Nota del autor para esta semana: Esta semana estoy de Ejercicios Espirituales y la semana pasada fue de locos, así que, como comentarista más viejo del lugar, me permito esta semana hacer no un comentario, sino un pensamiento muy breve y así no me despisto de lo importante. Esta semana cada uno sois comentaristas. Rezar por los que estamos retirados esta semana, pediré por vosotros.
¿Qué hubiera pasado si hubieran llenado la barca de pan y hubieran dejado a Jesús en tierra? Panzas llenas y almas vacías. Ante la levadura mala de Herodes y los fariseos está muy bien pensar cómo hacer que no nos afecte, pero la primera solución es no olvidarnos de estar con el Señor. Toda solución en la Iglesia, para los males de dentro y de fuera, comienza, da fruto y termina en la oración, en estar en la misma barca que Jesús. Virgen María, cuida a la Iglesia.
La Oracion en nuestra vida ,es lo que nunca debemos dejar.El Señor nos dice sin mi no podeis nada.
Los discípulos se quejaban de que no tenían pan sin acaban de entender que Jesús era el pan por excelencia. Que bueno sería descubrir que Jesús es el único pan en nuestras vidas que no se acaba. Dios lo bendiga, padre, en sus ejercicios.
Cuando van mal cualquier circunstancia de nuestra vida, la tentación , es alejarse del señor. Cuando se esta malo hay que acudir al medico. Nosotros nos alejamos del medico, por falta de fe y oración. ademas de echar las culpas al señor , que nos ha hecho libres.
Yo hubiese estado en el mismo lugar de los discipulos, porque me he facil olvidar que EL , ha Hecho tanto por mi::::SENOR, ayudame a buscarte mas en la oration y a ser siempre agradecida