Ponemos punto y final al año litúrgico con la conclusión del último libro de la Sagrada Escritura: el capítulo 22 del Apocalipsis. Describe el paraíso recreado, una bella descripción plena de naturaleza viva, un nuevo Edén en que vivir eternamente: se restablece la armonía cósmica que rompió el pecado de la primera creación.
Aparece el trono de Dios (Padre) y del Cordero (el Hijo), al que daremos culto sin fin en la liturgia de alabanza, cuyo vestigio apenas vislumbramos en esta vida en cada celebración de la eucaristía. Allí nos deleitaremos en la eterna celebración de latría a la Santísima Trinidad.
Por fin encontrará la humanidad una fuente de energía renovable inagotable y sostenible: ¡el Señor Dios, la luz del mundo, lo iluminará todo!
Gaudí diseñó la Sagrada Familia queriendo plasmar esa descripción apocalíptica (¡qué bien queda cuando usas el término para describir la belleza y la gloria!), proyectando en la arquitectura las formas de la naturaleza, tanto al exterior como en el inmenso bosque del interior, cuyas copas de los árboles y, más aún, las vidrieras, dejan pasar esa luz que viene de lo alto. Todo confluye hacia el presbiterio, el trono del Padre y del Cordero, y el Espíritu Santo, representados en vertical, hasta llegar al cielo del templo.
El versículo del salmo no podría ser otro: “Marana tha. Ven, Señor Jesús”.
Que bonita descripción de lo que imaginamos del Paraíso Eterno. Un vergel maravilloso e inmenso con la Santisima Trinidad Acogiendonos.
Gracias Padre
¡Ven Señor Jesús! No tardes. Porque estamos cansados y desorientados, tristes y perezosos, impacientes e irascibles, descorazonados, sin Tí…
Muchas veces aunque estés no te sentimos cerca, y también nosotros nos hacemos distantes y frios para los demás.
¡Míranos como los padres miran a sus niños pequeños! ¡Yo quiero mirarte como niña pequeñína, inocente y confiada llamando a papá!
¡Que no me dé verguenza mi pequeñez y rabia tu grandeza! ¡Cuánto daño mebhacebla soberbia!
¡Que no me canse de coger la mano de mi Madre y sentirla, a ella, mi mamá, la mia y la de todos!.
Es nuestro clamor más sentido y profundo. VEN SEÑOR JESÚS
Que sensación de alegre paz sentir que oras a Cristo en compañía. La Vela se hace más dulce
Inmaculada! Que bella oración!!
Una vez más Jesús nos dice que debemos estar vigilantes, pendientes de lo que ha de venir, preparados. Sus palabras hoy están más de actualidad que nunca: nos avisa del peligro que corre nuestra alma si nos dejamos llevar por el mundo, por las inquietudes de la vida sin pensar en nuestra salvación, por los placeres fáciles que se nos ofrecen cada día.
Cuánto AMOR nos tiene él Señor!
Preciosa oración Inmaculada Ven Señor a mi hogar Ven Señor a este mundo…Siempre de la mano de Maria.
Oremos a Dios, escuchemos su Palabra y cumplámosla. Amemos a nuestro prójimo como Él nos amó. Busquemos la Vida Plena en la Unidad del Amor de Dios, como el siervo fiel y prudente que dá a cada cual su ración cotidiana… y velemos para que, nuestro Señor Jesús Hijo de Dios, venga con todo su poder y majestad. Preparemos su morada.
“… Estad siempre despiertos…”
“ … velad y orad…”
“… nuestra voz, Señor, nuestro espíritu y toda nuestra vida sean una continua alabanza en tu honor…”
“… que cada una de nuestras acciones te esté plenamente dedicada…”
“ … y que tu Gracia, inspire, sostenga y acompañe todas nuestras obras , para que todo nuestro trabajo comience en Ti , como en su fuente y tienda siempre hacia Ti, como a su fin…”
“… irradiará luz sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos…”
“…firme es su misericordia con nosotros…”
Guía de la patria celestial, intercede por nosotros
Gracias Dios Mío, por concederme otro día en Tu Compañia. Sentimos hambre de Ti. .. Danos Tu Amor y Perdon
Te ofrezco Señor mis pequeñas carencias, voy buscando en las Misas el sitio adecuado para oír bien las Omilias., es en la CAPILLA donde mejor las oigo , y en el lado derecho del altar mucho mejo que en el del Evangelio. No me quejo Señor, Tu Has Derrochado Generosidad . GRACIAS DIOS MIO
Desde q usamos mascarillas, casi ni nos conocemos. El lenguaje es con los ojos y nos hemos vuelto casi insociables. El saludo amistoso del apretón de manos prohibido, hasta se rehuye la mirada
Frente a frente. Que daño nos está haciendo el virus. Nos ha contagiado y cambiado. Señor, Eres nuestro Asidero, Danos Tu Consuelo ý AMOR
Ésa costumbre que estaba de moda el «Mua mua» cualquier persona sin saber por que, te zampaba el mua mua Todo tiene su media en el termino medio está la virtud. Ainque yo tengo que recovocer, que mi familia, en mi tierra somos muy de abrasos y besucones. .Añoranźassss
No quisiera Irme, sin tener a a mi lado a un Sacerdote amigo, ayudándome a dar el paso del Encuentro con Dios Nuestro Padrre
Desde que desperté esta mañana no he parado de darle manotazos y punta pues al diablo. » No le levantes , se esta muy bien , fuera hace frío. Olvida ese papel que llevas en el bolsillo recuerda lo q pasó otras veces» Rezo Padres Nuestros para auyentarle. Quiero deshacer ese mal entendido que dura ya demasiado tiempo. Espero su ayuda Padre
Y me de la Absolución