Llegar nuevo a una parroquia necesita un tiempo de adaptación, aunque no creo que haya que llagar a los 100 días. Los feligreses miran al cura nuevo esperando saber cómo es, que le gusta, que le disgusta (en mi caso, evidentemente, el queso), si será como el anterior o llegará cambiando todo. Una norma de prudencia sacerdotal es dejar todo, excepto en caso de herejía, como está, al menos durante un año. Luego pasa el año y como ya te has acostumbrado no cambias casi nada. Los sacerdotes recibimos una herencia y normalmente tus antecesores no han hecho las cosas para impedir que se conozca a Jesucristo en ese lugar concreto (algunos sí, pero son los menos).
«Tened ceñida vuestra cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los hombres que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame.» Aguardar no significa permanecer indiferente a lo que pasa. Significa ir comprendiendo mejor a Jesucristo, mirando más a Jesucristo, amando mas a Jesucristo. Al igual que se mira al párroco nuevo a ver cómo es tenemos que mirar a Cristo para conocerle apenas venga y llame. De esta manera la espera se hace larga y corta. Corta porque te gusta saber mas del amado, que te cuenten, que te hablen, que te digan. Vas imaginando el momento del encuentro y el corazón se llena de esperanza, de ilusión. Y larga porque desearías que llegase ya ese momento, en verle doblar la esquina y te diga que entres a su casa para comer juntos y sentarte a su mesa. Así se entiende la paz del moribundo que sabe que entrega su alma a Dios para encontrarse con Él. Y la sabiduría del anciano que lleva la vida conociendo a Aquel al que espera. Pero también se entiende la santidad del joven que se apasiona con el Señor, del matrimonio que entiende su amor como imagen del amor de Cristo a su Iglesia, del sacerdote que cada día espera con ansia el momento de celebrar la Santa Misa y del monje o la monja que guarda silencio y aguarda paciente.
No temas aguardar al Señor, Él es nuestra paz y pondrá fin a tantos conflictos exteriores e interiores, si sabes aguardarle activamente. María aguardaba la salvación del Señor y sus ojos la contemplaron…, los tuyos y los míos también, simplemente aguarda.
Siempre es un gustazo leerle!
Nuestro tiempo es de continuo estado de conversión al evangelio, de luchar contra lo que nos separa del evangelio, en tensión para vivir más acorde con él. El tiempo hemos de valorarlo. El modo de valorar es vivir con serena intensidad, llenarlo. Lo que acontece en nosotros, como situaciones duras de la vida o de éxito no deben sorprendernos sin saber cómo reaccionar a la luz del Evangelio.
Estoy aguardanrote Señor. Que quieres de mi ?
Nunca entendí porqué se cambia a un Parroco cuándo una parroquia este funcionado Muy Bien.
Bienaventurados los que cada día nos comentan las lecturas
“… los encuentre en vela …” l
“… Estad despiertos en todo tiempo…”
“… velad y orad…”
“…los hará sentar a la mesa…”
“…estoy a la puerta… entraré y cenaremos juntos…”
“… mi Padre lo amará , y vendremos a él y haremos morada en el …”
“… morada de Dios, por el Espíritu…”
Vaso espiritual, intercede por nosotros
Una palabra llena de significado: «aguardar». ¿Cuál es normalmente nuestra actitud? En vez de aguardar, nos movemos buscando, haciendo, queriendo saberlo y controlarlo todo…
A mí me falta frecuentemente «quietud», serenidad, paciencia… para recibir al Señor y quedarme con Él. Necesito una actitud de espera activa, y de recogimiento en paz, quitar mucho ruido interior y despegarme de un montón de distracciones y asuntos inútiles.
Le pido a Nuestra Madre que me enseñe a «aguardar al Señor».
Quisiera Señor quitar eso ruidos interiores cuando Te estoy Aguardando. Se que es el Maligno, me sacudo para quitarmelo de encima. Con un Padre Nuestro , desaparece . Quédate siempre conmigo Seño
Quisiera Señor quitar esos ruidos interiores cuando Te estoy Aguardando. Se que es el Maligno, me sacudo para quitarmelo de encima. Con un Padre Nuestro , desaparece . Quédate siempre conmigo Señor
Cuanto me gusta leer sus comentarios..muchas gracias.. Cómo quisiera transmitir a los mios esa Espera
La IGLESIA, junto con la ayuda de nosotros los Laicos militantes :Es la de FORMAR Y ACERCAR a nuestros proximos a un DIOS VIVO Y PRESENTE, con una actitud Radical y NO LAXA Y CÓMPLICE.
El comentarista 1 me hace un gran bien en mi intento de seguir a Jesús. Gracias
Inmaculada, también me falta como tú lo expones
DIOS NOS AMA
Quiero trabajar duro, pero donde y como? Quien me puede informar ?
Es tan bonito Aguardar sabiendo que a quien Aguardamos es a Ti Señor. .déjame seguir Amandite con toda mi alma
Amandote con toda el alma
Según la prensa, la Iglesia español inquieta por la reunión precipitada de Sanchez con Su Santidad el Papa.
Dios Mío. El mundo se ha vuelto loco? En Chile un país hermano , revoluciones politicas y los atercados !! Venga , el desahogo. Quemar dos Iglesias !!
Como podemos compensarte a tantos desmanes No Estés Triste Señor, aún somos muchos a Amarte y dar la vida por Ti
Seguimos con el Comentario 1 de ayer. No importa Señor Águardaremos. El Evangelio nos reclama -A quin mucho se le da mucho se le exigirá. Tu me has dado mucho Señor, Sé Compasivo conmigo en Tu Juicio