PRIMERA LECTURA
Apartadme a Bernabé y a Saulo.
Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 12, 24-13, 5
En aquellos días, la palabra de Dios iba creciendo y se multiplicaba. Cuando cumplieron su servicio, Bernabé y Saulo se volvieron de Jerusalén, llevándose con ellos a Juan, por sobrenombre Marcos.
En la Iglesia que estaba en Antioquía había profetas y maestros: Bernabé, Simeón, llamado Niger; Lucio, el Cireneo; Manahén, hermano de leche del tetrarca Herodes, y Saulo.
Un día que estaban celebrando el culto al Señor, y ayunaban, dijo el Espíritu Santo:
«Apartadme a Bernabé y a Saulo para la misión a que los he llamado».
Entonces, después de ayunar y orar, les impusieron las manos y los enviaron. Con esta misión del Espíritu Santo, bajaron a Seleucia y de allí zarparon para Chipre.
Llegados a Salamina, anunciaron la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos.
Palabra de Dios.
Sal 66, 2-3. 5. 6 y 8
R. Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben.
El Señor tenga piedad nos bendiga,
ilumine su rostro sobre nosotros;
conozca la tierra tus caminos,
todos los pueblos tu salvación. R.
Que canten de alegría las naciones,
porque riges el mundo con justicia,
riges los pueblos con rectitud
y gobiernas las naciones de la tierra. R.
Oh Dios, que te alaben los pueblos,
que todos los pueblos te alaben.
Que Dios nos bendiga, que le teman
hasta los confines de orbe. R.
Aleluya Cf. Jn 8, 12b
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
Yo soy la luz del mundo – dice el Señor -;
el que me sigue tendrá la luz de la vida. R.
EVANGELIO
Yo he venido al mundo como luz.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 12, 44-50
En aquel tiempo, Jesús dijo, gritando:
– «El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí, ve al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas.
Al que oiga mis palabras y no las cumpla, yo no lo juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, esa lo juzgará en el último día. Porque yo no he hablado por cuenta mía; el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y cómo he de hablar. Y sé que su mandato es vida eterna. Por tanto, lo que yo hablo, lo hablo como me ha encargado el Padre».
Palabra del Señor.
Señor no es Tu Palabra sino nuestras bras que no la reflejan las que tantas veces no acercan al germano hacia ti te pido Señor mío que cambies mi corazón y me abras los his del alma para poder con sabiduría dar todo lo que ya h recibido de ti
«Yo he venido al mundo como luz»
En este Evangelio vemos la intimidad que une al Padre y al Hijo. Cristo es la imagen visible del Dios invisible, es el Emmanuel, el «Dios con nosotros».
Cristo es el amor de Dios que se muestra, que se hace historia, que lo podemos acoger; pero además, hoy se nos muestra como luz: «El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí, ve al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas».
Creer en Cristo, Luz del Mundo, acoger su Palabra, seguir sus pasos es un beneficio, pero no solo a nivel espiritual, también nos ayuda en lo humano, en las decisiones que tomamos, en lo que nos toca vivir, ilumina nuestros pasos, nos da claridad.
Jesús nos aclara que no ha venido al mundo para juzgar, sino para salvar. En cuántas situaciones nos sentimos pequeños, nos llega el cansancio, respondemos con dureza, tenemos nuestras pataletas, nos dejamos llevar por lo fácil, por lo cómodo; buscamos lo placentero, alguna vez, desordenadamente.
Ante los demás nos maquillamos, debidamente, pero en algún momento, nos entraría la vergüenza si nos pudieran ver y conocer nuestras verdaderas motivaciones y actitudes.
Como ves, eres amado, cuidado, valorado. Somos hijos queridos de Dios. Y de la Virgen Maria, para rezarle cada día en Santo Rosario. Y pedirle que interceda por la Paz en el Mundo.
HNA. BLANCA DEJA EL»MIEDO»Y ACTUA!!!! Y VERAS LOS FRUTOS!!! UNA SUGERENCIA…