PRIMERA LECTURA
El labrador aguarda el fruto precioso de la tierra, esperando con paciencia.
Lectura de la carta del apóstol Santiago 5, 7-8. 11. 16-18
Hermanos, esperad con paciencia hasta la venida del señor. Mirad: el labrador aguarda el fruto precioso de la tierra, esperando con paciencia hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía.
Esperad con paciencia también vosotros, y fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca.
Mirad: nosotros proclamamos dichosos a los que tuvieron paciencia. Habéis oído hablar de la paciencia de Job y ya sabéis el final que le concedió el Señor, porque el Señor es compasivo y misericordioso.
Por tanto, confesaos mutuamente los pecados y rezad unos por otros para que os curéis: mucho puede la oración insistente del justo. Elías era semejante a nosotros en el sufrimiento, y rezó insistentemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses. Volvió a rezar y el cielo dio la lluvia y la tierra produjo su fruto.
Palabra de Dios.
Sal 1, 1-2. 3.4 y 6
R. Su gozo es la ley del Señor.
Dichoso el hombre
que no sigue el consejo de los impíos,
ni entra por la senda de los pecadores,
ni se sienta en la reunión de los cínicos;
sino que su gozo es la ley del Señor,
y medita su ley día y noche. R.
Será como un árbol
plantado al borde de la acequia:
da fruto en su sazón
y no se marchitan sus hojas;
y cuanto emprende tiene buen fin. R.
No así los impíos, no así;
serán paja que arrebata el viento.
Porque el Señor protege el camino de los justos
pero el camino de los impíos acaba mal. R.
Aleluya Jn 15, 9b. 5b
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
Permaneced en mi amor – dice el Señor -;.
el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante. R.
EVANGELIO
Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 15. 1-7
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento que no da fruto en mí lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto.
Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros.
Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden.
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseéis, y se realizará».
Palabra del Señor.
Comentario al Santo Evangelio según San Juan 16, 23-28 (15/05/2021)
“El Padre os quiere porque vosotros me queréis y creéis”
Jesús en el Evangelio de hoy. abre una puerta interesantísima: “Yo os aseguro, si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará”. Algunos utilizan la fe como un amuleto, como un talismán; otros tienen la sensación de que Dios no responde a las oraciones. Aquí caben algunas preguntas: ¿Dios responde cuando oramos? ¿A Dios le interesa todo lo que nos sucede, nuestras necesidades?, y otra, no menos importante: ¿Dios siempre nos concede de forma inmediata todo lo que pedimos?
La oración nos lleva a conocer a Dios, a intimar con Él, a descubrir cuál es su forma de actuar. Por eso, la oración nos revela la verdadera forma de ser de Dios, nos anima a la confianza, a contarle todo lo que hay en nuestro corazón: nuestros deseos, proyectos y también, nuestros cansancios y fracasos. Descubrimos que hablar con Dios no es perder tiempo, sino ganarlo, y adquirimos el sentido de situaciones que a nivel humano nos inquietan, nos agotan y no podemos con ellas. La oración es un asociarnos a Dios, que es alguien que nos auxilia, nos anima, nos muestra el verdadero sentido y valor de lo que vivimos.
Nuestra alegría plena es saber que el Señor es nuestra herencia y que atiende a nuestras necesidades. Alégrate de tu gran y maravillosa herencia.
Rezamos este mes de mayo, el Santo Rosario de cada día. Es el mes de las flores a María. Le Pedimos por la Paz en el Mundo. Por los niños que nacen cada día.
Vuestro hermano en la fe: José Manuel.
josemanuelgarciapolo@gmail.com
En la oración ponte en la presencia de Dios, salúdale, con naturalidad, y abre el corazón como al mejor amigo. Él no se va a despistar con el móvil, con lo que tiene que hacer después; Él va a estar pendiente de ti, de lo que vives. Él te va a dar la palabra oportuna. Él te va a acompañar siempre. Él no va a faltar a la cita diaria para estar contigo. Háblale con sinceridad, en abandono, pues Él no tiene ningún miedo de escucharte y en responderte.
Rezamos este mes de mayo, el Santo Rosario de cada día. Es el mes de las flores a María. Le Pedimos por la Paz en el Mundo. Por los niños que nacen cada día.
Vuestro hermano en la fe: José Manuel.
josemanuelgarciapolo@gmail.com
Que difícil me resulta a veces como al labrador como a Job la espera la paciencia perseverar sin ver el resultado el fruto parro q unido está todo a la esperanza y a la fe en ti en tu acción sobre nosotros y a la caridad al amor q todo lo puede lo perdona y lo espera como decía San Pablo !! Aumenta mi Fe mi esperanza y mi Caridad !!
Buenos dias Señor , un dia más te doy las gracias por permitirme estar con la familia que tengo en este mundo. Pero tambien me queda la espetanza y lo intento , el dia que falte de aqui estar con la familia que tengo en El Cielo. Señor apiate de todos nosotros y en especial de los jovenes , para que el demonio no los maneje con los falsos idolos , para apartarlos de tú Camino. Como ya nos dijiste : Yo soy El Camino, La verdad y la Vida . Señor protejenos de las tentaciones , de este mundo tan falso y aumentanos la Fé. Cuida en especial de las/os jovenes y de las embarazadas, enseñales que la mejor riqueza la tinenen en su vientre. Bendito seas por Siempre Señor.
Buenos días , Dios con nosotros , líbranos de los males , Espíritu Santo ven , gracias por llenar nuestros corazones ,,no permitas que nos separemos de ti ,, gracias Abba ,en el nombre del padre del hijo y espíritu Santo ,Amén.
En mi Oracion Nocturna me ayuda mucho el comentario del Evangelio Hoy aun no ha llegado.
Te pido Señor humildemente con todo mi corazón perdón por haber tenido hoy un momento de enfado y mal humor. Misericordia Dios Mío, Apiádate de mi