PRIMERA LECTURA
Para ser ministros de una afianza nueva: no de la letra, sino de espíritu.
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 3, 4-11
Hermanos:
Esta confianza la tenemos ante Dios por Cristo; no es que por nosotros mismos seamos capaces de atribuirnos nada como realización nuestra; nuestra capacidad nos viene de Dios, el cual nos capacitó para ser ministros de una alianza nueva: no de la letra sino de Espíritu; pues la letra mata, mientras que el Espíritu da vida.
Pues si el ministerio de la muerte, grabado en letras sobre piedra, se realizó con tanta gloria que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés, por el resplandor de su cara, pese a ser un resplandor pasajero, ¡cuánto más glorioso será el ministerio del Espíritu!
Pues si el ministerio de la condena era glorioso, ¿no será mucho más glorioso el ministerio de la justicia?
Más todavía, en este aspecto, lo que era glorioso ya no lo es, comparado con esta gloria sobreeminente.
Y si lo que era pasajero tuvo su gloria, ¡cuánto más glorioso no será lo que permanece!
Palabra de Dios.
Sal 98, 5. 6. 7. 8. 9
R. Santo eres, Señor, Dios nuestro.
Ensalzad al Señor, Dios nuestro,
postraos ante el estrado de sus pies:
¡Él es santo! R.
Moisés y Aarón con sus sacerdotes,
Samuel con los que invocan su nombre,
invocaban al Señor, y él respondía. R.
Dios les hablaba desde la columna de nube;
oyeron sus mandatos y la ley que les dio. R.
Señor, Dios nuestro, tú les respondías,
tú eras para ellos un Dios de perdón,
un Dios que castiga sus maldades. R.
Ensalzad al Señor, Dios nuestro;
postraos ante su monte santo:
¡Santo es el Señor, nuestro Dios! R.
Aleluya Sal 24, 4bc
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
Dios mío, instrúyeme en tus sendas,
haz que camine con lealtad. R.
EVANGELIO
No he venido a abolir, sino a dar plenitud.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 5, 17-19
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.
En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley.
El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.
Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos».
Palabra del Señor.
Gloria a tí señor Jesús
Hay quienes piensan que descubrir a Cristo nos exime de todo tipo de normas. Es verdad que la novedad de Cristo nos da libertad y explicación de cumplimiento a todas las antiguas promesas.
Pablo nos dirá en Gálatas: «Sabemos que Dios salva al hombre no por el cumplimiento de la Ley, sino a través de la fe en Jesucristo». Y nos da una razón muy sólida: «Si la salvación se alcanza por la Ley, entonces Cristo habría muerto inútilmente».
Jesucristo no quita importancia a preceptos que orientan nuestra vida, que nos animan a mantenernos en tensión sin dejarnos llevar por lo fácil, lo cómodo, lo placentero: «El que se salte uno de estos preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres, será el menos importante en el Reino de los Cielos».
Pero cuando descubrimos a Jesús, todo cobra sentido desde Él, que es la piedra angular donde se debe edificar nuestra fe.
La fe cristiana no es la aplicación mecánica de normas, sino el encuentro con una persona maravillosa, que sale al paso de cada uno y nos llena de un amor que nos sana, nos purifica, nos perdona, nos anima.
Reza con la Virgen María. Cada día Reza el Santo Rosario. Pide por la Paz en el mundo.
Tu hermano en la fe: José Manuel.
…..no he venido a abolir, sino a dar plenitud.
En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley.…..todos los preceptos De Dios se trasformaron contigo antes cuando Moisés eran preceptos los 10 mandamientos escritos en tablas después de ti con tu enseñanza de vida son mandamientos escritos en cada corazón con las letras del amor y del Espíritu esos mandamientos se diferencian del resto de los q tenemos en la tierra en q esos son parciales depepwmdientesdel gobernante de turno y la mayoría de las veces los cumples a regañadientes x obligación losTuyos sin mandamientos del Amor impresos con el espíritu en nuestra alma y en todo nuestro ser y no habrás nadsue s( salvo nosotros mismos si pecamos ) que nos los quiten del corazón gracias Señor !!!
Ser de Cristo es cogerse de su mano y contrastar con el Santísimo Espíritu de Dios lo que debe hacerse para buscar al Padre. No es ser autosuficiente, sino obediente y humilde.
Quien se crea en poder de la sabiduría y la verdad sufre de necedad en su vida. Como quien se cree científico sin someterse al criterio de la ciencia, que es contrastar, medir, poner en duda lo que parece evidente.
Aquí la Verdad es Dios, y sólo con Dios se aspira a buscarla. Quien se tilde de elegido, ya sea por haber comulgado, ya sea por haber recibido el sacramento del Orden Ministerial, no goza de infalibilidad alguna, si no es para servir y amar, jamas para sentirse superior.
La sabiduría requiere aptitud, pero no es la aptitud sola. La sabiduría requiere conocimiento, pero está más arraigada en Dios que en la Lectura.
Oremos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, en presencia de Jesús, María y José.
Te doy gracias Padre, Señor de Cielo y Tierra, porque no has mostrado estas enseñanzas a los sabios y poderosos de la la Tierra, sino a los pequeños y humildes, a aquellos que te aman con sincero corazón y depositan toda su confianza en Ti.
Concédeme sabiduría para cumplir siempre Tus mandamientos y seguir el camino de Tú Voluntad.
¡Amén!