PRIMERA LECTURA
Antes era un blasfemo, pero Dios tuvo compasión de mí
Comienzo de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo 1 Tim 1,1-2. 12-14
Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios, Salvador nuestro, y de Cristo Jesús, esperanza nuestra, a Timoteo, verdadero hijo en la fe: gracia, misericordia y paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro.
Doy gracias a Cristo Jesús, Señor nuestro, que me hizo capaz se fio de mí y me confió este ministerio, a mí, que antes era un blasfemo, un perseguidor y un insolente. Pero Dios tuvo compasión de mí porque no sabía lo que hacía, pues estaba lejos de la fe; sin embargo, la gracia de nuestro Señor sobreabundó en mí junto con la fe y el amor que tienen su fundamente en Cristo Jesús.
Palabra de Dios
Sal 15, 1b-2a y 5.7-8. 11
R. Tú eres, Señor, el lote de mi heredad.
Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.
Yo digo al Señor: «Tú eres mi Dios».
El Señor es el lote de mi heredad y mi copa,
mi suerte está en tu mano. R.
Bendeciré al Señor que me aconseja,
hasta de noche me instruye internamente.
Tengo siempre presente al Señor,
con él a mi derecha no vacilaré. R.
Me enseñarás el sendero de la vida
me saciarás de gozo en su presencia,
de alegría perpetua a tu derecha. R.
Aleluya Cf. Jn 17, 17b. a
R. Aleluya, aleluya, aleluya
Tu palabra, Señor, es verdad;
santifícanos en la verdad. R.
EVANGELIO
¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego?
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 6,39-42
En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos una parábola:
«¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?
No está el discípulo sobre su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como un maestro.
¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: «Hermano, déjame que te saque la mota del ojo», sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano».
Palabra del Señor
Dos virtudes de San Juan Crisostomo son la sencillez y la sagacidad, que vienen representada en la paloma y la serpiente. Ser trasparente para conocer nuestros errores y astutos para escabullirnos del engaño del príncipe de la mentira.
Así como nos enseña el evangelio, debemos ser trasparente ante el conocimiento de nuestro errores y no andar fijándonos en los errores de los demás, mas bien, enaltecer la virtud del otro. Dios Padre bueno en tus manos confiamos este día, que seamos mansos y humildes de corazón, te pido por aquellos que te ofenden para que tengas misericordia y compasión de ellos, amen.
Siempre debemos de andar con cuidado en la vida, pensando bien lo que vamos a decir ,sobre todo de los demas,revisar nuestra conciencia,ver como estamos con DIOS,en fin, estar alerta.Debemos estar conscientes de que satanas siempre esta al acecho para hacernos caer en el pecado.Pidamos al Espiritu Santo que nos guie por el camino de la verdad,la humildad y la justicia para no cometer pecados.
Me sorprende que Dios se haya fiado de mí para llevar la buena noticia al sitio «sin esperanza», además de letras y números. Temo las persecuciones! Cuídame Tú, Señor, no es fácil pero siempre estás a mí lado, dame fortaleza y amor para servir con mi trabajo y anunciarte. Sé que me llevarás en la palma de tu mano! Tú lo puedes todo!
Ayúdanos a seguir tu camino y tener la fe por siempre.Ojala todo el mundo estuvieran dispuestos a seguirte porque todo en eñ mundo iría mejor.Ayúdanos a mejorar junto a ti cada dia.Gracias por un dia mas,gracias por TODO