Me felicitarán todas la generaciones …”
“… siendo intacta en su virginidad,
gloriosa en su descendencia y triunfante en su asunción, fue madre de Cristo, esposo de la Iglesia, luz de las gentes, esperanza de los fieles y gozo de todo nuestro pueblo…”
Una mujer, es el único ser humano , que sin tener naturaleza divina , está en el cielo en cuerpo y alma.
Toda violencia infligida a la mujer , es una profanación de Dios , nacido de una mujer
“…te rogamos nos concedas, por intercesión de santa María del Pilar,
llegar a contemplarte eternamente en el cielo.”
Virgen María del Pilar, intercede por nosotros
Hay q tener mucho cuidado con LA MISERICORDITISS, q se está promoviendo desde La Iglesia en cabeza del «Papá y sus jerarquías» porq no se habla del PECADO??? y arrepentimiento RADICAL Y ENMIENDA???? La orden del Señor sigue siendo para la IGLESIA:FORMAR Y SALVAR ALMAS. NOOO +++
Con tantos mensajes en Internet etc. Solo se consigue confundir a la gente y liar hasta lo más Sagrado de la Iglesia.
Intentemos no confundirnos, tener las iideas claras . Leer los Evangelios con Ternura , con ellos Amaremos más y más a Cristo Nuestro Señor
Gracias Inmaculada por tus comentarios siempre tan acertados y llenos de espíritu evangélico.
» VENGA A NOSOTROS TU REINO, HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA…»
«Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.
Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.
Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos.
(Mt 5,3-12)
Inmaculada, q ganas de empezar tan pronto a meter zizaña…
Justo hoy fiesta de la Virgen del Pilar día para reconciliar a todos !